¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2013 en la parrilla de salida

Sitges 2013

Publicado el en Cines.com por

IMG_20130919_113115

“Nuestros cineastas más destacados del momento son generación Sitges”

“A lo largo de los tiempos, los directores más destacados del cine se han forjado en el fantástico”

Esas dos perlas, tan ciertas como que me llamo Kiko Vega, las soltó Ángel Sala en la presentación madrileña del mejor festival de cine fantástico del mundo. Eso también lo dijo él, y también es cierto.

Sorpresas, pocas. Puede que una menor cantidad de películas (de las 187 del año pasado a las 150 del próximo mes), pero que tan repartidas en las distintas secciones apenas se dejará notar y nos permitirá, seguro, tomar menos gelocatil.

Reforzando la sección oficial en detrimento de la animación y el asiático (aunque no del todo, puesto que tendrá lugar un spin-off en Barcelona antes del festival) y apostando por algo tan engorroso como es el cine low cost, (el corto de los 90 ahora es el largo low cost, decía Sala) y las nuevas formas de producción y distribución actuales, la edición 46 de Sitges arranca a toda velocidad.

Sala dejó caer que uno de los premios recaerá en Renny Harlin, al que se entregará una merecida Máquina del tiempo, que en la sección Sitges Family podremos ver El Mago de Oz 3D y que en el veinte aniversario de Seven Chances se proyectará la inédita Passion, de Brian De Palma. También era conocido que Grand Piano, el esperado thriller de Eugenio Mira y The Sacrament, de Ti West, abrirían y cerrarían el festival. Alejandro Jodorowsky estará por partida doble, con el documental sobre su participación en Dune y con su nuevo largometraje, La danza de la realidad. Además, lo nuevo de Jim Jarmusch, Terry Gilliam, Takashi Miike, Nicolas Winding-Refn, Edgar Wright, Ben Wheatley, Johnny To, Lucky McKee, Roman Coppola, Vincenzo Natali,  y James Wan, entre muchos otros.

Además, la clásica Zombie Walk, las presentaciones de libros sobre Miike, Fulci o Carpenter o la apuesta de Canal+ y Yomvi, con proyecciones simultáneas y presentaciones de eventos de series de televisión tan populares como The Walking Dead o Juego de tronos, que, según Sala, “hace un gran favor al libro al mejorarlo para la pequeña pantalla”

Nos esperan un montón de emociones a partir del próximo 11 de octubre y, como viene siendo habitual, empezaremos a diseccionar las películas que os obligaría a ver con una pistola en la cabeza. Aunque en muchos casis seguro que no haría falta.

Última actualización: 19/09/2013

Contenido relacionado