¿Qué película de cine estás buscando?

Spider-Man en Los Vengadores: cuatro sorprendentes posibilidades

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Spider-Man en Los Vengadores: cuatro sorprendentes posibilidades.

Spider-Man en Los Vengadores: cuatro sorprendentes posibilidades

En anticipación a la llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel, os traemos las cuatro mejores participaciones del Hombre Arácnido con los Vengadores en el mundo del cómic.

Amazing Spider-Man Anual #3

Hasta estos últimos años, Spider-Man no era precisamente la clase de héroe cien por cien amigable con sus compañeros, y no fue capaz de unirse a un grupo de superhéroes para salvar su vida durante los primeros 50 años de su existencia. Sin embargo, en Amazing Spider-Man Anual #3, los Vengadores deciden darle una oportunidad tras una larga discusión entre los integrantes del grupo, deliberando sobre lo negativo y lo positivo de añadir al héroe arácnido al equipo.

Algunos miembros de los Héroes Más Poderosos Del Mundo, como Avispa, sentían temor hacia Spider-Man, mientras otros como Ojo de Halcón apostaron por Spidey para alcanzar las grandes ligas. Tras la decisiva recomendación por parte de Daredevil, los Vengadores acuden a la Ciudad de Nueva York para encontrar a Spider-Man. Los héroes comentarán al Hombre Arácnido que ha llegado su día de suerte, y le dan la opción de incorporarse al grupo si él lo desea. Tras un tira y afloja, Spider-Man aceptará, aunque los Vengadores le impondrán una misión como prueba de entrada: capturar a Hulk.

Cierto, ni Ojo de Halcón, ni Viuda Negra, ni Ant-Man, jamás tuvieron que realizar una misión tan descabellada, pero los Vengadores pensaron que este era el mejor método para poner a prueba a Spider-Man, y así obraron. Peter Parker consigue encontrar a Hulk, y ya que ambos mantenían una amistad durante esos momentos, el gigante verde volverá a su forma como Bruce Banner, y por primera vez Spider-Man conocerá la identidad secreta y el origen de Hulk.

Cuando Banner se da cuenta de que la misión real de Spidey es capturarle, volverá a adoptar su forma como Hulk y comenzará el enfrentamiento. En un evento que podría ocurrir una entre un millón de veces, Spider-Man conseguirá derrotar a Hulk paralizando al gigante furioso con su tela de araña. Peter terminará arrepintiéndose de su acto, dejando libre a Hulk, y no se convertirá en un miembro formal de los Vengadores.

Vengadores #236-237

Tras su horrible experiencia con los Vengadores durante el incidente con Hulk, uno podría pensar que Spider-Man y el grupo de héroes nunca jamás volvería a reencontrarse. Este sería el caso si Spider-Man no hubiera escuchado que los Vengadores pagaban a cada uno de sus miembros 1000 dólares cada semana por formar parte del equipo. Sí, cada miembro de los Vengadores recibe cuatro de los grandes al mes por luchar contra Ultron de forma regular.

Al darse cuenta de la posibilidad de ganar una buena suma de dinero, Peter dirige de nuevo su camino hacia la Mansión de los Vengadores e intentará adentrarse en su interior, aunque será parado por sus sistemas de seguridad. Posteriormente, Spider-Man observará que los Vengadores viajan rumbo a una nueva misión a bordo del Quinjet, y les seguirá. Esta misión tendrá lugar en Project Pegasus, una organización del Universo Marvel que accidentalmente activa al “Hombre Lava”.

En cualquier caso, Spider-Man conseguirá vencer a Hombre Lava y comentará a los Vengadores que todos los conflictos anteriores se debieron a un mal entendido. En respuesta a ello, Capitán América ofrece a Spidey una nueva oportunidad en el grupo. Desafortunadamente, el gobierno (que era quien pagaba al grupo de héroes en esos momentos) no estará de acuerdo y se negará a la inclusión de Spider-Man en el equipo de Vengadores. Peter aceptará que no tendrá la posibilidad de gastar cuatro mil dólares al mes.

Vengadores 314-318

¿A la tercera va la vencida? Tras ciertos problemas con una de las villanas de Guardianes de la Galaxia y nieta de Thanos, Nebula, los Vengadores pedirán a Spider-Man una vez más su ayuda, con la intención de que acepte por su propio corazón y no por su chequera. Spider-Man aceptará y viajará con los Vengadores hacia el espacio exterior, con la intención de parar los pies a la villana de piel azul.

A comienzos de la historia, los Vengadores no dudarán en decir a Spidey, “Bienvenido a bordo”, ofreciéndole la oportunidad de ser un miembro regular del grupo. Spider-Man aceptará y los Vengadores continuarán la caza de Nebula…hasta que Peter vuelva a hacer de las suyas. Nebula se encuentra haciendo uso del último “Deus Ex Machine” para alterar la realidad, y Capitán América ordenará a todos que busquen dicho dispositivo advirtiéndoles a su vez que no deben tocarlo si lo encuentran.

Spider-Man lo encontrará, y usará su tela de araña sobre él, alterando accidentalmente la realidad. Finalmente, el día será salvado por otro Vengador, Sersi, quien usará sus poderes para ayudar a restaurar la normalidad, y así el grupo conseguirá derrotar a Nebula. De regreso a la Tierra, Capitán América decidirá, una vez más, apartar del equipo a Spidey, algo que Peter Parker aceptará de buen grado.

Los Nuevos Vengadores

Por primera vez en la historia, Spider-Man conseguirá en esta historia convertirse a pleno rendimiento en un miembro de los Vengadores tras el abandono de Bruja Escarlata. Electro tiene la intención de abrir las puertas de la prisión de súper villanos llamada como “The Raft”. Estos hechos causarán conmoción y una multitud de héroes intentarán evitar este posible apocalipsis. Spider-Man será uno de los que se presenten en la prisión con nefastas consecuencias. Cada uno de los villanos le golpeará, le romperán un brazo, e incluso le quitarán su máscara. Será Capitán América el que aparezca para salvarle la vida.

Desde aquí, diversos heroes como Luke Cage, Spider-Woman, Daredevil, el Centinela, e Iron Man, se unirán a la batalla y los “Nuevos Vengadores” nacerán. Más tarde, incluso Lobezno de los X-men se incorporará al grupo, y los héroes combatirán contra dinosaurios en la Tierra Salvaje, invasores alien en la forma de los Skrulls, y muchas otras nuevas amenazas. Spider-Man encajará bien en el grupo, ofreciendo el sentido del humor del que carece el equipo (además de sus poderes por supuesto).

De todas estas historias, tras la unión de Spider-Man a los Vengadores en el Universo Cinematográfico Marvel, lo más probable es que el cómic de “Nuevos Vengadores” sea la mayor influencia, ya que el Hombre Arácnido incluso no formaba parte del grupo con anterioridad.

¿Emocionado por la incorporación del Hombre Araña al grupo de Los Vengadores?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado