¿Qué película de cine estás buscando?

La taquilla de 2016 será menor que la de 2015 según Morgan Stanley

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Un informe de Morgan Stanley pronostica que, tras un 2015 que está siendo de auténtico record para los grandes estudios de Hollywood, las cifras de taquilla de 2016 no conseguirán igualar la recaudación de este año a pesar de la ristra de grandes estrenos que se esperan.

La taquilla de 2016 será menor que la de 2015 según Morgan Stanley

El año 2015 va camino de superar el anterior record de recaudación en el box office, que data de 2013. Este éxito se debe en buena parte a dos títulos exclusivamente: Jurassic World y A todo gas 7 (Fast and furious 7). De momento la cifra de recaudación en 2015, solo en los estados unidos, supera los 8.5 billones de dólares, lo que supone un 0.7% más que 2013, el año que ostenta el record final hasta ahora. Si además añadimos a todo esto que para este último trimestre del año están previstas las llegadas de dos auténticos blockbuster como son Star Wars: El despertar de la fuerza y Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, este podría ser el primer año de la historia que la taquilla americana alcanzase los 11 billones de dólares.

En 2016 llegarán grandes estrenos que a buen seguro arrasarán de nuevo las taquillas como Rogue One, spin off de Star Wars, nuevas películas de super héroes como Capitán América: Guerra Civil o las adaptaciones de DC Batman v Superman: Dawn of justice y Escuadrón Suicida. No obstante, el mercado del 3D no acaba de despegar a pesar de que en determinados titulos sirva para redondear las cifras, y se espera una caida en la venta de entradas de en torno al 5%.

De cualquier modo, y a pesar de la fiabilidad que estás predicciones puedan tener en líneas generales, el mundo del cine y de la taquilla no es una ciencia exacta ni mucho menos, por lo que no podemos dar por seguro nada respecto a cual será el comportamiento final del box office en 2016.

Última actualización: 16/10/2015

Contenido relacionado