¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars VII The Force Awakens: tráiler para Acción de Gracias

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Star Wars VII The Force Awakens: tráiler para Acción de Gracias según diversos reportes.

Star Wars VII The Force Awakens: tráiler para Acción de Gracias

Hemos escuchado varios rumores en las últimas semanas en relación al lanzamiento del primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens, pero parece ser que podremos disfrutar de dicho téaser antes de lo esperado. El director J.J. Abrams y su equipo finalizaron la producción del próximo Episodio VII hace varias semanas, y la película no llegará a los cines hasta dentro de un año, pero estamos ante una de las más anticipadas películas en la memoria reciente, por lo que no es ninguna sorpresa que Disney y Lucasfilm hayan puesto en marcha la maquinaria para ofrecernos el primer avance de un film tremendamente esperado por los fans. Si las nuevas informaciones que llegan son ciertas, el primer metraje de la secuela de la Guerra de las Galaxias llegará como regalo de Acción de Gracias en la forma del téaser tráiler de The Force Awakens.

El reporte sobre la fecha de estreno del tráiler de Star Wars VII: The Force Awakens llegó por primera vez a través de reddit. Obviamente, un usuario anónimo de reddit no es exactamente la fuente más solida para esta clase de información, pero su publicación, ahora borrada, afirmaba lo siguiente:

Sólo para el próximo fin de semana (no estoy seguro de que sea Viernes/Sábado/Domingo o sólo Sábado/Domingo) un tráiler de 90 segundos de Star Wars aparecerá antes de la proyección de cada película en 100 cines de la nación. No sé exactamente qué cines (excepto uno). Se dice que Disney obligará a dichos cines a proyectar Big Hero 6 en la primera de sus sesiones, esperando que los fans de la Guerra de las Galaxias acudan al cine lo antes posible para disfrutar del téaser, lo que se traduciría de forma indirecta en un mayor número de público para la última película animada Disney.

Todo esto suena bien, pero no podemos dar por sentado que una fuente anónima de reddit sirva para afirmar con rotundidad la fecha de estreno algo tan grande como un tráiler de Star Wars. Sin embargo, a través de Slashfilm, nos llega una nueva información a través de fuentes independientes que corroboran lo antes comentado, con el estreno del tráiler de Star Wars: The Force Awakens en un número limitado de cines durante el fin de semana de Acción de Gracias. Por lo que cada día que pasa parece apuntar más a este reporte inicial como cierto.

Obviamente, hasta el día de hoy, nos han llegado multitud de rumores sobre Star Wars desde que la película fue anunciada, por lo que no hay garantías absolutas sobre el estreno del tráiler de The Force Awakens el próximo fin de semana, aunque sí que nos encontraríamos con una sólida estrategia por parte de Disney para tomar ventaja de cara a tan icónica festividad, presentando el Episodio VII a los fans y a su vez incrementando los números recaudatorios de Big Hero 6.

La semana pasada, una rumoreada descripción del tráiler de Star Wars fue publicada online, por lo que es posible que seamos capaces también de corroborar dicha información en cuestión de días. Una vez más, nada está confirmado y la política estricta de Disney/Lucasfilm de “no comentarios” en todo lo relacionado con Star Wars no ayudan a iluminar la sombra de la duda y la incógnita. Esperemos que de ser cierto, no tardemos en poder disfrutar de una versión a toda calidad del tráiler de forma online poco después de su emisión en salas de cine.

Star Wars VII: The Force Awakens llegará a los cines el 18 de Diciembre de 2015.

Última actualización: 24/11/2014

Contenido relacionado