¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Batman suma y sigue

Taquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Los millones de Industrias Wayne siguen subiendo en la taquilla mundial. La película de Christopher Nolan sigue en el primer puesto del ranking y lleva más de 500 millones recaudados en todo el mundo, de los que 289 pertenecen al mercado norteamericano.

Supongo que estarás dando por sentado que el triunfo del hombre murciélago es el mayor desde Los Vengadores, pero te equivocas: Ice Age 4 (que es bastante rancia) lleva recaudado en todo el mundo la friolera de 626 millones de dólares, eso sí, unos escasos 114 en el mercado local en comparación con los más de 500 mundiales.

Y ahora una noticia buena y una noticia mala: la mala es que mi esperada The Watch, la nueva comedia del responsable de la obra maestra Hot Rod, se ha estrellado contra ese muro que es la crítica americana y la recaudación no ha acompañado a la aventura escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg y que protagonizan cuatro titanes de la comedia actual. Lástima que se haya quedado en 13 escasísimos millones y bajando. Pero la noticia buena es que el público USA se está cansando de memeces como la saga Step Up y el estreno de la cuarta (¡) entrega ha sido el más flojo de la saga con unos paupérrimos once millones de dólares.

Ted, la brillante comedia de Seth MacFarlane se acerca a los 200 millones, el apagado Spider-Man de Marc Webb a los 250 y la extraordinaria epopeya de ciencia ficción de toda la vida de Ridley Scott, Prometheus, se queda estancada en los 125 millones, sobrepasando los 300 en todo el mundo, algo más del doble de su presupuesto.

Última actualización: 02/08/2012

Contenido relacionado