¿Qué película de cine estás buscando?

Robocop no puede con La Lego Película

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Robocop no puede con La lego pelicula

Aunque aún no se puede asegurar con total rotundidad, todo parece indicar que el estreno en cines de Robocop será superado en Taquilla por La Lego Película, sin lugar a dudas la gran sorpresa, tanto de crítica como de público, de lo que va de año 2014.

Los primeros datos de la taquilla es USA indican que La Lego Película seguirá encabezando el boxoffice americano una semana más. Malas noticias sin duda para el reboot de Robocop, que a las duras críticas por parte de los medios (sobre todo comparada con el clásico de Verhoeven de 1987), se le sumaría una fría acogida por parte del público en su estreno en cines. Por el momento lleva recaudados 40 millones de dólares en todo el mundo, cifra muy por debajo de lo esperado.

Otro de los estrenos fuertes de la semana, Cuento de Invierno, protagonizada por Colin Farrell y Jessica Brown, tampoco parece que aprovechó el tirón del día de San Valentín, recaudando hasta ayer Viernes unos pobres 4 millones, muy lejos del presupuesto de más de 60.

En cualquier caso habrá que esperar hasta mañana para ver como cierra la Taquilla USA y sacar más conclusiones, pero podríamos estar ante dos de los fracasos comerciales del año.

Última actualización: 15/02/2014

Contenido relacionado