¿Qué película de cine estás buscando?

Sully gana a Bridget Jones, Blair Witch y Snowden en la taquilla USA

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Sully, la nueva película de Clint Eastwood con Tom Hanks como protagonista, ha conseguido mantener el nº1 de la taquilla USA por segunda semana consecutiva superando a rivales como Bridget Jones, Snowden o el reboot de El misterio de la Bruja de Blair

Tom Hanks podría ser nominado al Oscar por Sully

Varias eran las aspirantes este fin de semana a derrocar a Sully del número uno de la taquilla americana, pero finalmente todas se han quedado lejos de la última película de Clint Eastwood con Tom Hanks como protagonista.  Sully ha obtenido 22 millones con los que supera los 70 totales en tan solo diez días en exhibición. Se trata de un nuevo éxito que sumar a la carrera de Eastwood y, cómo no, a la de Tom Hanks. La película esta gustando y atrayendo público en todos los lugares de Estados Unidos y no sólo en las grandes ciudades, algo fundamental y que asegura su éxito. Superará seguro los cien millones y gana enteros para ser una de las contendientes en los próximos Óscar.

En segunda posición de la taquilla americana encontramos a Blair Witch, reboot de la original El misterio de la bruja de Blair. Parece que las generaciones de ahora no tienen el más mínimo interés en la franquicia, pues llama la atención que una película de un género normalmente tan agradecido para la taquilla como es el terror se haya estrenado con una cifra tan pobre como son los poco más de nueve millones con los que se va a tener que conformar. Lionsgate tenía esperanzas de que Blair Witch pudiese ser el reinicio de la franquicia, pero este debut descarta por completo esa posibilidad.

Completa el podio de la taquilla americana Bridget Jones Baby. La tercera parte de las aventuras de la Jones demuestra nuevamente que las secuelas tardías no suelen funcionar bien en taquilla. Este año hemos tenido el ejemplo de Cazafantasmas. Quizá el público que acudió en masa a las salas a ver las dos primeras partes de Bridget Jones se ha cansado del personaje. Y las nuevas generaciones no lo conocen salvo que hayan acudido al DVD. Universal tendrá que confiarse al mercado internacional para salvar los muebles, pero la verdad es que el tema huela muy mal.

No es tiempo de antihéroes

Snowden, el nuevo Oliver Stone

En cuarto lugar, y muy cerca del tercero, tenemos Snowden. La película debería ser interesante a priori tanto por su temática como por venir firmada por Oliver Stone, un director siempre interesante. Pero tal vez el público norteamericano no tiene el cuerpo para antihéroes como es el caso de Edward Snowden. Máxime cuando pueden meterse en la sala de al lado a disfrutar de un gran héroe americano como Sully.

Del resto del top 10 de la taquilla USA, hay que destacar el éxito de No respires, que aguanta por cuarta semana consecutiva entre las cinco primeras de la taquilla y ya ha superado los setenta y cinco millones de dólares para un presupuesto que apenas ha llegado a la cuarta parte de esa cantidad. Escuadrón Suicida esta pegando ya sus últimos coletazos, con casi cinco millones más para un total que de trescientos trece millones, por debajo de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Por último, cabe destacar el fiasco controlado de Peter y el dragón. Sí, ha sido un fracaso para Disney, pero su estreno hacía presagiar un naufragio aún mayor. Los setenta y cinco millones con los que cerrará su carrera comercial en el mercado doméstico le permiten estar a la expectativa del mercado internacional para salvar los muebles —no parece de todas formas que vaya a ser el caso—.

(vía BoxOfficeMojo)

Taquilla USA 16 de Septiembre al 18 de Septiembre

1. Sully: 22,000,000 millones de dólares (70,541,351 millones en total)
2. Blair Witch: 9,650,000 millones de dólares (9,650,000 millones en total)
3. Bridget Jones Baby: 8,240,715 millones de dólares (8,240,715 millones en total)
4. Snowden: 8,023,329 millones de dólares (307,407,853 millones en total)
5. No respires: 5,600,000 millones de dólares (75,328,781 millones en total)
6. When the Bough Breaks: 5,525,000 millones de dólares (22,697,732 millones en total)
7. Escuadrón Suicida: 4,710,000 millones de dólares (313,782,332 millones en total)
8. Robinson. Una aventura tropical: 2,650,000 millones de dólares (6,664,269 millones en total)
9. Kubo y las dos cuerdas mágicas: 2,509,000 millones de dólares (44,240,974 millones en total)
10. Peter y el dragón: 2,041,000 millones de dólares (72,805,525 millones en total)

Última actualización: 18/09/2016

Contenido relacionado