¿Qué película de cine estás buscando?

¿Somos adictos a las series de televisión?

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

No teníamos bastante con quitarnos de fumar o beber, que ahora tambien nos vamos a tener que quitar de ver series, ya que un reciente estudio ha “demostrado” que las series también son como una droga, y es que, ¿quién no tiene mono de Juego de Tronos?

¿Somos adictos a las series de televisión?

A quien no le aumenta el pulso, se le pone mal cuerpo o suda como si acabase de correr una maratón con series como por ejemplo, Breaking Bad, Como Conocí a vuestra madre, Dexter, Homeland, Sons of Anarchy entre muchísimas otras.
Pues bien, esto son síntomas que según Neuromarketing Labs han creado las series en nosotros, haciendo dependientes a los espectadores y es que hay finales de temporada o de serie que a más de uno le han creado desde brotes de ira a ataques de ansiedad.

Según datos que se registraron en la actividad cerebral de 74 personas de entre 18 y 47 años a las que se les expuso a varios fragmentos de unas cuantas series, el pulso, el riego sanguíneo, el nivel hormonal, la frecuencia respiratoria y el movimiento de los ojos experimentaron cambios propios de una persona con “mono o dependencia” cuando se dejan de ver las series, lanzando al cuerpo señales físicas como las que hemos comentado antes.

Incluso se ha demostrado que nuestro cerebro tiene un punto masoquista, y aun sabiendo que lo vamos a pasar mal viéndolas, preferimos escenas con muchísima acción, en las que veamos a personajes sufrir o pasarlas canutas, ya que son emociones fuertes, sean buenas o malas, y si estamos muy “enganchados” a esa serie, nuestras pulsaciones aumentan pudiendo llegar a incrementarse la respiración o la sudoración, sin embargo, si es una serie que no seguimos o a la que no estamos “enganchado” las reacciones físicas apenas se notan.

Entre los protagonistas que más adicción crean se encuentran Daryl, de The Walking Dead, el cual vuelve locos a los espectadores, y por otro lado Ted Mosby, el cual deja al espectador con una mezcla de sentimientos que es un auténtico terremoto.
Pero la palma, según el estudio se la lleva Sheldon Cooper, de Big Ban Theory, que es el que mayores reacciones crea entre el público con sus ingeniosas frases y su gran papel en la serie.

Yo no sé vosotros cual será la serie que más os guste, o el actor que más os atraiga, pero de momento por aquí no tenemos pensado parar de ver series, e incluso tenemos ganas de más, ¿será que estamos “enganchados”?

Última actualización: 13/12/2013

Contenido relacionado