¿Qué película de cine estás buscando?

Rogue One una historia de Star Wars: la película del billón de dólares

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Han pasado 40 días desde que “Rogue One: Una historia de Star Wars” se estrenara, y el público aún no ha parado de hablar de ella. Incluso tras la espectacular gala de los Globos de Oro, y los premios recibidos por “La la land“, “Moonlight” y “Manchester by the Sea“, la red sigue con plenitud de conversaciones sobre el spin-off de “Star Wars”. Por lo que a nadie debería sorprender que, tras este fin de semana, “Rogue One” haya entrado en el club del billón de dólares de aquellas películas que han superado dicha cifra en taquilla.

Rogue One en el selecto club del billón de dólares

Rogue One una historia de Star Wars: la película del billón de dólares

Este es uno de tantos logros cosechados por aquellos que fundaron, crearon, y estrenaron esta película. “Rogue One” ha conseguido unir a crítica y público de una forma más visceral y sobre todo positiva, de lo que consiguiera “Star Wars: el despertar de la fuerza“. Su tono oscuro, sus personajes, y su impactante final, quedaron en boca de todos aquellos que acudieron al cine a verla, dejando la sensación de haber contemplado un producto muy diferente a todo lo encontrado hasta la fecha en la franquicia galáctica.

Sin ninguna duda, “Rogue One” es un paso en la dirección correcta, tal y como muchos críticos y espectadores afirman, y no sólo el éxito de “Rogue One” es lo que Disney debe celebrar. Este fin de semana también marcó un hito comercial para su película animada “Vaiana“, la cual sobrepasó los 500 millones de dólares en la taquilla mundial. En esta ocasión, y por ambas partes, Disney ha conseguido aunar triunfo con calidad, con cifras tan espectaculares como merecidas.

Rogue One” no sólo sugiere un nuevo terreno para la saga “Star Wars“, sino que “Vaiana” también ofrece un nuevo foco en la perspectiva de la mujer y su creatividad. A su vez, “Peter y el Dragón“, implicó algo mucho más importante: Disney aún es capaz de crear grandes películas dejando vía libre para la creatividad de talentosos cineastas.

Este año vuelve Pixar y vuelve la franquicia principal de “Star Wars”, ¿llega la hora de batir nuevos récords?

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado