¿Qué película de cine estás buscando?

Resident Evil: el Capítulo Final será diferente de todas las entregas anteriores

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Una de las películas de terror y ciencia ficción más esperadas de 2017 será “Resident Evil: el Capítulo Final“, dando el cierre a una historia que dio comienzo hace 15 años. La popular franquicia de videojuegos de Capcom tiene en su haber cinco películas a imagen real, y uno de los problemas en estas sagas es mantenerse fresca a lo largo del tiempo. Lo haya conseguido o no “Resident Evil” depende de la opinión de cada espectador, pero según su director Paul W. S. Anderson, el “Capítulo Final” será diferente a todas las entregas anteriores.

Resident Evil: el Capítulo Final será diferente de todas las entregas anteriores

Lo más importante es que es un viaje de descubrimiento para el personaje de Milla, Alice. Porque cuando la presentamos en las primeras películas, tenías una protagonista con pérdida de memoria y esa memoria nunca volvió. Por lo que realmente tienes como principal protagonista de la franquicia a una mujer que desconoce su identidad, y creo que es una cuestión que siempre ha rodeado a la saga. La narrativa de esta película no es sólo un regreso físico al comienzo, cuando la película da inicio, sino que es un viaje para descubrir la verdad sobre sí misma. La verdad sobre la corporación Umbrella y la verdad también sobre la Reina Roja.”

Paul W. S. Anderson ha dirigido todas las entregas cinematográficas de “Resident Evil“, siendo entrevistado recientemente por Collider al respecto. Al ser preguntando sobre cómo cierra el círculo el “Capítulo Final” y sobre cómo encaja con la primera película, Anderson respondió que no sólo se regresaría de forma física a Raccoon City y la Umbrella Corporation, sino que también nos encontraríamos ante un regreso emocional para Alice (Milla Jovovich). Los fans de la serie saben que Alice recuerda muy poco de su vida antes de los eventos de la primera película. A lo largo de la serie no ha recibido muchas respuestas, pero todo hace pensar que “Resident Evil: el Capítulo Final” responderá a todas estas cuestiones.

No sólo encontraremos la verdad sobre el pasado de Alice, sino sobre otros puntos sin respuesta de toda la serie. ¿Qué es la Corporación Umbrealla y por qué crearon un virus para destruir la humanidad? y ¿Qué rodea a la Reina Roja?

Última actualización: 17/10/2016

Contenido relacionado