La Quinta Ola: segunda parte sigue sin confirmarse

Publicado el 04.04.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La Quinta Ola: segunda parte sigue sin confirmarse, ¿cuándo lo hará?

La Quinta Ola: segunda parte sigue sin confirmarse

¿Habrán perdido las adaptaciones cinematográficas de novelas para jóvenes el atractivo que hasta ahora disfrutaban? La tercera película de “Divergente“, “Leal“, falló a la hora de conseguir el número uno en el fin de semana de su estreno, y “La Quinta Ola” no tardó en desaparecer de la cartelera. Pese a ello, los fans de “La Quinta Ola” y las novelas que le dan nombre, esperan que la segunda parte de La Quinta Ola se convierta en realidad. El próximo libro de la serie de novelas escritas por Rick Yancey es “El Mar Infinito” (The Infinite Sea), y si la adaptación es fiel a la obra original, la próxima película seguirá a Cassie Sullivan (Chloe Grace Moretz) y sus aliados hacia una nueva vida continuamente amenazada por una fuerza alienígena invasora. Suena espectacular, pero la segunda parte sigue sin confirmarse.

Existen multitud de razones por las que una película podría no alcanzar el estado de producción, pero es una apuesta decente que las dudas del estudio para seguir adelante con “El Mar Infinito” tiene que ver con los números de taquilla. IMDB muestra que, la primera película ha fracasado a la hora de recuperar su modesto presupuesto de 38 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica. El potencial futuro de “La Quinta Ola” parece aún menor cuando estos números son comparados con el éxito de la primera “Los Juegos del Hambre“, con 150 millones de dólares en su primer fin de semana, y acompañada de críticas mucho más positivas.

Pero ni mucho menos queremos decir que una secuela es imposible. “La Quinta Ola” encontró un éxito mucho mayor fuera del mercado Norteamericano, y Moretz publicó desde sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al llegar a los 100 millones de dólares recaudados.

Es evidente que el estudio está interesado en mantener la serie con vida. Entertainment Weekly reportó en el año 2013 que Sony había invertido un gran dinero para llevar a cabo una franquicia. Este interés justificaría como mínimo una secuela, pero muy probablemente la serie de novelas al completo.

¿Llegará al cine la segunda parte de La Quinta Ola? A día de hoy, ni siquiera los protagonistas de la película lo saben con seguridad, pero a buen seguro que más pronto que tarde Sony hará oficial la adaptación cinematográfica de “El Mar Infinito“.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de La Quinta Ola: segunda parte sigue sin confirmarse
Hay 2 comentarios para la entrada “La Quinta Ola: segunda parte sigue sin confirmarse”
  • Yelsy dice:

    No estoy de acuerdo con q no den una segunda parte a mi parecer en una buena película y la verdade encanto sería una verdadera lástima
    Dejarla hasta ahí con un final inconcluso eso sí sería lamentable.
    Deseo mucho un buen día escuchar q presentarán una segunda parte, sería una excelente noticia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
  • Yelsy dice:

    Y me refiero a la quinta ola
    Me encantaría segunda parte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario





Grandes Estrenos

  • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
    11 Agosto 2017
  • Emoji: La película (2017)
    11 Agosto 2017
  • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
    18 Agosto 2017
  • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
    25 Agosto 2017