¿Qué película de cine estás buscando?

Continúa la saga en la búsqueda del nuevo actor que interprete a James Bond

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La lista de candidatos a convertirse en el próximo 007 no deja de crecer, aunque el aspirante que suena con más fuerza en este momento tiene la ventaja de contar con el beneplácito de un antiguo intérprete del popular agente secreto creado por Ian Fleming.

Después de cuatro películas encarnando al agente secreto más famoso del cine, Daniel Craig dio por finalizada su etapa James Bond y dejó claro que no volvería a interpretar ese papel, ni siquiera por los 135 millones de euros que hubiera recibido por dos entregas más. Incluso llegó a decir que preferiría cortarse las venas antes que volver a ser Bond. Con la renuncia de Craig ya asumida por todos, los aspirantes a interpretar el nuevo James Bond no han dejado de multiplicarse. Ha habido de todo.

En un principio se barajó mucho el nombre de Idris Elba, conocido por la serie The Wire. Sin embargo, el propio Anthony Horowitz, autor del último libro de la saga Bond, dijo que el actor londinense era “demasiado callejero”; un comentario que creó bastante revuelo y llevó al escritor a aclarar que lo decía por los personajes que ha interpretado Elba en su carrera, algo que se aplica a otros actores como Tom Hardy quien, atendiendo a este comentario, quedaría también descartado.

El devenir del popular agente secreto ha pasado incluso por la opción de ser interpretado por una  mujer. En este caso sonó muy fuerte el nombre de la actriz Gillian Anderson, conocida por sus papeles en Expediente X y La caza (The fall), aunque ella parecía más interesada en aparecer en Cazafantasmas.

El actor que interpreta a Loki en la trilogía de Thor, Tom Hiddleston, o el irlandés Michael Fassbender han sido otros de los actores que más han sonado en esta “competición” por ser el próximo James Bond. Sin embargo, y a pesar de los rumores, del primero nunca se ha llegado a confirmar la noticia mientras que Fassbender se auto-descartó diciendo que no estaba interesado en interpretar el papel.

Uno de los nombres que también ha estado pululando por las listas de candidatos desde la renuncia de Daniel Craig y que ha vuelto a tomar fuerza recientemente es el de Aidan Turner. La lista de curiosidades de la saga El Hobbit se ampliaría si uno de sus principales intérpretes acabase siendo el nuevo James Bond, y la cuestión es que este irlandés de 33 años cuenta con bastantes opciones.

Hace unos días uno de los pocos actores que han interpretado al agente 007 declaraba su admiración por Turner y apostaba por él como su favorito para ser el sustituto de Daniel Craig. Hace unos meses, según la prensa británica, las casas de apuestas situaban al actor James Norton por delante de Turner como favorito para el papel pero entonces el irlandés no contaba con el apoyo de Sir Roger Moore. El veterano actor se ha declarado fan de Aidan Turner después de ver su actuación en la serie de la BBC Poldark, considerada una de las mejores de 2015 según los usuarios de la publicación IMDB.

Roger Moore es uno de los únicos ocho actores que han interpretado al famoso James Bond (sólo seis en EON Productions, la productora oficial de la saga), un personaje que llegó al cine en los años 60. El actor inglés es quien más años fue Bond aunque uno de los rostros que más se asocia a 007 es el del escocés Sean Connery. Éste último incluso ha llegado a traspasar la línea que separa realidad de ficción al interpretar en Diamantes para la eternidad la famosa historia de la apuesta al 17 negro que vivió en sus propias carnes ocho años antes del rodaje de esta película.

Connery fue el primer James Bond oficial de la saga, seguido del australiano George Lazenby –que sólo hizo una película- y luego Moore. Los 007 de la era “moderna” han sido el galés Timothy Dalton, el irlandés Pierce Brosnan y por último Daniel Craig, a quien se le busca sustituto para una próxima entrega que se supone llegará en 2018.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado