¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars El Despertar de la Fuerza: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy os ofrecemos interesantes supuestos alrededor de Star Wars El Despertar de la Fuerza: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

Star Wars El Despertar de la Fuerza: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

Aunque el más que esperado primer téaser tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya ha sido publicado, los detalles son mínimos en relación a su historia y posibles sorpresas, incluso el rol que ejercerán la mayoría de miembros de su reparto. ¿Y qué podemos decir de los protagonistas originales?

Por ello os traemos los rumores más sorprendentes, pero a su vez posibles, que podrían hacerse realidad en la próxima película de la Guerra de las Galaxias.

Leia como un Jedi

leia jedi

Carrie Fisher terminó ejerciendo un rol secundario en la Trilogía Original. La mayoría del tiempo la vimos como una doncella en peligro, incluso cunado probó adaptarse de forma increíble como artificiera, en la planificación militar, y liderando una rebelión de pequeñas criaturas furiosas en Endor, pero al final del Retorno del Jedi volvió a ser de nuevo solamente el amor de Han Solo. Vader sugirió que ella tenía tanta capacidad para la Fuerza como su hermano, ¿por qué no darle una oportunidad?

Por supuesto, en el universo alternativo de Star Wars en el cómic bajo el título de “Infinitos”, la vemos convertirse al Lado Oscuro por su nefasto padre, pero también es totalmente extraordinaria cuando tiene el control total de los poderes de la Fuerza. En Star Wars 7: El Despertar de la Fuerza, se supone que finalmente ha disfrutado de tiempo para investigar dichos poderes, y han funcionado muy bien para ella.

¿Dónde deja esto a la Rebelión? Bien, cuando la trilogía original acabó, llegó el turno de ocuparse de sus hijos. Tras establecer el universo le llegó el turno de un merecido descanso, por lo que Leia Organa decidirá adentrarse en un viaje espiritual. En él aprenderá como usar un sable de luz. Merecería la pena verlo.

Mandalorianos y Las Brujas de Dathomir

Seguro, parecen palabras sin sentido, pero son reales. Una de las cosas que el reboot de Star Wars podría perder, con el Universo Expandido dejado de lado y la Trilogía Precuela en el olvido, son los ridículos nombres utilizados a menudo por la mente maestra de George Lucas. En cualquier caso, nombres ridículos, pero podrían ocultar al principal antagonista de El Despertar de la Fuerza.

Ambos han sido introducidos en la serie animada de Las Guerras Clon, aunque se desconoce cuánto escucharemos sobre ellos en una película que se desarrolla décadas después. Los Mandalorianos son un grupo nómada formado por varias razas alienígenas, todas unidas por un objetivo común, el cual es luchar.

¿Posiblemente en contra de Luke Skywalker, o un nuevo personaje Jedi? Y sobre las Brujas de Dathomir, son otro grupo originado en Las Guerras Clon, serie que fue un gran éxito tras su resurrección en Netflix, cuyas historias parecen inacabadas. Ambas están conectadas con Darth Maul, lo que podría ser divertido. Imaginad si fue devuelto a la vida de alguna forma y volvemos a tenerle como villano.

Luke se ha unido al Lado Oscuro

luke lado oscuro

Mark Hamill volverá a su rol más famoso en Star Wars 7: El Despertar de la Fuerza. De hecho, la teoría más popular es que el veterano Luke Sykwalker llevará a cabo un papel similar al de Ben Kenobi (Alec Guinness) en la primera película, pasando su conocimiento (y posiblemente su sable de luz) a un protegido. ¿Pero y si le vemos hacer algo completamente diferente?

Hace treinta años es mucho tiempo. Pero, ¿qué pasaría si la falta de las figuras de Ben o Yoda como guías llevan a Luke a tomar el camino equivocado? Hay un precedente para ello en la familia Skywalker, con todos los hechos acontecidos con Anakin/Darth Vader. Quizás las cosas no funcionarán bien para él tras la caída del Imperio. Quizás la atracción del poder fue demasiado para Luke.

Diferentes filtraciones sugieren que Luke pasa algún tiempo encerrado en una cárcel interplanetaria. Algunos espelucan que ha sido llevado allí por los villanos, pero, ¿y si ha sido puesto allí por ser él mismo un villano? Girar los acontecimientos de la Trilogía Original convirtiendo a su personaje más célebre en un ente maligno sería muy arriesgado, pero a la vez, emocionante.

Los villanos son cazadores Jedi

Si aún no estás convencido por ninguna de las opciones para posibles villanos en Star Wars 7, quizás esta sea la teoría que buscabas. Mientras que es posible que JJ Abrams simplemente opte por un antagonista totalmente nuevo y original para El Despertar de la Fuerza, siempre existe la potencial posibilidad de optar por algo ya existente en el Universo de la Guerra de las Galaxias.

Donde Los Inquisidores (conocidos informalmente como los Cazadores de Jedis) tienen ventaja por encima de cualquier otro villano rumoreado, es el haber sido confirmados como parte del nuevo canon de Star Wars. Ellos son los principales villanos en la serie de televisión Rebels, un grupo fundado por Darth Vader cuyas intenciones son muy claras, y las cuales podrían encajar fácilmente en el Episodio VII.

¿Y si Luke es villano? Podrían ser liderados por él, siguiendo el trabajado donde lo dejó su padre. ¿Y si es bueno? La razón por la que se oculte, al estilo de Ben Kenobi, es para que no le maten. O quizás hayan sido Los Inquisidores quienes el hayan encerrado en prisión. En cualquier caso, Star Wars Rebels presentando a un grupo tan terrorífico como Los Inquisidores sería una perdida de tiempo si no pensarán hacer nada con ellos.

Todo se centra en la mano perdida de Luke

luke skywalker mano

En la primera película, lo primero que vimos tras los créditos fue un Destructor Estrella persiguiendo una nave Rebelde; en el Imperio, el planeta helado Hoth; en el Retorno del Jedi probablemente algunos Ewoks. En El Despertar de la Fuerza, la película podría dar comienzo con una mano cortada, flotando en el espacio. Pero no una mano cortada cualquiera, sino la mano que Luke Skywalker perdió durante la climática batalla contra Darth Vader al final de El Imperio Contrataca. Sí, un rumor sugiere que el MacGuffin para la nueva película de la Guerra de las Galaxias es la mano cortada de Luke.

De la forma en la que la historia se mueve alrededor de un miembro cercenado estaría por ver. Algunos piensan que es el origen de todo el conflicto, con Fin (John Boyega) y Rey (Daisey Ridley) encontrándola en una planeta desértico (¿Tatooine?), llevándoles a la búsqueda y regreso de Han Solo y Chewbacca. Ya que ambos podrían estar echando de menos dicha mano.

Parece una auténtica locura, pero tendría sentido como una de las piezas de la Trilogía Original que podría encajar la nueva con la antigua generación de la Guerra de las Galaxias.

Estas son cinco de las diez sorpresas con las que nos podremos encontrar en Star Wars El Despertar de la Fuerza. El próximo viernes descubriréis las últimas cinco sorpresas, ¡os esperamos!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Star Wars El Despertar de la Fuerza: 10 posibles sorpresas. Parte 1.
  • pipeadnormal - jueves, 19 de febrero de 2015

    Primero: darth mayo no murió por el poder del odio sobre vivió cuando peleo con obi wan y lo partieronde echo ddespués pelea con obi wan nueva mente y lo rapta y pelea en otra ocasión con anakin y después muere y es clonado y lo mata vader por que se lo encuentra por sorpresa ya que maul lo ataco