¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Cincuenta sombras liberadas nº1 (9 – 11 de febrero)

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Cincuenta sombras liberadas ha conseguido el primer puesto de la taquilla americana superando a Peter Rabbit y a la 15.17 Tren a París, lo nuevo de Clint Eastwood que decepciona a todos los niveles.

#1 – Cincuenta sombras liberadas

Taquilla USA: Cincuenta sombras liberadas nº1

Cincuenta sombras liberadas, cierre de una de las trilogías más innecesarias de la historia del cine, las adaptaciones de las novelas de E.L James, ha conseguido alzarse a lo más alto de la taquilla americana aunque con la peor cifra de las tres partes protagonizadas por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Casi 39 millones de dólares va a ser el botín de la película, que ha repetido las pésimas críticas cosechadas por las dos primeras partes. Universal ha estrenado el thriller erótico casi 3,800 pantallas por lo que la cifra no puede considerarse en absoluto satisfactoria, máxime teniendo en cuenta que es muy probable que la película se evapore rápidamente en sucesivas semanas. De todas formas Cincuenta sombras liberadas terminará rascando millones en todos los mercados en los que se exhiba, y es muy probable que su cifra final a nivel mundial vaya a superar al final de su carrera comercial los 200 millones de dólares. Este fin de semana va a superar además el billón de dólares total si sumamos lo recaudado por las tres películas, así que nos encontramos ante un caso en el que a pesar de haber sido más que rentable para Universal, es seguro que los ejecutivos de la compañía esperaban más cuando adquirieron los derechos del bestseller Cincuenta sombras de Grey.

#2 – Peter Rabbit

#2 - Peter Rabbit - Taquilla USA

En segunda posición de la taquilla USA tenemos a la simpática, Peter Rabbit, cinta que combinan la animación con la acción real y que ha conseguido debutar con 25 millones. Es una cifra lejana también a otros blockbuster del cine de animación recientes como Coco pero las criticas han sido en general buenas y es una producción que podría mantenerse bien en las próximas semanas. Parece eso sí, que no son buenos tiempos para el cine de animación ajeno al mainstream absoluto a tenor de este debut y del injusto fracaso de la reciente -y esplendida- Padddington 2.

#3 – 15.17 Tren a París

#3 - 15.17 Tren a París

Completa el podio de la taquilla americana la nueva película de Clint Eastwood. El director de Sin Perdón es un clásico en vida y a sus casi 88 años demuestra estar en plena forma, con su siguiente película ya en preproducción y él confirmando que ejercerá en ella tanto de director como de protagonista. Sin embargo el debut de 15.17 Tren a París se va a quedar muy lejos de lo esperado para una película dirigida por Eastwood. Algo se debía oler de todas formas Warner Bros cuando decidió estrenarla fuera de la temporada de premios, negándole la opción de ser nominada a los Oscar este año y privándola de cualquier posibilidad de cara al año que viene -una película estrenada en febrero nunca es recordada un año después-. El drama basado en hechos reales que narra el intento de atentado yihadista frustrado por tres estadounidenses que viajaban a bordo de un tren a París ha cosechado además las críticas más tibias para una película de Eastwood en mucho tiempo, por lo que no parece que vaya a ser un título capaz de remontar el vuelo y los 12 millones con los que ha debutado la condenan a finalizar su carrera comercial en el mercado doméstico en el entorno de los 30 millones finales.

El reboot de Jumanji suma y sigue animado por la confirmación de la segunda parte

El reboot de Jumanji suma y sigue animado por la confirmación de la segunda parte

La nota positiva de la taquilla americana hay que adjudicársela una semana más a Jumanji: Bienvenidos a la jungla. El reboot del clásico juvenil de los 90 con Robin Williams se ha convertido en el primer gran taquillazo de lo que llevamos de año y semana a semana es el título que menos porcentaje pierde en taquilla respecto a la semana anterior. La cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black ha sumado este fin de semana, el octavo en cartelera, casi diez millones más a su extraordinario total de casi 370 millones de dólares. En el mercado exterior su comportamiento ha sido mejor si cabe y la semana que estamos terminando superó los quinientos millones totales, con lo que su montante global se aproxima a los 900 millones de dólares. No es de extrañar por tanto que Sony se haya apresurado a confirmar la segunda parte de Jumanji: Bienvenidos a la jungla esta misma semana.

Por lo demás, hay que destacar el excelente comportamiento de El gran showman, cerca ya de los ciento cincuenta millones totales, el notable de un título netamente adulto como Los archivos del Pentágono, próxima a los setenta y cinco millones, y el tibio resultado hasta ahora de La forma del agua. La película de Guillermo del Toro se presenta como la gran favorita en los próximos Oscar y es de esperar que de confirmar su éxito logré dar un buen empujón a los cincuenta millones de dólares que ha cosechado en las once semanas que ya lleva en exhibición. Recordar que el próximo viernes llegará a nuestro país.

Top 10 Taquilla USA 9-11 de febrero de 2018 (Vía Box Office Moj0)*

1- Cincuenta sombras liberadas 38.806.000$ (estreno)

2- Peter Rabbit 25.000.000$ (estreno)

3- 15.17 Tren a París 12.600.000$ (estreno)

4- Jumanji: Bienvenidos a la jungla 9.825.000$ (365.656.871$)

5- El gran showman 6.400.000$ (146.535.870$)

6- El corredor del laberinto: La cura mortal 6.000.000$ (49.018.129$)

7- Winchester 5.050.000$ (17.177.358$)

8- Los archivos del Pentágono 3.500.000$ (72.836.520$)

9- La forma del agua 3.000.000$ (49.765.691$)

10- Juego de ladrones 2.870.000$ (40.951.323$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 11/02/2018

Contenido relacionado