¿Qué película de cine estás buscando?

Sylvester Stallone ya entrena para Rambo 5

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Sylvester Stallone ya entrena para Rambo 5, la próxima película del actor tras el fracaso de Los Mercenarios 3.

Sylvester Stallone ya entrena para Rambo 5

El extremo máximo del acercamiento al límite de las secuelas en diferentes franquicias está siendo alcanzado por Sylvester Stallone. Ninguna estrella en la historia de Hollywood ha estado tan dedicada a las diferentes entregas de sus sagas fetiche, y siempre que existan posibilidades para llevar a cabo una nueva secuela será llevada a cabo. Es por ello que a nadie le haya sorprendido que el futuro vislumbre ya una quinta entrega de Rambo, y muchos se preguntan una vez más si la edad será un factor infranqueable a la hora de abordar esta película.

En una entrevista con Vulture, Sylvester Stallone reveló que ya se encontraba entrenando para Rambo 5.

Me estoy preparando para ello. Estoy comenzando el entrenamiento. Seré apropiadamente salvaje y todas esas cosas, pero intelectual. Un asesino con un corazón. Inteligente, y a la vez estúpido. Ancho, pero fino. Ya sabes lo que quiero decir. Vamos a tratar de cubrir todos los límites.”

Rambo, la cuarta y hasta ahora última entrega de la serie, culminó con el heroico personaje interpretado por Stallone finalmente llegando a su casa en los Estados Unidos para reunirse con su padre, quizás con sus hijos, o quizás con nadie. Sea como fuere, pareció un final más que decente para cerrar la historia. La única razón por lo que Stallone volvería a retomar su icónico personaje (además del dinero) sería proveer a la franquicia de un final más definitivo. No hay poesía sin sangre en el universo Rambo.

La idea original para Rambo V involucra el tráfico humano y un estilo a lo No es País para Viejos. Stallone ha hablado de ello durante años, por lo que quizás el producto final vea cambios. El actor se encuentra en buenos términos con Millenium, quien fundó todas sus películas recientes y quien encantada le firmará otro cheque para una nueva entrega de Rambo de bajo presupuesto, especialmente si se acerca al festival gore de la última secuela estrenada. John Rambo recaudó 113 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo, Sly cayó en picado con Una Bala en la Cabeza y actualmente con Los Mercenarios 3. ¿Todavía apostarán los estudios por Stallone?

Por supuesto los fans lo seguiremos aprobando. El hecho de realizar una secuela se antoja innecesario, pero si esta secuela es una secuela final y definitiva su interés se multiplica. En la primera entrega de Rambo vimos al personaje amenazado y torturado simplemente por ser un soldado. En la segunda y tercera entregas, John Rambo se comportó como una máquina de matar. La cuarta película, décadas después, dejó claro que el personaje había sido abandonado de nuevo en un territorio del Tercer Mundo. Ahora, de vuelta en América, se enfrentará probablemente a un tipo diferente de enemigo, y quizás ponga su vida en juego más que nunca. A la edad de 68 años, muchos pensarán que ya ha llegado la hora de no encabezar franquicias de acción nunca más, pero Sylvester Stallone recibirá nuestro voto de confianza para Rambo 5. Eso sí, esperemos no encontrarnos con una entrega de Rambo para mayores de 13 años…

Última actualización: 18/08/2014

Contenido relacionado