¿Qué película de cine estás buscando?

Spielberg abre la puerta a Indiana Jones 5

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Steven Spielberg se ha mostrado dispuesto a rodar una nueva película de Indiana Jones, y además con Harrison Ford en el papel de Indy, lo que alejaría de momento la idea del reboot que se venía manejando desde hace meses, y para el que repetidamente se ha venido nombrando como principal candidato a hacerse con el papel del arqueologo más famoso de la historia del cine a Chris Pratt (Jurassic World).

¿Veremos Indiana Jones 5?

Spielberg abre la puerta a Indiana Jones 5

Las declaraciones de Spielberg respecto a Indiana Jones 5 se han producido en el marco de una entrevista al portal de internet Yahoo con motivo del inminente estreno de El puente de los espías, la nueva película de Spielberg que además le reúne por cuarta vez con Tom Hanks.  Las declaraciones exactas de Spielberg han sido estas: “Vamos a tener que plantearnos una cosa, porque ahora, Tom ha empatado con Harrison Ford: Harrison y yo hemos hecho cuatro películas, Tom y yo hemos hecho cuatro películas. Ahora probablemente haga un Indy 5 con Harrison, lo que hará la quinta para Harrison conmigo, por cuatro para Tom”.

La posibilidad de rodar una nueva entrega de Indiana Jones es algo que ha intrigado a Spielberg desde prácticamente el estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cuarta entrega de la saga y sin duda la más decepcionante para los fans a pesar de haber cumplido en taquilla. Pero las opciones de que Harrison Ford retomase su papel se daban por perdidas, el actor tiene ya 73 años y si ya en la cuarta entrega era un tanto inverosímil verle hacer determinadas acrobacias, esta quinta parte que tendría lugar una década después debería plantearse de otra manera para no caer en el ridiculo.

En este sentido, y ya que la idea del reboot o cambio de actor a lo James Bond parece descartado tras las declaraciones de Spielberg, tal vez podría funcionar la idea de un Indy anciano que pasa el testigo a otro aventurero más joven. Esta vía ya se intentó explorar en la cuarta entrega a través del personaje de Shia LaBeouf, pero la química no resulto como se esperaba y el difícil carácter de LeBouf parecen haberle dejado fuera de la terna de candidatos.

Chris Pratt podría salir en Indiana Jones 5

Especulando podríamos pensar en un Chris Pratt que no haga de Indy, sino que se sea presentado en Indiana Jones 5 como un sobrino de Indy o hijo de Marcus Brody, uno de los personajes más queridos por los fans de Indy. El protagonista de Guardianes de la Galaxia es uno de los actores jóvenes de moda en Hollywood tras el éxito de la adaptación del cómic de Marvel y sobre todo el descomunal taquillazo de Jurassic World, de la que ya se está preparando una segunda parte, por lo que es seguro que la productora estaría encantada de meterle en Indy 5 de alguna manera.

De todas formas este Indiana Jones 5 no llegaría a las pantallas hasta por lo menos 2018, ya que Spielberg ya está trabajando en sus dos nuevas películas como director, por una parte The BGF, historia familiar de fantasía basada en una novela del genial Roald Dahl que llegará en 2016 y Ready Player One, que adaptará el bestseller de ciencia ficción de Ernest Cline, con estreno ya fijado para el 14 de diciembre de 2017.

Y vosotros, ¿ilusionados ante la perspectiva de un Indiana Jones 5 u os puede el miedo o el hartazgo del personaje?. Yo lo tengo muy claro a  pesar de la decepción que me supuso la cuarta parte, si puede haber otra entrega de Indy dirigida por Spielberg y con Harrison Ford, compro.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado