¿Qué película de cine estás buscando?

Juego de Tronos 7ª Temporada: lo que sabemos hasta el momento

Seguramente, como nosotros, todavía tengas por la cabeza el final de la sexta temporada de Juego de Tronos. Sus dos últimos capítulos no han sido sólo los mejor puntuados, sino que además han sido los más vistos. Canción de Hielo (capítulo 9) y Fuego (capítulo 10), dos tramas separadas y condenadas a encontrarse. ¿Pero cuándo?

En este artículo vamos a indagar en lo que sabemos sobre el futuro de la serie, más concretamente de su séptima temporada, que parece que no seguirá la estela del resto y se estrenaría no en abril de 2017, sino en verano. También indagaremos en lo que se puede esperar en ella.

Lo que sabemos

Ya es oficial, la séptima temporada de Juego de Tronos será la penúltima de la serie. También hay sorpresa sobre su duración, de tan sólo 7 capítulos. Esto implica que el final se acerca, y que las horas de la serie que nos quedan van a ser mucho más intensas.

Imagen promocional de Juego de Tronos.

Una de las cosas que ya sabemos de la próxima temporada son los directores que le van a dar forma, y son uno menos. Son notorias, más que nada, las ausencias. Vuelve Alan Taylor, que se encargó en su día de los dos primeros episodios finales (temporadas 1 y 2), y Jeremy Podeswa, que hizo un magnífico trabajo en los dos primeros de la sexta (‘La Mujer Roja’ y ‘A Casa’).

Mark Mylod también repite (‘El Hombre Destrozado’, ‘Nadie’), y en esta temporada se estrena tras la cámara en la serie Matt Shakman, director de Fargo o Mad Men. Cuatro nombres entre los que falta el reconocido Miguel Sapochnik, que nos ha traído estos dos capítulos finales de la sexta, o David Nutter, director de capítulos como el de la Boda Roja o ‘Misericordia’, que le valió un Emmy. ¿Volverán para cerrar la serie en la octava temporada?

En cuando a actores, prácticamente todos los grandes protagonistas parece que firmaron hace ya algún tiempo. Y hay alguno que incluso ya lo habría hecho para la octava temporada. De la lista que circula por la red me quedo con que Melisandre y Jorah parecen confirmados para la séptima, que empezaba rodaje este mismo mes en Irlanda del Norte.

También sabemos que, aunque Juego de Tronos no volverá a Girona, se queda por aquí: confirmadas localizaciones de rodaje en Sevilla, Santiponce, Almodovar del Río, Zumaia, Bermeo o Cáceres. También parece que un equipo de producción se paseó hace meses por Canarias, buscando posibles localizaciones.

Lo que puede pasar

Una vez visto lo que se conoce sobre la nueva temporada (poco, por ahora), es de recibo repasar cómo queda la cosa y por dónde pueden ir los tiros (o los espadazos). Por supuesto, todo esto es rumorología que circula por la red. Además, será la primera temporada sin soporte en papel, pues los dos últimos libros de la saga de R. R. Martin (Vientos de Invierno, Sueño de Primavera) siguen sin ser publicados. ¡Alerta spoiler! Si no has visto entera la sexta temporada, para aquí.

Jon Snow se ha convertido en Rey del Norte. Al menos así le han proclamado. Sin embargo, hay un detalle muy importante en ese momento en el que es bueno que nos paremos: entre vítores y alegría, el silencio y miradas entre Petyr Baelish y Sansa Stark hacen presagiar lo peor. Tras la revelación sobre el verdadero linaje de Jon (gracias a Bran), y los planes que Meñique tiene en mente, solo podemos esperar lío en Invernalia. ¿Llegarán a conocer la verdad? ¿Convencerá Petyr a Sansa de que su “hermano” es un obstáculo en su camino?

Petyr Baelish en Invernalia.

Cersei, por su parte, se ha sentado en el Trono de Hierro. Y la mirada de su hermano no rezumaba alegría tampoco, tal vez porque supone que su hijo Tommen ha muerto, tal vez porque sabe que su hermana está rozando la locura. Sin muchos más aliados, la próxima temporada pinta muy negra para ella. En una búsqueda de alianzas, nos la imaginamos casándose con alguien para afianzar su poder. ¿Tenéis en vuestra quiniela un matrimonio por ahí? ¿Qué os parecería un enlace Cersei-Euron Greyjoy?

Y se nos ocurre Euron porque no hay muchos más. La famosa profecía que aseguraba que Cersei enterraría a sus tres hijos se ha cumplido, y el siguiente paso era su desgracia frente a una mujer más joven y bella. Pensamos que sería Margaery, y no. Pero Daenerys está de camino, y va muy bien acompañada. A la flota Greyjoy le sumamos el apoyo de Dorne, y el de los Tyrell, y los dragones. Una fuerza que hará tambalear Poniente en la próxima temporada.

Cersei Lannister coronada Reina.

Muy prometedora será la posible reacción en el Norte ante el desembarco de Dany, que recordemos que no va a hacer amigos sino a reconquistar el continente. Los Targaryen se han casado entre sí varias veces y muchos ya apuntan a una posible boda entre Daenerys y Jon, tía y sobrino, que quedaría genial en el último capítulo de cara a la recta final. ¿Lo veis posible?

Por supuesto, también nos esperan nuevas muertes por parte de Arya, que va reduciendo su lista de venganza. Su personaje también es fruto de numerosas teorías, pero menos probables. Y podemos esperar que Sam y su trama den un vuelco y se conviertan en fundamentales a la hora de frenar el avance de los Caminantes Blancos, porque claro, el invierno ha llegado y ellos también lo harán.

A un año de su comienzo, esta nueva temporada ya está en marcha y en HBO no dejan de alimentar nuestras ganas con teasers misteriosos, como éste sobre las distintas labores de producción. O este curioso vídeo sobre los aspirantes al Trono de Hierro, con esa mirada de Petyr de la que escribíamos incluída.

Última actualización: 28/03/2017

Contenido relacionado