¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars el Despertar de la Fuerza: ¿posible fracaso en taquilla?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Star Wars el Despertar de la Fuerza: ¿posible fracaso en taquilla? Disney responde.

Star Wars el Despertar de la Fuerza: ¿posible fracaso en taquilla?

El CEO Disney, Bob Iger, se muestra totalmente confiado cuando se refiere a Marvel, comentando recientemente a los periodistas “somos Marvel” al considerar la competencia que rodeará al universo cinematográfico de superhéroes Marvel en el futuro cercano. Pero al referirse a Star Wars, Iger aconseja disminuir las expectativas. Iger parece no dar por asegurado el éxito de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (Star Wars: The Force Awakens), porque según él, la marca todavía necesita ser re-introducida en algunas partes del mundo.

Marvel Studios es una marca internacional. Más allá de las divisiones provenientes de 20th Century Fox y Sony Pictures, los Vengadores y todas las películas que llegaron junto a ellos dominaron la taquilla mundial con cada uno de sus estrenos. Para Star Wars, Iger aún desea esperar para ver cómo la audiencia internacional responde a la última entrega galáctica.

Según informa Entertainment Weekly, estas fueron sus palabras:

…tan entusiastas como somos por lo que sabemos de la película, no hemos visto una película de Star Wars – una original – desde el año 2005. Y existen mercados alrededor del mundo que son menos familiares con Star Wars que, por decir uno, los Estados Unidos.

No queremos decir que no sea optimista. Antes de afirmar lo anteriormente citado, Bob Iger alabó la marca, citando la gran anticipación por El Despertar de la Fuerza, el masivo éxito de los dos téasers y el vídeo tras las cámaras publicado en la Comic-Con. Incluso apuntó, “cualquier cosa que lleva su nombre genera una gran cantidad de atención.”

Incluso los analistas son más que optimistas ante los posibles resultados del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias. Morgan Stanley aportó sus estimaciones en Junio, prediciendo que El Despertar de la Fuerza recaudaría entre 650 y 750 millones de dólares en los Estados Unidos, y entre 1.3 billones y 1.5 billones internacionalmente. Quizás, para Igor, estos números son demasiado bonitos para ser verdad, y sólo intenta cubrirse las espaldas ante la improbable posibilidad de un fracaso en taquilla.

El anuncio del Episodio 7 en el año 2012, junto con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, se convirtió en uno de los movimientos más grandes en la historia del cine. Sin quitar mérito a Jurassic World, si dicha película ha conseguido situarse como la tercera con mayor recaudación de todos los tiempos, sólo por detrás de Avatar y Titanic, El Despertar de la Fuerza puede al menos igualar su resultado.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza está dirigida por J.J. Abrams y presenta un reparto de veteranos en la franquicia – incluyendo a Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford – y nuevos integrantes en la saga como John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong´o, Andy Serkis y Max von Sydow. La película llegará a los cines el 18 de Diciembre.

Última actualización: 05/08/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Star Wars el Despertar de la Fuerza: ¿posible fracaso en taquilla?
  • da troven - viernes, 18 de diciembre de 2015

    Soy ultrafan de Star Wars, tengo una colección impresionante, hoy fui al estreno y debo decir que es una verdadera POQUERIA, los actores son malísimos, la trama no tiene nada que ver con las secuelas y hay una de errores “históricos nefastos”

    1.- Solo un Jedi puede activar una sable láser y en esta serie cualquier ñoño puede usarla.

    2.- A Han-Solo le “Robaron” él Halcon Milenario cuando nadie podía hacerlo funcionar más que el, “Que lo dejo mal estacionado? Se lo llevó la grúa?

    3.- Los soldados del imperio son clones, “NUNCA NACIERON” solo fueron copiados y NUNCA TUVIERON INFANCIA O NACIERON, NO TIENEN CONCIENCIA, y TODOS, TODOS son hombres y ahora resulta que siempre no, que el soldado que se “Rebela” le remuerde la conciencia, que lo apartaron de su familia de niño y el tiene sentimientos y hay mujeres soldado…! En qué momento se les cruzaron los genes en la clonada? Esto no concuerda con el capítulo 2 de la saga

    4.- La Princesa Leía, de acuerdo con la historia original, (Para los que leyeron el libro original de Star Wars, de los episodio VII, VII Y IX, es una Jedi, toda una maestra y usa sable rosa, ella y Han-Solo nunca tuvieron hijos, se separan después de vencer al imperio, ella decide ser Jedi y junto con Luke, completar el equilibrio de la fuerza.

    5.- En el capítulo VII ORIGINAL, Obi-Wan, Joda y Anakin, entrenan a los nuevos Jedi, ellos son el nuevo consejo Jedi y ayudan a Leía y Luke a formar la nueva escuela de Jedis (Recuerden que en el episodio 3, Joda le dice a Obi, que entrene para poder ser una fuerza más allá de la vida).

