¿Qué película de cine estás buscando?

Smith, Gibson, Ford, Connery… Actores que rechazaron papeles (2)

ActoresActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras el increíble éxito de la primera entrega de la semana pasada, con llamada de Felipe VI desde el vestuario de la selección española de basket para felicitar al equipo de cines.com incluida, ya tenéis en vuestras pantallas favoritas la segunda entrega de este universo alternativo hollywoodiense que se podría construir con los actores que rechazaron papeles por que no lo les convencía el personaje, la película o el sueldo. Hoy os traemos nombres fuertes también, esto es un no parar.

Actores que rechazaron papeles 2

Will Smith: Neo-Django

El bueno de Will lleva unas cuantas pelis de capa caída tras un inicio de milenio absolutamente espectacular con títulos como las segundas partes de Men in Black y Bad Boys o taquillazos como Yo, Robot, Soy Leyenda o Hancock que le convirtieron en uno de los actores más rentables de Hollywood. Tanto es así que se ha tenido que  unir a la moda de las adaptaciones de comics y a finales de 2016 podremos verle en el Escuadrón Suicida (Suicide Quad).

Sin embargo tampoco se libra de haber metido la pata en sus elecciones (o no elecciones). La más llamativa es sin duda la del personaje de Neo en Matrix. Los Wachovski acudieron a él antes que a Keanu Reeves y Smith les dio calabazas, perdiendo uno de los papeles más rentables de la historia del cine (se dice que Keanu se ha embolsado más de 100 millones de dólares por su intervención en la trilogía).

El otro gran fallo del bueno de Will es más reciente e implica a Tarantino, palabras mayores. Smith fue tanteado para protagonizar Django Desencadenado y declinó el papel por considerar el guión demasiado violento.  Al final el papel recayó en Jamie Foxx , revitalizando su carrera de nuevo tras algunos fracasos como El Solista.

Mel Gibson Rechazó Batman Forever
“Rechacé Dos Caras por el maquillaje y mira…”

Mel Gibson: Los Intocables, Batman Forever, Terminator

El considerado unánimemente como mejor actor de todos los tiempos, ha tenido una carrera llena de éxitos hasta su caída en desgracia en la última década, e incluso cuando ha rechazado papeles ha sido para interpretar otros que le han proporcionado tanto o más éxito que los que dejaba atrás. Es el caso por ejemplo de Elliot Ness en Los Intocables de De Palma. Esta claro que el papel finalmente interpretado por Kevin Costner era un bombón, pero es que Mel prefirió protagonizar Arma Letal, que le convertiría en uno de los actores más taquilleros de los 80 y 90 con sus cuatro entregas.

Pero el gran acierto de Gibson fue decir no a Joel Scumacher a su oferta de meterse en la bipolar piel de Dos Caras en Batman Forever para ni más ni menos que, producir, dirigir y protagonizar Braveheart, con la que ganaría dos Oscar además de una buena taquilla mejor incluso que la de la tercera entrega de la saga Batman pre Nolan.

Otros dos papeles que declino fueron los de Kyle Reese en Terminator en 1984 y el de Nicolas Cage en World Trade Center en 2006 (muy bien hecho Mel).

Harrison Ford: JFK, Traffic, El Patriota

Harrison Ford fue durante casi 30 años el actor más rentable de Hollywood. No en vano recibió el reconocimiento del gremio de productores al actor más rentable de la historia. Pero el tiempo no pasa en balde y el ya anciano (aunque no lo parezca) Ford lleva años dando tumbos. Ahora se ha vuelto a subir al barco de Star Wars para relanzar su carrera, pero hasta hace pocos años la carrera de Harrison Ford se distinguía por encadenar éxito tras éxito.

Pero no por ello esta exento de haber rechazado jugosos papeles. Por ejemplo, no quiso en primera instancia ser Jack Ryan en La Caza del Octubre Rojo y el papel fue a parar a Alec Baldwin. Años después Ford volvió a ser tanteado por los productores tras la renuncia de Baldwin y pudo enmendar su error dando vida al analista de la CIA en Juego de Patriotas y Peligro Inminente.

Otro papel importante que dejó pasar de largo fue el del fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison en JFK, papel que encarnó finalmente (y con gran acierto) Kevin Costner.

Se negó también a rodar para Roland Emmerich El Patriota, siendo esta vez Mel Gibson el beneficiado.

Pero sin duda uno de los papeles de los que el propio Ford ha reconocido haberse arrepentido más por dejarlo ir fue el que interpretó Michael Douglas en Traffic. Lo rechazó por considerar que era un papel demasiado secundario para un actor de su status y fue el inicio de su cuesta abajo. Menos mal que su amigo Chewie le ha venido a echar una mano.

Sean Connery rechazó ser Gandalf
Connery ya anticipó como estaría de Gandalf en La Roca

Sean Connery: Hannibal Lecter, Morpheo, Gandalf

La lista de papeles rechazados del actor escocés más famoso de la historia es sin duda la más llamativa de la entrega de hoy. ¿Os imagináis que hubiese sido de la carrera de Connery, y sobre todo de la de Anthony Hopkins de haber aceptado el primero la oferta de Jonathan Demme para interpretar a Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos?. Otro papel llamativo que se negó a encarnar fue el de Morpheo en Matrix, aduciendo además similar motivación que la que le llevaría a rechazar el que hubiese sido epilogo de oro a su carrera, el de Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos. El 007 más famoso de la historia dijo que no aceptaba el papel porque simplemente: “no entendía nada del guión”.

Le hubiese venido muy bien dejarse asesorar por el hijo de Viggo Mortensen, que insistió a su padre en que tenía que aceptar a toda costa el papel de Aaragon cuando el actor  Norteamericano-Hispano-Danés estaba a punto de rechazarlo por no entender nada de la historia ni de su personaje.

Stallone pude ser Han Solo
“Cuando tengáis un mal día pensad en esta foto”

Sylvester Stallone: Han Solo, Seven

Sly estuvo a punto de ser Han Solo, George Lucas le tenía en su lista de favoritos tras el boom de Rocky en 1976 hasta que su amigo Spielberg le insistió en que pensase en Harrison Ford (con el que ya había trabajado en American Graffiti) para el papel del contrabandista más granuja de la galaxia. Lucas se resistió al principio pero al final aceptó la sugerencia y todo salimos ganando.

Años más tarde Stallone volvió a hacerle un favor a Harrison Ford al rechazar el papel de Único Testigo para interpretar Rambo II y Rocky IV (palabras mayores).

El último tachón grave de Stallone lo encontramos en 1995, cuando prefirió intervenir en Asesinos  por delante de Seven, que daría el empujón definitivo a la carrera de Brad Pitt como ya sabemos todos.

Qué os ha parecido, ¿curioso no?. Pues como no hay dos sin tres, la semana que viene nos encontraremos de nuevo con otra entrega de: Actores que rechazaron papeles. Y atención, porque los seriefilos también estáis de suerte, también tendréis vuestra entrega centrada en el mundo de las series pronto. Si es que nadie os cuida como yo mecachis.

Os dejo con un video de una audición de Harrison Ford con Mark Hammil para Star Wars.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado