¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Octubre 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Blade Runner 2049, Annabelle 2: Creation, Geostorm o Thor: Ragnarok serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Octubre en cines de España. Y Ryan Gosling, Harrison Ford, Michael Fassbender o Ben Stiller, solo algunos de los nombres propios de un mes de octubre que vendrá repleto de buen cine para todo tipo de gustos. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Octubre de 2017.

Las mejores películas de la cartelera que se estrenarán en Octubre de 2017

Próximos estrenos de cine en cartelera – Octubre 2017

Bienvenidos como cada mes a una de las mejores secciones de Cines.com, aquella en la que, bajo el pretexto de repasar los estrenos más destacados del mes, hago chistes sobre mi cuñado y suelto puyas sobre algún jugador del Real Madrid para solaz de mi jefe, alguien que cuando conocí me dijo que solo era del Real Madrid de baloncesto – o basket como diría Ramos- y que con el paso de los años se ha descubierto como más madridista que el Rey Felipe VI -lo de que es del Atleti no se lo creé ni Dior-. Estamos ya en el mes de Octubre, el otoño ya ha llegado y el verano y sus vacaciones son solo un lejano recuerdo. Los más afortunados tendremos todavía algunos días reservados para las Navidades, otros tendréis que currar como c……s hasta el puente de Diciembre, pero hay algo que siempre nos une en este post y en esta bendita web sin importar nuestro equipo de fútbol, ideología o estatus sociocultural: el cine. Este mes tendremos estrenos de lo más variado con un título que sobrevuela por encima de todos, Blade Runner 2049. Pero hay más, mucho más, y de todo ello vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cartelera en cines de España para Octubre de 2017.

Estrenos destacados 6 de octubre de 2017

Estrenos destacados 6 de octubre de 2017 - Blade Runner 2049

El gran estreno del 6 de Octubre, y de todo el mes, es también uno de los más importantes de todo 2017. Blade Runner 2049 es la secuela de uno de los clásicos más importantes de la historia del cine en general y de la ciencia ficción en particular. Ridley Scott llevaba años dándole vueltas a la idea de retomar los personajes creados por Philip K. Dick para su novela corta ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?. Finalmente Scott ha cedido la silla de director al canadiense Denis Villeneuve, quedando solo como productor. Harrison Ford vuelve para interpretar a Deckard mientras Ryan Gosling da vida a K, un nuevo blade runner que descubre un secreto oculto que podría poner fin al caos que domina la sociedad. Para lograr su objetivo tendrá que encontrar y lograr la ayuda de Deckard, cuya pista se perdió hace treinta años. El primer Blade Runner es una obra maestra absoluta, especialmente la versión del director, y para quienes la amamos el estreno de una segunda parte treinta años después produce principalmente pánico. Habrá que confiar en el buen hacer de Villeneuve, autor de una filmografía todavía breve pero brillante en la que destacan Incendies, Prisioneros, Enemy o La llegada. En cualquier caso, cita absolutamente obligada para cualquier cinéfilo que se precie.

Nuestro siguiente estreno del 6 de Octubre es un drama religioso protagonizado por Sam Worthington (Avatar). Su título es La cabaña y nos presenta a Mack, un hombre que tras haber sufrido una tragedia familiar vive sumido en una honda depresión que le ha llevado a cuestionarse todas sus creencias. Todo cambiará cuando reciba una misteriosa carta en la que se le cita en una cabaña perdida en el bosque. Allí, se encontrará con alguien que le harán cambiar su visión de las cosas y de la vida. La cabaña esta basada en la novela de William Paul Young y ha sido dirigida por el británico Stuart Hazeldine, en cuya breve filmografía destaca Exam. Octavia Spencer, Radha Mitchell y Tim McGraw (The Blind Side) completan el reparto.

El cine con animales es uno de los más lacrimógenos que nos podemos encontrar, con títulos como Una pareja de tres o Siempre a tu lado (Hachiko) como ejemplos recientes. Así que si os apetece llorar cual delantero derribado por Casemiro, Tu mejor amigo puede ser vuestra opción perfecta para este fin de semana. La película narra la vida de un perro que a lo largo de su vida va pasando por distintas familias. Lasse Halstrom, responsable de la mencionada Hachiko, es el director de una película que tiene a Dennis Quaid como cara más conocida.

Nuestro siguiente estreno tiene como protagonista a uno de los presuntos candidatos a convertirse en estrella taquillera de Hollywood desde hace años, Idris Elba. Decimos presunto porque lo cierto es que Elba ha demostrado tener tanto talento interpretativo y buen olfato en la televisión (The Wire, Luther) como -de momento- malo para el cine. El actor viene de protagonizar el mayor fracaso del verano, La torre oscura. La montaña entre nosotros es su nueva oportunidad para justificar de alguna manera los eternos rumores que le sitúan como el nuevo James Bond, en una cinta de aventuras en la que dos desconocidos que han compartido un vuelo en avioneta tienen que formar equipo para sobrevivir cuando su vuelo se estrelle en las montañas de Colorado. Junto a Elba podremos ver a Kate Winslet y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo). Dirige Hany Abu-Assad, director de la magistral Paradise Now. Una recomendación al hilo de esta película de similar argumento, la excepcional El desafío con Anthony Hopkins y Alec Baldwin. (Crítica de La montaña entre nosotros)

La montaña entre nosotros - Estrenos 6 de Octubre

Roger Michell, director con una ecléctica e interesante filmografía en la que destacan títulos como Notting Hill, Al limite de la verdad o El intruso, estrena este primer fin de semana de octubre Mi prima Rachel, adaptación de la novela de Daphne du Maurier del mismo título, una absoluta obra maestra que deberíais leer si no lo habéis hecho aún. Estamos ante un drama bastante tenebroso en el que un joven inglés planea asesinar a su bella y seductora tía, de quien sospecha ha sido la asesina de su tutor. Sin embargo los planes del joven se complicarán cuando comience a caer bajo los encantos de su familiar. Rachel Weisz es la protagonista de esta película que si cumple con lo mostrado en la novela original nos propondrá un juego psicológico de lo más estimulante. (Finalmente retrasada, sin fecha de estreno prevista en España)

El cine español tendrá también su representación en este inicio de Octubre gracias a Toc Toc, comedia en la que un grupo de pacientes diagnosticados con TOC (Transtorno obsesivo compulsivo), tendrán que intentar controlar sus manías, obsesiones y tics cuando el prestigioso psicólogo en cuya sala de espera han coincido se retrase. Toc Toc tiene una estructura claramente teatral, no en vano adapta la obra de teatro de Laurent Baffie, un gran éxito en el país galo (y en España). Paco León, Alexandra Jiménez y Rossy De Palma son los nombres más conocidos de una comedia que puede encontrar su hueco en la cartelera y que recuerda a títulos como Smoking Room o El método.

Terminamos el repaso a los estrenos más destacados en la cartelera de los cines del 6 de Octubre con un documental, la secuela de Una verdad incomoda. Al Gore se convirtió en adalid del cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático hace unos años con un documental que ganó el Oscar y consiguió lo mismo que la inmensa mayoría de documentales que intentan concienciar a la sociedad de algo, nada. Al menos Gore consiguió hallar una nueva carrera tras su paso por la política americana como conferenciante y multimillonario consejero de empresas como Apple. Ahora nos llega Una verdad incomoda: Ahora o nunca, en la que Gore sigue intentando concienciar al espectador y a líderes mundiales a los que ha visitado para el documental como Barack Obama, sobre la necesidad inmediata de buscar nuevas formas de energía que frenen el cambio climático. Seguro que Donald Trump estará el primero de la cola para comprar las entradas.

Estrenos destacados 11, 12 y 13 de Octubre de 2017

Estrenos destacados 11, 12 y 13 de Octubre de 2017

El estreno más comercial del segundo fin de semana de Octubre será Annabelle: Creation, segunda parte de Annabelle, que a su vez era una precuela de Expediente Warren (The Conjuring). Esta segunda parte ha conseguido superar incluso el éxito de la cinta original, valiéndose además de un reparto formado por actores casi desconocidos en el que solo destacan los nombres de Anthony LaPaglia (Sin rastro) y Miranda Otto (La guerra de los mundos). La película nos presenta a un juguetero y su mujer, quienes varios años después del trágico fallecimiento de su hija, deciden acoger en su casa a una enfermera y un grupo de niñas para intentar dotar de alegría a su hogar y crear un cálido orfanato. Como en toda cinta de terror que se precie, los bucólicos planes de los protagonistas se irán al traste, en este caso por la maligna presencia de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. El éxito de Annabelle: Creation, con casi trescientos millones de dólares de recaudación a nivel global, ha hecho que Warner, que produce la película a través de su filial New Line, se haya apresurado a dar luz verde a Annabelle 3.

