¿Qué película de cine estás buscando?

El director de Godzilla, Gareth Edwards, al frente del primer spinoff de Star Wars

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Os traemos una buena noticia, ya que tendremos al director de Godzilla, Gareth Edwards, al frente del primer spinoff de Star Wars.

El director de Godzilla, Gareth Edwards, al frente del primer spinoff de Star Wars

Después del colosal éxito de Legendary y Warner Bros con Godzilla, muchos figuraban que el próximo paso del director Gareth Edwards sería ponerse manos a la obra con la secuela del gran monstruo nipón. Después de todo, Godzilla 2 fue recientemente confirmada y Edwards ha sido catapultado a la silla del director de masivos proyectos de estudio tras encabezar la muy, muy modesta película de ciencia ficción Monsters. El director ha sido aclamado tanto por los resultados de taquilla en todo el mundo como por la crítica, pero como era de esperar, Legendary y Warner Bros no han sido los únicos en tomar nota, y como resultado parece confirmarse que tendremos a Edwards al cargo de una de las películas spinoff de Star Wars.

Según Heat Vision, el próximo trabajo en la dirección de Edwards será una de las películas spinoff programadas por Disney y Lucasfilm sobre el universo de la Guerra de las Galaxias. Dado al alto secretismo de todo lo relacionado con la franquicia Star Wars, es todavía incierto cuál será exactamente la película que dirigirá Edwards, pero los rumores previos indican que Lucasfilm prepara películas dedicadas en exclusiva a los personajes de Boba Fett, Yoda, y Han Solo. Como grandes fans del acercamiento de Edwards al legendario legado de Godzilla, creemos que es una apuesta acertada. El cineasta ha conseguido aportar frescura e inventiva a un blockbuster de estas dimensiones, y estamos ansiosos por ver que podrá aportar al universo Star Wars.

godzilla-gareth-edwards-bryan-cranston

Tiempo atrás, tuvimos la confirmación de que Disney estaba desarrollando estas películas spinoff para ser estrenadas junto a la nueva trilogía de películas de la Guerra de las Galaxias, los episodios VII, VIII, y IX, y también sabemos que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg han sido contratados para elaborar los guiones de estas producciones. Más recientemente, el CEO Disney Bob Iger confirmó que se realizarían al menos tres películas spinoff, que serían estrenadas entre las entregas de la franquicia principal. Esto colocaría el primer spinoff, dirigido por Edwards, para un potencial estreno en 2016.

Esta noticia también confirma que Edwards será quien dirija Godzilla 2 e incluso Godzilla 3, pero estas películas están aún en un estado tan prematuro que ni siquiera poseen un guión. Como tal, el próximo proyecto de Edward tendrá lugar en una galaxia muy, muy lejana. Star Wars: Episodio VII, dirigida por J.J. Abrams se estrenará en cines el 18 de Diciembre de 2015.

Última actualización: 23/05/2014

Contenido relacionado