¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges: nuestras apuestas (5) – Berberian sound studio

Festival de Cine de Sitges 2012

Publicado el en Cines.com por

El giallo estará presente en off en Sitges con esta atractiva película de Peter Strickland, ambientada en los años setenta y que cuenta la pesadilla de un técnico de sonido británico que acude a un estudio italiano especializado en films de terror de bajo presupuesto para trabajar en la nueva producción del maestro Santini, El vórtice ecuestre.

Gritos, susurros y demás efectos del terror se irán metiendo en la cabeza del sonidista, arrastrándolo en una espiral de miedo que se extenderá por el ánimo exploit del entorno del estudio. ¿Son triquiñuelas de la imaginación, efectos secundarios de una intoxicación cinéfila, gajes del oficio o puro terror real?

Con semejante argumento y ambientación, desde aquí sospechamos que Berberian sound studio tiene muchas papeletas para llevarse premios gordos este año en Sitges.

Toby Jones interpreta al inocente sonidista que irá perdiendo la cordura entre músicas y ambientes de Goblin y compañía, el sueño húmedo de la mayoría de los asistentes al festival. Peter Strickland, director de Katalin Varga, road movie sequísima rodada en Rumanía, contraataca con una especie de Blow Out construido a golpe de metalenguaje y locura.

Un pintorro importante el que tiene la película.


Berberian Sound Studio

Última actualización: 29/09/2012

Contenido relacionado