¿Qué película de cine estás buscando?

Sinister 2 será dirigida por Ciaran Foy

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Sinister 2 será dirigida por Ciaran Foy

Scott Derrickson confirma que Sinister 2 será dirigida por Ciaran Foy.

Un director ya ha sido elegido para la secuela de terror Sinister 2. Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) co-escribió y dirigió la primera película, que se desarrolla sobre la figura de un periodista y criminólogo (Ethan Hawke) que viajará con su familia a una casa donde sus anteriores inquilinos fueron previamente asesinados. Allí se encontrarán con diversas películas en formato Super 8 con imágenes de los asesinatos de esa familia y muchas otras.

Aunque Derrickson es quien co-guioniza la secuela junto a otro de los guionistas de la primera entrega, C. Robert Cargill, ha optado por dar un paso atrás en la dirección y dejar que otro cineasta se ocupe del proyecto, anunciando él mismo en Twitter que el director de Citadel, Ciaran Foy, será quien coja las riendas de Sinister 2.

Derrickson no dirigirá Sinister 2, pero seguirá en el barco como productor de la secuela junto a Jason Blum, quien también produjera la primera entrega, que demostró ser una gran fuente de beneficios gracias a su bajo presupuesto y a su más que buen rendimiento en taquilla, a través de Blumhouse Productions (el estudio tras Paranormal Activity o The Purge).

Foy tuvo su debut en la dirección en la cinta de terror Irlandesa del año 2012, Citadel, por lo que Sinister será su trabajo más importante y relevante hasta la fecha. La primera Sinister fue un buen ejercicio de terror y una sólida entrada como franquicia. Pese a todo, será difícil mantener el factor sorpresa en esta entrega.

Por su parte, el próximo trabajo que veremos de Derrickson en la dirección será el de Líbranos del Mal (Deliver Us from Evil) que llegará a los cines 5 de Septiembre, y recientemente ha aparecido en la rumoreada lista de aspirantes que Marvel maneja para la dirección de Doctor Extraño. También será el encargado de dirigir la adaptación de la novela de Stephen King, El Método de Respiración (The Breathing Method), también con Blumhouse.

Os dejamos con un tráiler de Citadel.

Tráiler “Citadel”

Última actualización: 18/04/2014

Contenido relacionado