¿Qué película de cine estás buscando?

Las antiguas temporadas de los Simpsons dejan la FOX

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Las antiguas temporadas de los Simpsons dejan la FOX

Las antiguas temporadas de los Simpsons dejan la FOX y pasarán a manos de FXX.

Después de una gran guerra de pujas, el canal adjunto de FX, FXX, se ha asegurado los derechos exclusivos para cable, VOD y los no lineales para “Los Simpsons,” la serie cómica de televisión con mayor recorrido y más exitosa de la historia de la televisión. Puede que no tenga la misma calidad que en sus tiempos de gloria, pero actualmente en su temporada 25, “Los Simpsons” han ganado 28 Premios Emmy y fueron nominados para los Premios de la Academia en 2012 por el cortometraje “Maggie Simpson: Un día de guardería”.

El masivo trato con Twentieth Century Fox Television, que muchos medios estiman en 750 millones de dólares, significa que a principios de Agosto de 2014, FXX se convertirá en la única cadena de cable con todas las temporadas de “Los Simpsons“, excluyendo la actual que se emite en Fox. FXNow, la próxima aplicación para móviles creada por FX Networks para sus subscriptores, también incluirá la serie en exclusividad. Ni Netflix ni Hulu tendrán derechos de emisión para las temporadas ya emitidas. FXX y FXNow seguirán recibiendo sucesivas temporadas de “Los Simpsons” una vez se vayan estrenando nuevas temporadas en Fox.

Mientras que el streaming sea probablemente la parte más importante del acuerdo en una época donde las ofertas exclusivas son para clientes premium, la adquisición de “Los Simpsons” significa que la recién llegada FXX tendrá una ingente cantidad de episodios de un serie muy bien establecida que le ayudará a crecer rápido. FXX canceló recientemente “Totally Biased With W. Kamau Bell,” la típica serie cómica que pese a los diferentes cambios de horario no terminó de cuajar.

“Los Simpsons son sin ninguna duda una de las más grandes series de televisión de la historia,” según palabras de John Landgraf de FX. “Tenemos el honor de tenerla asociada con FX Networks y FXX. Ha sido una larga, dura y complicada negociación y agradezco la paciencia y diligencia de Chuck Saftler por llevarla a cabo. Quiero dar gracias también a Gary Newman y Dana Walden de TCFTV y Greg Meidel y Steve MacDonald de Twentieth Television. Lo más importante de todo, quiero dar las gracias a Jim Brooks, Matt Groening y Al Jean a la vez que a todos los intengrantes de Gracie Films por este acuerdo.”

Última actualización: 15/11/2013

Contenido relacionado