¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars: El director de Chronicle, Josh Trank, dirigirá uno de los spinoff

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Star Wars: El director de Chronicle, Josh Trank, dirigirá uno de los spinoff

Novedades en relación a Star Wars, el director de Chronicle, Josh Trank, dirigirá uno de los spinoff.

Mientras que el cineasta J.J. Abrams está muy ocupado con la dirección de Star Wars: Episodio VII, Lucasfilm y Disney continúan montando los cimientos de las futuras entregas de la Guerra de las Galaxias. El director de Godzilla, Gareth Edwards, fue el primer confirmado para dirigir una película spinoff cuya fecha de estreno será el 16 de Diciembre de 2016, y ahora Lucasfilm y Disney han anunciado que el director de Chronicle, Josh Trank encabezará otro de los spinoff de Star Wars para ser estrenado en una fecha aún por determinar.

Aunque el Episodio VII que dirige Abrams no llegará a los cines hasta el 18 de Diciembre de 2015, Lucasfilm y Disney no pierden el tiempo a la hora de confeccionar la lista de cineastas para las próximas películas de Star Wars. Al igual que con el anuncio de Edwards, no hay información sobre la naturaleza de la película de Trank – oficialmente llamada una “película independiente de Star Wars” – pero reportes previos afirman que estas películas se centrarán en Boba Fett, un joven Han Solo, y Yoda. Aunque en un principio Lawrence Kasdan y Simon Kinberg se encargaban de los guiones de estas entregas independientes de la saga principal de Star Wars, Edwards trabaja ahora con el guionista Gary Whitta (After Earth) para su película. Es incierto si Trank guionizará su propia película de Star Wars o si contará con la ayuda de un guionista, pero dado que se encuentra bastante ocupado en estos momentos, lo más probable es que sea lo segundo.

Trank se encuentra dirigiendo actualmente el reboot de superhéroes Los Cuatro Fantásticos para 20th Century Fox, y mientras que el estudio ya tiene fecha de estreno para Los Cuatro Fantásticos 2 (2017), el hecho de que Trank esté ligado a una película de Star Wars probablemente significa que no volverá como director en la secuela de los Fantásticos.

Disney ha dejado claro previamente que su plan es estrenar una nueva película de la Guerra de las Galaxias cada año, comenzando con el Episodio VII en 2015, y con el spinoff de Edward fijado para 2016, podemos asumir que el Episodio VIII llegará a los cines en 2017, probablemente seguido por la entrega dirigida por Trank en 2018. Con el estudio fijando ya un director para su película de 2018 y teniendo pendiente de anunciar un director para el Episodio VIII, significa que probablemente Abrams regrese para dirigir la próxima entrega principal de la franquicia de la Guerra de las Galaxias.

Es interesante ver al estudio apostando por jóvenes y nuevos talentos para estas entregas spinoff de Star Wars. Con nombres como Jon Favreau, Matthew Vaughn, e incluso David Fincher rumoreados en su momento para el Episodio VII, Disney y Lucasfilm parece tener claro que su intención es recurrir a los nuevos talentos para los spinoff. Con sólo Chronicle en su haber, es difícil prejuzgar a Trank y su elección, pero tendremos una idea mucho más clara cuando veamos los resultados de su gran blockbuster de Los Cuatro Fantásticos el próximo verano. Desde luego ilusión, entrega y ambición no le faltan.

Para acabar os dejamos con una nota publicada por J.J. Abrams en relación con las últimas filtraciones de imágenes desde el set de rodaje de Star Wars: Episodio VII.

star wars j.j. abrams

Última actualización: 04/06/2014

Contenido relacionado