¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA (17 – 19 Noviembre): Liga de la Justicia se acerca a los 100 millones pero decepciona

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Liga de la Justicia ha conseguido el número 1 de la taquilla americana con casi 100 millones de dólares, cifra por debajo de las expectativas de Warner. El drama Wonder sorprende con casi 20 millones y se posiciona para los próximos Oscar.

Taquilla USA (17 - 19 Noviembre): Liga de la Justicia se acerca a los 100 millones pero decepciona

Era seguro que Liga de la Justicia iba a conseguir el primer puesto de la taquilla americana pero había dudas sobre si lo haría a lo grande o limitándose a cumplir el expediente. Finalmente se ha dado este último caso y Liga de la Justicia se ha quedado lejos de lo esperado por Warner. A primera vista puede parecer que los casi cien millones con los que va a cerrar su primer fin de semana son una cifra brutal, pero hay que tener en cuenta varios factores que nos darán darnos cuenta de que estamos ante la mayor decepción hasta ahora del Universo Cinematográfico DC en la era moderna – iniciada con El caballero Oscuro-. Y es que Liga de la Justicia ha tenido que hacer frente a numerosos problemas durante su rodaje, incluyendo un cambio de director tras la renuncia de Zach Snyder por problemas personales de los que no hablaremos porque somos una web de cine seria. El director de Watchmen fue sustituido por Joss Whedon, en un movimiento a priori inteligente por parte de Warner al fichar al responsable de Los Vengadores, el equivalente en Marvel a Liga de la Justicia en DC. Esta dualidad en la dirección ha podido redundar en un estilo confuso, además de haber provocado que el presupuesto de la película se desfasase hasta los 300 millones de dólares.

Además, Warner decidió rodar de nuevo parte de la película meses después de haber finalizado el rodaje por los malos resultados obtenidos en los pases de prueba. Se estima que para que Liga de la Justicia comience a dar beneficios debe superar los 700 millones de dólares a nivel mundial y, aunque no es una posibilidad que haya que desestimar, el mal debut y las críticas tibias que ha logrado no la posicionan bien de cara las próximas semanas. Hay que tener además en cuenta que en cuatro semanas llegará a los cines de todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi, por lo que Liga de la Justicia cuenta con menos de un mes para lograr su objetivo.

En segunda posición de la taquilla americana tenemos la gran sorpresa de este fin de semana, Wonder. El drama familiar con Julia Roberts y Owen Wilson ha logrado excelentes críticas y los casi treinta millones con los que va a debutar superan ya su contenido presupuesto de poco más de veinte millones de dólares. Es de esperar que Wonder se mantenga bien en las próximas semanas, pues además la temporada navideña puede sentarle bien, por lo que se posiciona desde ya como una de las futuribles triunfadoras en las nominaciones de los Oscar.

Completa el podio de la taquilla USA Thor: Ragnarok. La tercera parte de la saga de Marvel ha caído casi un 60% respecto a la semana anterior, pero era de prever por la llegada de Liga de la Justicia, con la que comparte mismo target de público. Su éxito es indiscutible y se acerca a los a los 250 millones solo en el mercado doméstico para un total de casi 700 millones de dólares, lo que convierte a Thor: Ragnarok en la película de Thor más taquillera hasta ahora.

Asesinato en el Orient Express fracasa y espera el rescate del mercado internacional

Asesinato en el Orient Express fracasa y espera el rescate del mercado internacional

Una de las notas negativas de este fin de semana ha sido la fuerte caída en su segundo fin de semana de Asesinato en el Orient Express. La lujosa adaptación de la novela de Agatha Christie que ha dirigido Kenneth Branagh se estrenó con una buena cifra pero en su segunda semana va a dejarse más de un 50% al sumar 13 millones de dólares. Su total es de 52 millones y solo un éxito a nivel internacional la colocará en zona de éxito. La mala fama de Johnny Depp en los últimos tiempos, y basarse en un material algo manido para las generaciones adultas y desconocido para las más jóvenes, que no leen en un libro ni aunque los maten que diría mi madre, son algunas de las claves que pueden explicar la fría acogida de la película en las salas de cine USA.

Top 10 Taquilla USA 17-19 de Noviembre de 2017* (Vía Box Office Mojo)

1- Liga de la justicia 96.000.000$ (estreno)

2- Wonder 27.050.000$ (estreno)

3- Thor: Ragnarok 21.786.000$ (247.382.170$)

4- Dos padres por desigual 14.800.000$ (50.576.447$)

5- Asesinato en el Orient Express 13.800.000$ (51.728.362$)

6- Se armó el Belén 10.000.000$ (estreno)

7- El gran desmadre (Malas madres 2) 6.890.000$ (50.912.155$)

8- Lady Bird 2.529.915$ (4.702.390$)

9- Tres anuncios en las afueras 1.115.000$ (1.549.225$)

10- Saw VIII 1.070.000$ (36.450.233$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 19/11/2017

Contenido relacionado