¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges: nuestras apuestas (3) – Aftershock

Festival de Cine de Sitges 2012

Publicado el en Cines.com por

Aún falta mucho para que Eli Roth termine el rodaje de su próxima película como director, The Green Inferno, que llegará seis años después de la secuela de Hostel, la mejor y más cruda de sus tres películas. Pero el loco de Boston se dejará ver en Sitges en su triple faceta de actor, productor y guionista de Aftershock, film de terror dirigido por su compinche Nicolás López, joven talento chileno que ya pasó por el festival hace unos años con la irregular Santos y que se hizo un nombre con Promedio Rojo, su primera película, en 2004.

Eli Roth se ha ganado el respeto de todos los aficionados al fantástico desde que debutara con Cabin Fever, un ejemplar ejercicio de terror y comedia de lo absurdo que, entre un millón de referencias más, incluía un homenaje tan genial como inesperado a una de las secuencias más divertidas de Mil gritos tiene la noche, obra maestra del desaparecido Juan Piquer Simón y en la que, en su edición norteamericana, Roth tiene una pista de audiocomentario. Diez años han pasado ya desde el estreno de la película, que cuenta con una secuela, realizada por otro de los mayores talentos del terror actual, Ti West. Durante esos diez años, Eli Roth se ha dedicado a colarse en las películas de su padrino Quentin Tarantino (Death Proof, Malditos Bastardos), a rodar un falso trailer alucinante para Grindhouse (Thanksgiving), y a preparar una serie de televisión en fase de desarrollo, (Hemlock Grove), además de un montón de cameos y producciones sorprendentemente entretenidas, como 2001 maníacos.

Poco se sabe de Aftershock, a parte de la sinopsis: Gringo (Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando él y sus amigos logren al fin que unas mozas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones  en una auténtica pesadilla.

Conociendo a Eli Roth, no tengo ninguna duda de que no solo veremos catástrofes naturales en Aftershock, estoy seguro de que habrá algo más, como indican las escasas fotografías de una película que a día de hoy no tiene ni cartel ni trailer, y que promete ser otro de los platos fuertes de un festival que, año tras año, continúa ofreciendo esperadas y prometedoras películas de género que sería muy difícil visionar fuera del circuito festivalero. A ver si con un poco de suerte nos acercamos a Roth y nos invita al Goretorium que inaugura mañana mismo en Las Vegas.

 

Última actualización: 26/09/2012

Contenido relacionado