¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2015: nuestra esperanza en un puñado de películas (2)

ActualidadSitges 2015

Publicado el en Cines.com por

Seguimos con el repaso a nuestra agenda de películas destacadas de cara a la cada vez más cerca nueva edición del Festival de Sitges.

Bone Tomahawk (S. Craig Zahler)

Poco sabemos de la peli, pero su galería de carteles (con reminiscencias a Sol Rojo), su reparto (Kurt Russell, Richard Jenkins y Patrick Wilson), su duración (¡133 minutos!) y, sobre todo, su trama (cuatro hombres intentará rescatar a un grupo de personas desaparecidos en territorio caníbal), hacen de Bone Tomahawk una de las apuestas más atractivas de la primera semana de Sitges 2015.

Sitges 2015: Bone Tomahawk

Green Room (Jeremy Saulnier)

Dos años después de la notable Blue Ruin, Jeremy Saulnier presenta en Sitges 2015 su nuevo y prometedor trabajo. Green Room viene a ser algo así (o debería) como una guerra civil entre punks y skinheads en medio de ninguna parte. Entre la confianza que otorga su anterior película y el tono que promete aquí, además con gore, sustos y ambientación, hacen de Green Room una cita obligada.

Sitges 2015: Green Room

Macbeth (Justin Kurzel)

Michael Fassbender repetirá en la muy diferente Assassin’s Creed con el mismo director, pero antes de otro divertimento, el actor se deja la piel en la enésima adaptación de la obra de Shakespeare. Marion Cotillard acompaña a la estrella de X-Men en una nueva y poderosa visión a la que tampoco vendría mal un toque del horror que Polanski añadió a su adaptación. Imagino que aquí será el poderío visual más moderno el que reine.

.

The Survivalist (Stephen Fingleton)

Un superviviente (de algo) vive aislado mientras evita que un grupo de enmascarados moleste su granja. La llegada de un par de mujeres buscando refugio y comida cambiará la vida del superviviente”  Bueno, pues nos vale. El resto lo ponen las críticas del póster.

The Survivalist - Sitges 2015

The Final Girls (Todd Strauss-Schulson)

La rosa púrpura del Cairo y Scream de la mano. Metalenguaje, coña marinera, chicas monas, carteles chulos, conocimiento de la causa y ganas de diversión. Final Girls promete ser uno de los más divertidos ejemplos de nuevo horror, y un imprescindible para nosotros en el próximo Festival de Sitges 2015.

The Final Girls - Festival Sitges 2015

Última actualización: 29/09/2015

Contenido relacionado