¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Jumanji: Bienvenidos a la jungla aprovecha la Super Bowl para recuperar el nº1

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

En un fin de semana sin apenas estrenos por la Super Bowl, Jumanji: Bienvenidos a la jungla ha recuperado el nº1 de la taquilla americana. Winchester debuta en tercera posición en el box office USA del fin de semana.

Jumanji nuevamente lider de la taquilla USA por delante de El corredor del laberinto 3 y Winchester

Taquilla USA: Jumanji: Bienvenidos a la jungla aprovecha la Super Bowl para recuperar el nº1

Este fin de semana está marcado en Estados Unidos por la celebración de la Super Bowl LII que se disputará entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles. El evento más grande del deporte americano paraliza el país y las distribuidoras han optado por plegar velas y guardarse los estrenos para futuras semanas. Solo la cinta de terror Winchester, con Helen Mirren, se ha atrevido a debutar en este complicado fin de semana. Esta circunstancia ha sido aprovechada por Jumanji: Bienvenidos a la jungla para recuperar de nuevo el número 1.

Nadie se esperaba en Sony el excelente comportamiento que el reboot del clásico de los 90 Jumanji está teniendo. Tras un primer fin de semana en el que debutó por debajo de las expectativas afectada por el ciclón Star Wars: Los últimos Jedi, la película protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black ha sabido ganarse el favor de un público que abarca prácticamente todas las edades. Este fin de semana, el séptimo ya en cartel, Jumanji: Bienvenidos a la jungla va a sumar otros once millones con los que va a superar ya de largo los 350 millones de dólares totales. En el mercado internacional también está arrasando, con mercados como China a la cabeza, y su total global se acerca ya a los 850 millones. Jumanji 3 está garantizada con estas cifras y Dwayne Johnson se confirma como la estrella de cine más taquillera de la actualidad, el Schwarzenegger de nuestra era.

La tercera parte de El corredor del laberinto, lejos de las cifras de sus predecesoras

El corredor del laberinto, segunda posición en la taquilla USA del fin de semana del 2 al 4 de febrero

En segunda posición de la taquilla USA tenemos el cierre de la trilogía de El corredor del laberinto, que confirma su condición de fracaso tras su discreto debut del pasado fin de semana. El corredor del laberinto: La cura mortal ha caído este fin de semana casi un 60% respecto a su estreno y va a quedarse al borde de los diez millones de dólares. Su total tras dos semanas es de casi 40 millones y no parece que le quede gasolina para llegar más allá de los 50 finales. En el mercado internacional está funcionando algo mejor y se acerca ya a los cien millones, por lo que podemos otorgarle una cima al final de su carrera comercial de unos doscientos millones de dólares, suficiente para no entrar en pérdidas pero lejos de las cifras obtenidas por las dos primeras partes.

Completa el podio de la taquilla americana Winchester, el único estreno del fin de semana. El thriller de terror protagonizado por Helen Mirren va a cerrar su primer fin de semana con unos decentes nueve millones de dólares. Hay que tener en cuenta que se ha estrenado en una cantidad de pantallas relativamente pequeña, menos de 2.500, y que pese a ser una película de un género tradicionalmente rentable como el terror la presencia de Mirren y su ambientación de época la alejan un tanto del target juvenil, el más lucrativo normalmente.

El gran Showman: La nueva Moulin Rouge

El gran showman: La nueva Moulin Rouge

Otra de las notas destacadas de este fin de semana en la taquilla americana es la constatación de que El gran Showman es tras Jumanji: Bienvenidos a la jungla el gran éxito de lo que llevamos de 2018. El musical protagonizado por Hugh Jackman se estreno con cifras discretas pero ha ido creciendo semana a semana, con caídas ajustadas, buenas críticas en general y un muy buen boca-oreja entre el público que la ha visto. Todo esto ha hecho que El gran Showman esté cerca ya de los 300 millones de dólares a nivel global, cifra excepcional para una película que costó 85 millones. Además es la gran favorita junto a Coco para alzarse con el Oscar a mejor canción original y ha superado con creces la taquilla lograda en su día por otro fenómeno musical con el que se la comparó en el momento de su estreno, Moulin Rouge.

Por lo demás, hay que destacar el buen comportamiento en el mercado doméstico de Los archivos del Pentágono -no así en el internacional- y la discreta taquilla de las dos grandes favoritas a los Oscar, La forma del agua y Tres anuncios a las afueras. La cinta de Guillermo del Toro lleva un total tras diez semanas de casi 45 millones mientras que el drama dirigido por Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), ha superado los 40 tras trece semanas en cartel.

Top 10 Taquilla USA (2-4 de febrero de 2018)*

1- Jumanji: Bienvenidos a la jungla 11.000.000$ (352.642.752$)

2- El corredor del laberinto: La cura mortal 10.200.000$ (39.760.199$)

3- Winchester 9.250.000$ (estreno)

4- El gran showman 7.800.000$ (137.475.172$)

5- Hostiles 5.523.000 (21.237.413$)

6- Los archivos del Pentágono 5.200.000$ (67.184.510$)

7- 12 Valientes 4.710.000$ (37.303.553$)

8- Juego de ladrones 4.670.000$ (36.270.932$)

9- La forma del agua 4.300.000$ (44.580.050$)

10- Paddington 2 3.110.000$ (36.313.679$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 04/02/2018

Contenido relacionado