Relatos Salvajes con Ricardo Darín, la bestia que llevamos dentro

Publicado el 13.10.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Se acerca una de las películas que más han dado de que hablar en los últimos meses, Relatos Salvajes, la bestia que llevamos dentro pero pocos queremos reconocer.

El próximo Viernes 17 de Octubre, aterrizará en nuestras salas una de las películas más esperadas del año, una producción que muchos catalogan desde sus inicios como una obra de culto, una propuesta donde la venganza, la ira y la rabia que habita en nuestro interior casi sin darnos cuenta, serán el hilo conductor de una trama apasionante y con una intensidad en estado bruto, Relatos Salvajes.

Relatos Salvajes es una obra cuyas bases cimientan sus engranajes a base de talento puro y eficacia contrastada. Tras las cámaras encontramos al reconocido cineasta Damián Szifrón, un todoterreno que ha dejado mucha huella en la pequeña pantalla con una de las mejores series televisivas argentinas, Los Simuladores, o Hermanos y Detectives, y también en la gran pantalla con El fondo del mar (Nominada a Mejor Película en el Festival de Mar del Plata 2003) y Tiempo de Valientes, una comedia que resultó ser todo un éxito de crítica y público.

Relatos Salvajes, la bestia que llevamos dentro

¿Y qué decir de los actores? Auténticos protagonistas de Relatos Salvajes, con nombres de la talla de Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Séptimo), Darío Grandinetti (Matrimonio, Inevitable), y Leonardo Sbaraglia (Días de Vinilo, Cornelia Frente al Espejo), entre otros tantos. La paciencia y el aguante del elenco serán puestos al límite, eclosionando en una espiral de violencia, desahogo físico, destrucción, y rabia, contra el sistema, la sociedad, o cualesquiera se crucen en su camino y osen traspasar la barrera del hartazgo.

Damián Szifrón nos recarga los niveles de adrenalina con Relatos Salvajes, convirtiéndonos, casi sin darnos cuenta, en uno más de los protagonistas de su película, sufriendo y padeciendo los mismos síntomas que los personajes representados en pantalla, gracias a la eficaz y sublime interpretación de todos ellos con la consecuente afinidad por parte del espectador.

Estos seis relatos inspirados en la serie creada y producida por Steven Spielberg “Cuentos Asombrosos” (1985-1987), son tratados por Szifrón con ingenio, en diferentes localizaciones y en ritmos y desarrollos bien diferenciados, donde habrá lugar para la acción, el drama, el cine negro y cómo no, el humor más desvergonzado, atrevido y reivindicativo.

Relatos Salvajes nos trae a la sociedad moderna en su estado más bruto y visceral, donde la población siente la necesidad de actuar ante un panorama compuesto por intolerancia, desigualdad, y corrupción, entre otras lindeces. Esta propuesta hace uso de la ironía de forma inteligente y aplastante, sin medias tintas ni medias verdades, directamente a la yugular, al raciocinio, allá donde no existen los límites.

Demoledora, implacable, brutal, pero sobre todo con una capacidad para divertir y entretener fuera de toda duda. Relatos Salvajes es una de las grandes sorpresas agradables que nos depara este año de cine que entra de lleno en su recta final, pero gracias a Damián Szifrón y sus “enrabietados amigos” lo hace por la puerta grande. Galardonada con el Premio del Público (mejor film europeo) en el recientemente celebrado Festival de San Sebastián.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Relatos Salvajes con Ricardo Darín, la bestia que llevamos dentro
No hay comentarios para la entrada “Relatos Salvajes con Ricardo Darín, la bestia que llevamos dentro”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017