Rogue One una historia de Star Wars: ¿cuánto recaudará en su estreno?

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Lucasfilm y Disney lanzarán en todo el mundo “Rogue One: una historia de Star Wars” a lo largo de esta semana. Se espera que la película se convierta en el segundo mejor estreno de la historia sólo por detrás de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, con un total doméstico de 135 millones de dólares y 150 millones del mercado internacional, sumando un total que oscilaría entre los 300 y los 350 millones, según los analistas.

Recaudación de otra galaxia para Rogue One

Rogue One una historia de Star Wars: ¿cuánto recaudará en su estreno?

Disney se ha mostrado más conservadora, afirmando que apunta a la frontera entre los 120 millones y los 150 millones de dólares en territorio Norteamericano, ya que Diciembre no es un mes popularmente propicio para las salas de cine por las compras y preparaciones navideñas. El estudio estima que en el mercado internacional los números oscilarán entre los 130 y los 150 millones, con un total mundial entre 250 y 300 millones de dólares.

El Despertar de la Fuerza“, fue la excepción más notoria para un mes de Diciembre, debutando con un astronómico récord de 529 millones de dólares recaudados de forma global. Previamente, ninguna película había superado durante este mes los 85 millones de dólares en Norteamérica o los 250 millones en el mercado global, ni siquiera “Avatar“.

Intentando rebajar la euforia, Disney ha afirmado en repetidas ocasiones que no espera que “Rogue One” sea comparable en cifras a “El Despertar de la Fuerza“, ya que es una película independiente con un nueva historia y nuevos personajes. Dirigida por Gareth Edwards, el film está protagonizado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelshon, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forrest Whitaker.

Contenido relacionado