¿Por qué David Fincher dijo no al Episodio 7 de Star Wars?

Publicado el 29.09.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¿Por qué David Fincher dijo no al Episodio 7 de Star Wars? El cineasta se sincera en una reciente entrevista.

¿Por qué David Fincher dijo no al Episodio 7 de Star Wars?

Con el inminente estreno de Perdida (Gone Girl) bajo la dirección de David Fincher, el director ha comenzado a ejercer sus labores en las diferentes ruedas de prensa. Naturalmente, se le preguntó sobre Star Wars, y el cineasta confirmó que tuvo un encuentro con la productora Kathleen Kennedy para abordar un posible trabajo tras las cámaras de Star Wars: Episodio 7. Antes de que os emocionéis demasiado, tened en mente que los productores probablemente formaron una amplia lista de posibilidades, y sólo porque Fincher dispusiera de una reunión en torno a la película, no significa que llegara a estar cerca de dirigirla.

De hecho, David Fincher explicó por qué declinó la oferta a la vez que se refirió a Una Nueva Esperanza y a El Imperio Contraataca.

En una entrevista con Total Film, Fincher admitió que dirigir el Episodio VII no sería una tarea fácil, y aunque le resultó interesante El Imperio Contraataca, consideró que no tendría la oportunidad de llevar a cabo una película en la vena del capítulo más oscuro de la serie.

“Es complicado,” añadió. “Mi favorita es El Imperio Contraataca. Si yo digo, ‘Quiero hacer algo parecido a ella,’ entonces estoy seguro de que la gente que paga por ello me responderían, ‘No! No puedes hacer eso! La queremos parecida a las otras con todas esas criaturas!’

Fincher también ve a Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca de una forma que nunca antes habíamos escuchado:

“Siempre vi a Star Wars como la historia de dos esclavos (C-3PO  y R2-D2) que van de propietario a propietario, y que son testigos de la locura de sus amos. Pienso que fue una interesante historia en las dos primeras entregas, pero con el Retorno del Jedi se acabó.”

Por lo que Fincher ve la Guerra de las Galaxias como una historia de esclavitud, y su favorita en la serie es la más oscura. No nos esperábamos menos de él.

¿Te hubiera gustado ver tras las cámaras de Star Wars Episodio VII a David Fincher?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de ¿Por qué David Fincher dijo no al Episodio 7 de Star Wars?
No hay comentarios para la entrada “¿Por qué David Fincher dijo no al Episodio 7 de Star Wars?”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017