Nuestro siguiente estreno a destacar de este próximo 12 de Octubre en nuestra cartelera adapta una novela de Jo Nesbø, uno de los escritores escandinavos de novela negra más destacados del panorama literario actual. Michael Fassbender protagoniza El muñeco de nieve, thriller en el que un detective investiga la misteriosa desaparición de una madre. Solo hay una pista, la bufanda encontrada alrededor de un muñeco de nieve. El reparto de esta producción británica esta formado además de por Fassbender por un grupo de caras conocidas como J.K Simmons, Rebecca Ferguson, Val Kilmer,Chloë Sevigny o Charlotte Gainsbourg. Dirige el sueco Tomas Alfredson (Déjame entrar). El muñeco de nieve es la 7ª entrega (de un total de 11) de la conocida saga del detective Harry Hole, por lo que si los resultados en taquilla son los esperados, tenemos nueva franquicia a la vista.

Los cinéfilos estaremos de enhorabuena este 12 de Octubre porque regresa al cine uno de los directores más personales de las últimas décadas del panorama estadounidense, Steven Soderbergh. Tras amenazar hace unos años con abandonar el cine para dedicarse a la televisión, medio en el que creó la excepcional The Knick, el director de obras maestras como Traffic, Solaris o Sexo, mentiras y cintas de video vuelve a la gran pantalla con La suerte de los Logan, comedia de acción en la que tres hermanos intentan llevar a cabo un lucrativo atraco durante una celebre carrera de coches en Concord, Carolina del Norte. La película se estrenó en Estados Unidos con excelentes críticas pero mala taquilla, una constante en gran parte de la carrera del director si exceptuamos éxitos como la trilogía Ocean´s Eleven, Erin Brokovich o la ya citada Traffic. Servidor tiene marcada en rojo está película desde hace meses en su moleskine -soy así de guay- y vosotros deberíais hacer lo propio también. Casi me olvido, en el reparto podremos ver entre otros a Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig y Katie Holmes.

La suerte de los Logan - Estrenos 12 de Octubre en cines de España

Muchos de los que nos leéis tenéis hijos pequeños, otros desearíais tenerlos pero trabajar por ETT a tiempo parcial no os anima a ello, y otros por contra odiáis todo lo que mida menos de metro y medio. A este último grupo va dirigido con cariño nuestra siguiente recomendación para el 11 de Octubre, Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque. Se trata como ya habréis podido adivinar los más listos de la clase de la secuela de Operación cacahuete. En este caso nuestros animales favoritos -o no- tendrán que hacer frente a un desafío que puede acabar con su hogar, la amenaza del alcalde de demoler su parque natural para construir en él un parque de atracciones. Operación cacahuete 2 ha sido el gran fracaso del verano en Estados Unidos en lo que a cine de animación se refiere pero si tenéis peques en casa puede ser vuestra mejor -o inevitable- opción. No les llevéis a ver Annabelle: Creation tapándoles los ojos en las escenas de miedo por favor. Mi padre hizo eso conmigo en el estreno de La cosa de Carpenter y aquí estoy, escribiendo chistes sobre cuñados y jugadores del Madrid.

Vayamos a aguas más tranquilas – que genius de las metáforas estoy hecho- para hablar de otro estreno en cines del 12 de Octubre, un drama biográfico basado en las memorias de Jeanette Walls. El castillo de cristal es un estudio familiar a través de las vivencias de la propia Walls, que creció en una familia disfuncional, con una madre excéntrica y un padre con graves problemas de alcoholismo pero de buen corazón, que intentará mediante el uso de la imaginación inculcar algo de alegría en las vidas de sus hijos y que estos ignoren la pobreza y la vida de nómadas que la familia lleva. Brie Larson es la protagonista, en un papel que podría devolverla a la senda del Oscar que ya ganó por La habitación (Room). La acompañan Woody Harrelson y Naomi Watts, con Destin Cretton -quién ya trabajó con Larson en la excepcional Las vidas de Grace– como director.

