¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars Episodio 8: comienza el rodaje

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Star Wars Episodio 8: comienza el rodaje de la próxima secuela de la Guerra de las Galaxias.

Star Wars Episodio 8: comienza el rodaje

Pese a que su estreno se ha retrasado varios meses, la producción de la próxima entrega de “Star Wars” ha dado comienzo sólo unas pocas semanas después de la fecha planeada originalmente. El CEO Disney, Bob Iger, ha revelado en Entertainment Weekly que el rodaje de “Star Wars: Episodio VIII” ya se ha iniciado con el guionista/director Rian Johnson (“Looper“), presumiblemente en Londres donde Star Wars dispone de su base de operaciones.

Las cámaras del Episodio 8 comenzaron a trabajar meses atrás, cuando Johnson y Mark Hamill se aventuraron a la localización irlandesa de Skellig Michael, la cual pudimos ver brevemente en el final de “Star Wars: el despertar de la fuerza“. La intención era la de recabar todo el metraje necesario para seguir los eventos de “El Despertar de la Fuerza” antes de que las adversas condiciones climatológicas lo convirtieran en un imposible.

Pero hoy, el rodaje oficial de la más que esperada secuela galáctica ha dado inicio:

No hay mejor forma de dirigir esta franquicia en el futuro que produciendo productos de calidad. El rodaje de Star Wars: Episodio VIII, el próximo capítulo de la legendaria saga, acaba de comenzar y llegará a los cines en Diciembre de 2017. Y la producción del Episodio IX, que se estrenará en 2019, también ha comenzado.”

No queda claro qué ha querido decir con “producción del Episodio IX“, dado que aún queda un largo camino para que la entrega dirigida por Colin Trevorrow inicie su rodaje. Es posible que Iger se refiera al inicio del trabajo conceptual del Episodio IX, que está teniendo lugar mientras que Trevorrow se encuentra en la post-producción de su próxima película “El Libro de Henry“.

Igor también ha añadido que el rodaje en el estudio para “Star Wars Rogue One” está “virtualmente completado“, afirmando que adora lo que ha visto hasta el momento del trabajo llevado a cabo por el director Gareth Edwards. También ha mencionado que se encuentran en la pre-producción del próximo spin-off, la película con un joven Han Solo como protagonista, dirigida por Phil Lord y Chris Miller.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado