¿Qué película de cine estás buscando?

La Quinta Ola (The Fifth Wave): realismo a vida o muerte

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La Quinta Ola (The Fifth Wave): realismo a vida o muerte en uno de los estrenos más esperados de 2016.

La Quinta Ola (The Fifth Wave): realismo a vida o muerte

Chloë Grace Moretz es la última joven actriz en incorporarse a una franquicia fantástica, siendo la misma una adaptación de una serie de novelas con gran éxito de ventas. En esta ocasión, las películas estarán basadas en una trilogía escrita por Rick Yancey, y la primera película adaptará su título diréctamente desde el primer libro, “La Quinta Ola” (The Fifth Wave). En esta primera entrega, la Tierra ha sido desolada tras el ataque destructivo de los alienígenas (mediante oleadas), dejando un territorio hostil en el que Cassie (Moretz) deberá madurar en la búsqueda de su hermano.

Las ya planeadas secuelas también se basarán en los libros de Yancey. Existen planes para la adaptación cinematográfica del segundo libro, “El Mar Infinito” (The Infinite Sea), que llegó a las estanterías en 2014. La tercera película se basará en el tercer libro, “La última estrella” (The Last Star), el cual aún no ha sido completado por Rick.

Moretz describe a Cassie Sullivan, la heroína de la película, como un personaje humilde. La actriz afirma que Cassie sólo intenta salvar a su hermano y está dispuesta a hacer lo que sea para lograr su objetivo, pero en ningún caso su misión será la de convertirse en una gran heroína. Moretz añade que existe un momento en el que el padre de Cassie le dará un arma, y cuando ésto ocurra, la película tomará un tono más oscuro, realista, y mortífero.

Creo que se describe muy bien en esta película. Las armas no son emocionantes“, afirma Chloë. “Son muy realistas. Cassie nunca ha portado un arma en su vida, hasta que su padre le da su primera arma.”

La protagonista de “La Quinta Ola” añade que admira la forma en la que J. Blakeson maneja la perspectiva de las armas en la película. La actriz afirma que las armas de fuego son mostradas con mucha menor vehemencia que en la mayoría de producciones llevadas a cabo por otros cineastas. En su lugar, Blakeson muestra las armas tan peligrosas y mortíferas como son en la realidad.

No hay otra escapatoria para ella. Y cuando su padre le da este arma, sientes que la película da un giro de 180º y todo se vuelve mucho más realista.”

Chloë es actriz desde los once años, y su primera interpretación fue la de Chelsea Lutz en el reboot de 2005 “Terror en Amityville“, por lo que ya se encuentra totalmente familiarizada con la interpretación. De hecho, asegura que actuar en películas de acción cada vez es más cómodo y divertido para ella.

La actriz de “La Quinta Ola” asegura que el trato entre adultos y jóvenes a lo largo de la producción de la película fue siempre el mismo, y nunca nadie se sintió desplazado.

Moretz también desveló que tiene la suerte de conservar parte de anonimato, aunque ya haya dispuesto de una exitosa carrera cinematográfica. La actriz afirma que aún puede visitar Disneyland o acudir a una sala de cine repleta de público sin que su presencia sea percatada. Chloë comentó que la clave es actuar naturalmente y no atraer la atención de nadie.

Simplemente caminas con tu camisa de manga corta y tus pantalones, y todos pensarán que eres una chica normal como cualquier otra.”

La Quinta Ola” se estrenará en los cines de España el 22 de Enero.

Última actualización: 18/01/2016

Contenido relacionado