¿Qué película de cine estás buscando?

Scary Movie 5 fracasa en su estreno en USA

Taquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Lo que muchos se temían se ha convertido en un hecho y Scary Movie 5 fracasa en su estreno en USA, según los datos de taquilla provenientes de este viernes.

42” ha alcanzado las mejores cifras de apertura de la historia para una película de béisbol, mientras que Scary Movie 5 parece volver a mostrar que algunas franquicias se mantienen mejor muertas.

El biopic del jugador de béisbol Jackie Robinson, debutó con unos estimados 9,1 millones de dólares en 3003 salas el viernes, lo que le da un total estimado de 25 millones de dolares una vez finalizado los tres días completos del fin de semana.

Pese a colocarse en el segundo puesto, Scary Movie 5 ha alcanzado pobres cifras en lo que en general ha sido un viernes de poca afluencia a los cines norte americanos. Sus cifras han sido de 5,5 millones de dolares siendo proyectada en 3.402 cines. Esto marca un nuevo tope por la parte baja de la tabla para la saga, por detrás de Scary Movie 2 (7,2 millones de dólares), y es el 71% menos de lo que recaudó Scary Movie 4 (19 millones de dólares el día de su estreno en 2006). Se estima que Scary Movie 5 terminará con unas cifras aproximadas de 13 millones de dólares una vez finalizado el fin de semana.

En linea con la comedia citada, Posesión Infernal también ha recibido un considerable bajón, con un 73 % menos en su recaudación que la semana anterior, la de su estreno, alcanzando 3,2 millones de dolares este viernes. Por ahora y a esperas de cifras completas del fin de semana, el remake de Posesión Infernal ha recaudado 35,2 millones de dólares.

El film de animación de Dreamworks, Los Croods, caen un 49 % hasta llegar a unos estimados 3,05 millones de dólares. Pero desde luego el resultado total es más que un éxito con 132,4 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.

La segunda parte de G.I. Joe se queda con el quinto lugar con unos estimados 2,9 millones de dólares, lo que es un 54% de caída respecto al pasado viernes. En 16 días esta película ha alcanzado los 94,5 millones  de dólares en territorio americano y debería pasar los 100 al finalizar este mismo fin de semana.

Jurassic Park 3D ha sufrida una de las mayores caídas, con un 66% menos en recaudación. Esto no es tan malo como el bajón en su segundo fin de semana de Star Wars: La amenaza fantasma 3D (78% menos), pero es notablemente peor que la segunda semana de Titanic 3D (53%). Jurassic Park ha conseguido por el momento 25,5 millones de dólares.

Scary Movie 5 fracasa en su estreno en USA

Última actualización: 14/04/2013

Contenido relacionado