¿Qué película de cine estás buscando?

Shia LaBeouf no estará en Indiana Jones 5

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Las malas críticas hacia el personaje unidas al declive artístico del actor han terminado borrando todas las oportunidades de volver a verlo en la legendaria saga.

Shia LaBeouf interpretó en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal a Mutt Williams. Era el hijo de Indiana Jones y Marion Ravenwood, la actriz de la primera película de la saga, Indiana Jones y el Arca Perdida.

La idea original parecía dirigida a recuperar al personaje de Indiana Jones y otorgarle un digno sucesor. Durante la película se confirmaba, no obstante, que esto estaba lejos de suceder. La crítica posterior al estreno fue todavía más contundente y, desde entonces, se ha solicitado por aficionados de todo el mundo que el personaje no regresase.

La petición se ha cumplido, en parte también por el declive que Shia LaBeouf está protagonizando con su carrera los últimos años, de forma paralela a diversas detenciones, agresiones y actitudes racistas.

David Koepp, guionista de toda la saga y también de la próxima película de Indiana Jones, ha confirmado a los medios de comunicación que no volveremos a ver al personaje interpretado por Shia LaBeouf.

Todo listo para Indiana Jones 5

Todo listo para Indiana Jones 5

El guionista además ha adelantado la situación de la quinta película de Indiana Jones. Al parecer el guión está listo para comenzar el trabajo de rodaje, que acometerá una vez más Steven Spielberg.

Koepp garantizó también que la presencia de Harrison Ford está también asegurada, por lo que es bastante lógico pensar que será exclusivo protagonista en esta ocasión.

La fecha de estreno también está propuesta, de momento para el 10 de julio de 2020, es decir que buscará ser un auténtico blockbuster veraniego.

Las variables ahora se encuentran en las agendas tanto de Spielberg como de Ford. El director recientemente ha terminado The Post y Ready Player One, pero tiene previsto hacer antes The Kidnapping of Edgardo Mortara. Por su parte Ford está completamente disponible, dado que acaba de terminar Blade Runner 2049.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado