¿Qué película de cine estás buscando?

El casting de actores para Star Wars: Episode VII a punto de finalizar

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El casting de actores para Star Wars: Episode VII a punto de finalizar

Parece que por fin el casting de actores para Star Wars: Episode VII está a punto de finalizar.

Hasta ahora hemos recibido muchas noticias alrededor de Star Wars: Episode VII, pero pocas provenientes de la fuente más fiable, Walt Disney Studios, pero esta vez es el jefe del estudio, Alan Horn, el que aporta las últimas novedades al respecto de esta esperada secuela.

Hace unas pocas semanas, él mismo declaró que una segunda unidad ya se encontraba filmando, pero que el casting “Aún no estaba completado“. La fotografía principal se espera que comience en Mayo, y hoy Horn nos ha ofrecido nuevos detalles. De acuerdo con Variety, Horn viajará a Londres a lo largo de esta semana con el director y co-guionista J.J. Abrams, con el objetivo de revisar el guión. No hay nada de que preocuparse, ya que no habrá grandes modificaciones al respecto. Probablemente sea una última revisión para asegurarse de que el estudio y la producción están en la misma onda antes de que las cámaras comiencen a rodar. La comunicación es algo importante cuando billones de dólares están en juego.

El periodista de Variety, Brent Lang, lanzó una serie de tweets con las informaciones dadas por Horn. A principios de este mes, se anunció que Abu Dhabi haría la función de Tatooine en la gran pantalla (las escenas de Tatooine fueron rodadas en Marruecos y Túnez para las películas anteriores). Mientras que Horn no confirmó si este trabajo de pre-producción tenia como objetivo representar Tatooine, sí afirmó que la segunda unidad se encuentra rodando en Abu Dhabi.

star-wars-episode-VII

Adicionalmente, el proceso de casting aún no está cerrado. Horn comentó que ya está a punto de ser finalizado, y es lo que uno podría esperar cuando las cámaras comenzarán a funcionar al cien por cien el mes que viene. En este punto, podemos asumir que las grandes noticias sobre el reparto de la nueva película de Star Wars llegarán el 4 de Mayo (el día Star Wars). Sin embargo, es curioso que ésto esté llevando un periodo de tiempo tan largo, o quizás todos los actores ya hayan firmado sus contratos y Horn simplemente esté evadiendo la respuesta. Si estuviera cerrado el casting, ¿Por qué no podría decirnos los nombres de los actores?

Horn también apuntó la posibilidad de que las futuras entregas vuelvan a estrenarse durante los meses de Mayo. Hasta el Episodio VII, cada película de la Guerra de las Galaxias fue lanzada en Mayo. Sin embargo, Disney quería asegurarse de tener listo el Episode VII para 2015, aunque la intención de Abrams era retrasarla hasta 2016 para disfrutar de mayor tiempo a la hora de realizarla. Diciembre de 2015 parecía la fecha máxima que el estudio otorgaba para esta entrega, pero los fans no pueden descartar la idea de futuros lanzamientos en el mes de Mayo.

Finalmente, Horn reiteró que George Lucas es un asesor en Star Wars: Episode VII, algo que sabíamos ya desde el pasado año. Esto no significa que Lucas esté secretamente dirigiendo la película, sino simplemente que se ha preferido no eliminarle al completo del proceso creativo.

Star Wars: Episode VII se estrenará el 18 de Diciembre de 2015.

Última actualización: 22/04/2014

Contenido relacionado