¿Qué película de cine estás buscando?

Ron Perlman pide el apoyo de los fans para realizar Hellboy 3

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ron Perlman no se resigna a que la historia de Hellboy quede inacabada. Ya son años lo que se llevan a vueltas con los rumores de si habrá una tercera parte que complete la trilogía pero las cosas siguen igual.

Ron Perlman pide el apoyo de los fans para realizar Hellboy 3
Hace ahora justo un año que Perlman insistía en que seguiría presionando para conseguir su sueño de meterse de nuevo en la piel del personaje creado por Mike Mignola, algo que hacía renacer las esperanzas de los seguidores de la saga. Poco después el director de las primeras entregas Guillermo del Toro frenaba la euforia afirmando que las posibilidades de realizar la tercera parte son escasas.

Pese a ello el director confesó que tenía en mente una idea clara de lo que sucedería en una continuación si esta se hacía realidad. No se trataba de otra cosa más que Hellboy afrontara su destino de convertirse en la bestia del Apocalipsis, siendo capaz de proteger a la humanidad pero convirtiéndose en un ser más oscuro.

La primera entrega de Hellboy tuvo un presupuesto de 66 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 99 millones, mientras que Hellboy II: El ejército dorado, con un presupuesto de 85 millones logró hacer una recaudación de unos 160 millones.

El pasado otoño otras voces como la del actor Jeffrey Tambor se sumaron a la petición de Ron Perlman mostrando su optimismo de cara a una continuación de la serie y desvelando que había conversaciones, aunque seguían sin tener avances.

Ahora Ron Perlman ha vuelto a la carga de nuevo a través de las redes sociales pidiendo ayuda a los fans de la saga Hellboy para que reclamen el final de la trilogía Hellboy.


El actor neoyorkino de 65 años siempre ha mostrado su cariño por el personaje de la cinta de Guillermo del Toro y casi 9 años después del estreno de la segunda entrega de la saga, sigue haciendo campaña para poner fin a la brillante historia de Hellboy.
Con más de 50 películas a sus espaldas Ron Perlman ha trabajado prácticamente en todos los géneros, participando en proyectos tan conocidos como El nombre de la rosa, Loca academia de policía, Alien: Resurrection, Enemigo a las puertas, Blade II, Conan el Bárbaro o El rey Escorpión 3, entre otros muchos títulos.
Uno de sus últimos trabajos en el cine ha sido Poker Night del director Greg Francis, en el que interpreta a un veterano policía en un thriller en el que entra en juego un asesino en serie enmascarado y una trama relacionada con una partida de póker. La crítica ha destacado la gran actuación de Ron Perlman, así como la de Giancarlo Esposito (Breaking bad), Titus Welliver (The Doors, Lost), Corey Large o Ron Eldard. Lamentablemente esta película, que ha sido un agradable descubrimiento, no se ha estrenado en los cines españoles y seguramente vaya directa a las pantallas de televisión para pesar de los millones de aficionados al Hold’em y al género de terror que tenían la esperanza de disfrutar de ella en las salas.

Pese a la basta filmografía de Ron Perlman, el actor estadounidense siempre ha mostrado su predilección por su personaje de Hellboy y no parece dispuesto a descansar hasta ver completada su historia. Su buena relación con el director de la cinta Guillermo del Toro con el que ha trabajado en al menos 6 películas, hasta ahora no ha sido suficiente para conseguirlo.
A buen seguro que seguirá intentándolo y por su perseverancia ya nadie duda que lo consiga. Llegados a este punto ya hay quien piensa que quizás esa tercera entrega pueda llegar de manos de otro director. El tiempo lo dirá.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Ron Perlman pide el apoyo de los fans para realizar Hellboy 3
  • Mario Ramos - viernes, 12 de junio de 2015

    Espero y hagan la Tercera entrega de la saga de HELLBOY.
    Me Daria mucho gusto el poder ver el final de tan buenas historia, soy uno de tantos admiradores de aqui de MEXICO que estamos esperando el final y ultima pelicula del fantastico personaje ROJO de Hellboy.