¿Qué película de cine estás buscando?

Seinfeld: 25 años (1)

Series de TV - NoticiasSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

rolling-stone-cover-volume-660-7-8-1993-cast-of-seinfeld

El primer episodio de Seinfeld se estrenó en mayo de 1990, pero como su producción data de 1989, comenzaremos hoy mismo una serie de pequeños anecdotarios sobre una de las series más importantes de la historia de la pequeña pantalla.

Creada por Larry David y Jerry Seinfeld, dos cómicos de muy distinto estilo unidos por el destino y amigos desde tiempo atrás, la serie no contó con el apoyo inmediato de la cadena, puesto que tras la emisión del piloto en el verano del 89 los ejecutivos decidieron que se trataba de un show excesivamente judío y neoyorquino.

Tras una serie de retoques, dimes, diretes y crisis nerviosas de David (según su colega Seinfeld, Larry se preocupa por los dos), la serie tuvo una segunda oportunidad cuando NBC emitió The Seinfeld Chronicles, la primera temporada de cuatro episodios, un año después.

Como es lógico, con cuatro episodios no hay tiempo para muchas florituras, y en comparación con el resto de temporadas, no se deja ver con facilidad. Fue una temporada de prueba. De hecho, Larry David no se considera muy fan del resultado final de estos episodios.

Cuando David y Jerry se disponían a dejar el invento, NBC ofreció a sus creadores una nueva tanda de 13 episodios más, algo que al creador de Curb Your Enthusiasm agobiaba y para lo que no estaba preparado. Por entonces, el guionista y creador de la serie no podía imaginar los cerca de doscientos episodios que estaban por venir. 

En su segunda temporada ya asistimos a clásicos como La chaqueta, El restaurante chino, La estatua o el muy comercial El pacto, que era más del agrado de la cadena que de los creadores, que estaban lejos de querer unir a la ex-pareja protagonista.

La mejor serie de todos los tiempos que no hablaba de nada, comenzaba a crear su propia leyenda y allanaba el terreno para proyectos muy posteriores que estarán endeudados con Seinfeld para el resto de sus días.

Última actualización: 17/02/2014

Contenido relacionado