¿Qué película de cine estás buscando?

El presupuesto de las nuevas Star Wars entre los 175 y los 200 millones

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El presupuesto de las nuevas Star Wars entre los 175 y los 200 millones

Nueva información galáctica, que confirma el presupuesto de las nuevas Star Wars entre los 175 y los 200 millones de dólares.

Hace unas horas os ofrecimos los últimos datos facilitados por el director de Walt Disney Studios, Alan Horn, sobre la más que anticipada secuela Star Wars: Episode VII, pero sus comentarios fueron esencialmente confirmando cosas que ya sabíamos: que el reparto no está completado al 100%, que la fotografía principal aún no ha comenzado, que George Lucas también trabaja en el proyecto, y que las futuras películas de Star Wars podrían volver a estrenarse durante los meses de Mayo. Sin embargo, nos llega una nueva información mucho más relevante, y que está relacionada con el presupuesto de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias. Un podía pensar que una película tan grande como el Episodio VII podría tener un presupuesto de proporciones épicas, pero el número que Horn ha facilitado está muy en la línea de otros recientes blockbusters.

Horn ha revelado que el presupuesto de las nuevas películas de Star Wars oscilará entre los 175 y los 200 millones de dólares. Horn no se refiere sólo al Episodio VII, sino también al Episodio VIII, al IX y a los futuros spinoff. A pesar de que estamos hablando de números en grandes proporciones, si que son menores que otras producciones como John Carter (250 millones) y El Llanero Solitario (215 millones). También hay que contar, que ambas películas sufrieron problemas en la producción y marcaron grandes perdidas para la Casa de Mickey (con despidos en la dirección del estudio), por lo que quizás Disney esté intentando ser un poco más conservadora en sus próximos pasos.

El número lanzado por Horn está en la línea de los recientes éxitos de los Estudios Marvel. Los Vengadores con 220 millones, Iron Man 3 con 200, Thor: el Mundo Oscuro con 170, y Capitán América: el Soldado de Invierno con 170 millones también. Es de suponer que los números finales de Star Wars: Episodio VII serán similares al de Los Vengadores y superior a las otras mencionadas películas Marvel. Dicho ésto, la Guerra de las Galaxias será el presupuesto más grande hasta la fecha para el director J.J. Abrams, habiendo conseguido épicos resultados con los 190 millones de dólares de Star Trek: en la Oscuridad.

Todos saben que el Episodio VII recaudará una ingente cantidad de dinero, por lo que una vez que domine la taquilla en Diciembre de 2015, es posible que veamos un incremento en su presupuesto para el Episodio VIII y IX, mientras que los spinoff se mantendrán alrededor de los 175 millones de dólares de presupuesto, al igual que la estrategia Marvel con Los Vengadores y los films con un sólo superhéroe como protagonista.

Pero aún estamos en el nacimiento del Episodio VII, por lo que mucho puede cambiar en los próximos meses. Por ahora, los datos facilitados por Horn nos dan una idea más cercana de la estrategia Disney de aquí en adelante.

Última actualización: 22/04/2014

Contenido relacionado