Publicidad

Sitges 2012, Crave, Aftershock, Mi loco erasmus, Maniac …

Publicado el 09.10.2012 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Seguimos nuestro maratón particular del Festival de Sitges 2012, hoy tocan …. :

The exorcist in the 21st century película sobre la cual prefiero no opinar, no se me vaya a ofender alguno.

Crave es un Drive de serie z para modernos poco cinéfilos, un chiste sin gracia de casi dos horas empeñado en convencerte de lo contrario. Tediosa, eterna y bastante cobarde, no será especialmente recordada dentro de unas horas.

Crave - Sitges 2012

Crave - Sitges 2012

Otra decepción, aunque algo más digerible, es el Aftershock de Nicolás López y Eli Roth. Paupérrima como película de catástrofes y muy blandita cuando entra en materia, destaca -un poco- durante sus primeros -y eternos- minutos la divertida presencia actoral de Eli Roth, estrella absoluta de una película que es poco menos que sus vacaciones en Chile.

Aftershock

Aftershock - Sitges 2012

Y ahora me gustaría hacer una mención especial a una película especial: Mi loco erasmus, de Carlo Padial. Si el año pasado Carlos Vermut tuvo el honor de torcernos el culamen, este año el honor recae en estos Pioneros del siglo XXI. Carlo Padial, Carlos de Diego y Didac Alcaraz consiguen lo que se proponen al arrancar el proyecto: rodar una película pero que no sea una película ni nada que se le parezca. Mi loco erasmus, libre adaptación de la novela del mismo título, también de Padial, es un ejercicio inexplicable, una petada cerebral divertidísima y muy pocha que se merece la mejor de las suertes. ¿De qué va la peli? Mejor la ves y te metes en la cabeza de ese monstruo que es Didac Alcaraz.

Mi loco erasmus

Mi loco Erasmus - Sitges 2012

¡Remakes arriesgados con estilo! Eso es Maniac, la revisión del clásico de William Lustig. Con una apuesta narrativa poco convencional y denostada hace tiempo -tampoco quiero hablar demasiado de la arriesgada apuesta visual porque ni siquiera lo sabía antes de la proyección-, el director de Parking 2 y todo el equipo de Alexandre Aja se esfuerzan en refrescar una película poco menos que maldita. Muy interesante y un ejercicio de estilo ejemplar.

Maniac (2012)

Maniac (2012) - Sitges 2012


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Sitges 2012, Crave, Aftershock, Mi loco erasmus, Maniac …
No hay comentarios para la entrada “Sitges 2012, Crave, Aftershock, Mi loco erasmus, Maniac …”
Deja tu comentario