¿Qué película de cine estás buscando?

Rupert Sanders llevará a imagen real “Ghost in The Shell”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Rupert Sanders llevará a imagen real “Ghost in The Shell”. uno de los animes de culto más importante de la historia de la animación japonesa y mundial.

Rupert Sanders llevará a imagen real "Ghost in The Shell"

Los planes de Hollywood de llevar a la gran pantalla un remake en idioma inglés y en imagen real del espectacular anime japonés “Ghost in the Shell”, acaba de dar un paso adelante después de que Rupert Sanders (Blancanieves y la Leyenda del Cazador) se haya confirmado como el director de la futura película.

Steven Spielberg, un fanático desde hace décadas de la película de Mamoru Oshii del año 1995, compró los derechos para realizar un remake del manga original de 1989, el cual relata unos hechos acontecidos en un futuro 2009 que a día de hoy ya forma parte de nuestro pasado. Sin embargo, su planeada película en 3D falló a la hora de alcanzar cuanto menos la fase de producción. El estudio de Spielberg, Dreamworks, se encargará ahora de supervisar el revivido proyecto, que estará basado en un nuevo guion de William Wheeler (El fundamentalista reticente).

La serie manga “Ghost in the Shell”, sigue la historia de la detective cyborg Major Motoko Kusanagi, líder de una futurista organización Japonesa contra el terrorismo centrada en el crimen cibernético. Tres películas anime (una exclusivamente para televisión) se han basado en el cómic, siendo “Ghost in the Shell” del año 1995 la primera de ellas, a la vez que una serie de animación para televisión y tres videojuegos. Sin embargo, la nueva versión será la primera creada en Hollywood y en idioma Inglés.

Ghost in the shell film still

Los espectadores que no sean familiares con la película de Oshii, verán igualmente en esta obra muchos detalles que serán familiares para ellos, por ejemplo la visión de una gigantesca red electrónica en la que podrá conectarse cualquier humano. “Ghost in the Shell” fue una de las declaradas fuentes de inspiración para películas como “Matrix”. Aunque las fuentes de inspiración han visto con “Ghost in the Shell” los caminos de entrada y salida, ya que la aparición de personas mitad humanas y mitad máquina, y con detectives cuestionando su identidad, fueron raíces germinadas anteriormente por “Blade Runner” de Ridley Scott.

Hollywood históricamente ha sido una fuente de problemas a la hora de llevar a cabo remakes de animes de éxito. Los planes de Warner Bros de llevar a imagen real el anime cyberpunk de 1988 “Akira” llevan en desarrollo años sin terminar de concretarse nada. Desde el estudio llegó a anunciarse la perturbadora noticia de una posible versión del clásico con Zac Efron (High School Musical) y Robert Pattinson (Crepúsculo) en los papeles principales como Kaneda y Tetsuo.

Rupert Sanders, el director Británico cuya primera película fue en 2012 (Blancanieves y la leyenda del cazador), tiene pendientes varios proyectos de alto calibre. Se encargará de dirigir un biopic sobre Napoleon Bonaparte, un romance futurista titulado “Julieta” y una adaptación de la novela thriller de Frederick Forsyth “The Kill List“.

Última actualización: 27/01/2014

Contenido relacionado