    6.- El nuevo malo no tiene nada que ver con lo que aparece en esta PELICUCHA, y lo peor es que no es nuevo, si no es Lumiya, quien fue entrenado por Anakin, una vez que ya era Datrh Vader y que a su vez Darth Sidious juntos lo entrenaron, el toma el lugar de Sidious cuando Vader lo traiciona, por eso en el episodio VI, Sidious le dice Luke que su entrenamiento aún no había terminado, que aún no era Jedi, que si él no se pasaba al lado obscuro él ya tenía “uno más a quien entrenar”.

    7.- Han-Solo nunca muere…!, así es en los episodios 7, 8 y 9, es un gran líder del ejército de la nueva república, incluso lo incitan a formar parte del Senado pero el rechaza esas tonterías, prefiere estar en las filas de “Repliegue”, pues el tema principal de los episodios 7, 8 y 9 es terminar con los simpatizantes de los Siths, las palabras del episodio 9, sobre Han-Solo dicen: “Finalmente Han, camina a donde siempre a ido”

    8.- Lumiya, el malo, pelea con Luke en los episodios 7, 8 y 9, donde Leia participa en las peleas del 8 y 9, los dos juntos, contra el, en una extraordinaria muestra de destreza de espadas y fuerza, Lumiya hace sentir mal a Luke, recordándole que su padre, Anakin, mató a muchos niños, en el episodio 7, Anakin que ahora es “La luz de la fuerza”, le hace ver actuó ciegamente, esto provoca que Luke casi muera en el episodio 8, y por ello es que Leia interviene en esas peleas.

    9.- Lo más curioso es que que el episodio 7, 8 y 9, solo pasan 6 años, en tiempo, y el episodio 7 ya pasaron como 20 años, hicieron esto por qué Leia, Han y Luke ya estaban viejos y querían buscar garantizar el dinero en taquilla, George Lucas comentó en 1986, “puedo hacer el episodio 7, 8 y 9, pero me gustaría concentrarme en dar a conocer cómo sucedió todo” en efecto, Lucas ya tenía el guión y listo todo para hacer los episodios 7, 8 y 9, pero el mismo comentó: ” pero aunque quisiera, no tengo el tiempo para hacerlo, me tengo que esperar, solo espero que Han, no sea tan viejo”.

    10.- La lista de HORRORES sería interminable, solo me queda decir: STAR WARS es del 1 al 6, lo demás son tonterías de DISNEY.

    • Antonio Orrán - sábado, 19 de diciembre de 2015

      Se podrá estar más o menos de acuerdo con tu comentario, pero tu análisis me parece perfecto y concienzudo. Gracias por tomarte tu tiempo para compartirlo con nosotros. Un saludo!

      • Yo - sábado, 19 de diciembre de 2015

        Gracias ti por leerlo…??

    • yo - domingo, 3 de enero de 2016

      En la trilogía original no son clones, que no viste la cara de los oficiales, te parecian clones a caso?… por algo hablaban de “las guerras clonicas” en pasado, verbo pasado, que paso… “tio ben participaste en las guerras clonicas?…”

    • Leo BH - domingo, 3 de enero de 2016

      Sobre el punto 1, en El imperio contraataca, Han Solo también activa un sable laser.
      Saludos!

  • Han Solo - lunes, 21 de diciembre de 2015

    Le doy toda la razón al primer comentario, yo leí el libro en inglés del episodio 7 y nada que ver con la versión del Sith de príncipe azul que nos presenta Disney, incluso la revista People publicó que George Lucas se salió del estreno a las 10 minutos de película, ni si quiera se quedó a verla completa…! Por qué será?

  • Rafa - martes, 22 de diciembre de 2015

    Es una burrada la nueva película, haber explíquenme como es que el soldado lo mandan a la guerra, luego se arrepiente y luego resulta que no era un soldado que trabajaba en limpieza…!

    Qué DISPARATE más tonto..! Que guión más tonto, no hay duda que a DISNEY le encanta la fantasía…!

  • Joda - martes, 22 de diciembre de 2015

    Vi la película, completa, se me salían las lágrimas, pero de reírme, la escena donde la chica me pide que se quite la mascara esta vaciadisima, pues es el santo o el blue demon? Y se la quita y resulta solo es para ocultar sus lindos rizos, su cabellera tipo príncipe de cenicienta, y le cambia la voz, y se oye bien de mano caída, se le quita lo hombre y se vuelve todo una “manita” auch…! Mis uñas, mi prima…! Maquillaje…!

  • Joaquín - sábado, 26 de diciembre de 2015

    Pensé que nunca encontraría mi balón de basketball, ahí estaba en la cantina, con lentes y todo, guardando mi sable de luz, que IRONÍA….!

  • George Lucas - viernes, 1 de enero de 2016

    George Lucas ya declaró que la película es NEFASTA, no hay mejor crítica verdadera que esa…!

  • George Lucas - viernes, 1 de enero de 2016

    En la entrevista original en inglés dice clara,entre nefasta, en español no quisieron traducir eso:

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/12/31/568523dfe2704e8d418b4580.html