El último estreno que vamos a destacar de este fin de semana especial es francés y tiene como director a Michel Hazanavicius, ganador del Oscar a mejor director hace cinco años con The Artist. Mal genio es un drama romántico ambientado en los años sesenta que nos presenta a uno de los mayores iconos del cine galo, Jean-Luc Godard. Justo tras divorciarse de Anna Karina, Godard se enamora de Anne Wiazemsky, actriz de la película que está rodando en ese momento. La obsesión de Godard por su trabajo, y la mala acogida de la película tras su estreno, desatará una crisis personal en el cineasta y en su relación con la que posteriormente sería su mujer. Hazanavicius ha querido rodar un homenaje al periodo más importante del cine francés, una sátira por momentos agría y en otros cómica sobre Godard, al que da vida Louis Garrel (Soñadores).

Estrenos destacados 20 de Octubre de 2017

Estrenos destacados 20 de Octubre de 2017 - Geostorm

Dicen que la realidad siempre supera la ficción. Menos para Dean Devlin, productor habitual de Roland Emmerich (Independence Day, Stargate, Godzilla). Devlin ha querido emular a su colega Emmerich y ha rodado como director Geostorm, disaster movie que sonaría a típico blockbuster palomitero de no ser por los recientes huracanes que hemos vivido. Tras el fallo en cadena de la red de satélites meteorológicos de la Tierra, un ingeniero tendrá que hacer frente a la que puede ser la peor tormenta artificial de la historia con la ayuda de su hermano, con el que se enemistó hace años. Ambos tendrán que viajar al espacio para intentar solventar la épica amenaza que se cierne sobre el planeta, en el que por si fuera poco, y en Estados Unidos como no, se está organizando un complot para asesinar al presidente del país. Gerald Butler encabeza un reparto formado por actores de renombre como Jim Sturgess, Ed Harris, Andy Garcia o Abbie Cornish (Premonición). Si antes decía que tenía marcada en mi moleskine en rojo la nueva de Soderbergh, supongo que no hace falta que os diga que peli tiene apuntada en su horrible teléfono Android mi cuñado…

Seguimos con más estrenos de la cartelera de cines para el 20 de Octubre, y lo hacemos con una de las apuestas más atractivas del cine español para este otoño, la adaptación de La piel fría, novela de Albert Sánchez Piñol. Se trata de una cinta que mezcla el terror y el fantástico que nos ubica en una diminuta isla en mitad del océano, en la que solo hay un faro y una pequeña cabaña ocupada por el único habitante de la isla. Hasta allí llegará huyendo de su pasado como activista del IRA un hombre que tendrá que hacer frente junto al farero a la amenaza que cada noche se cierne sobre el faro, misteriosas criaturas que atacan surgidas del mar. El francés Xavier Gens ha dirigido a un reparto internacional formado por Ray Stevenson, David Oakes y la española Aura Garrido.

Ni una semana sin que Ramos se apoye en un defensa para rematar los corner, y ni una semana sin cine francés tampoco, en este caso por fortuna. Este fin de semana los francófilos podremos ver una comedia sobre robos titulada Atraco en familia. Jean Reno es el protagonista dando vida a un sofisticado ladrón que se propone robar un violín Stradivarius. En su arriesgada tarea contará con la ayuda inesperada de dos chichas jóvenes, una introvertida y otra carterista en la Costa Azul que además de no saber que son hermanas, descubrirán juntas que el personaje de Reno es su padre. Una divertida comedia de acción rodada con la solvencia habitual del cine francés y que nos devuelve a Reno en plan estrella tras su pequeño papel en La promesa y el odioso anuncio que protagonizó el verano pasado para la más aborrecible aún campaña de cierta marca de cervezas.

Citar para terminar con los estrenos de este fin de semana del 20 de Octubre la llegada, me temo que a pocas pantallas, de ¡Lumiere! Comienza la aventura, documental que a través de una cuidada selección de 108 fragmentos de películas restauradas de principios del siglo XX, nos ofrece una mirada única sobre Francia y los inicios del cinematógrafo.

Estrenos destacados 27 de Octubre de 2017

Estrenos destacados 27 de Octubre de 2017 - Thor 3

El 27 de Octubre se estrenará uno de los a priori grandes blockbusters del otoño, la tercera parte de Thor, titulada en este caso Thor: Ragnarok. Disney sigue sacando réditos a la compra que efectuó hace un par de años de Marvel, con una película que por primera vez, y ojalá sirva de precedente, apenas supera los 90 minutos de duración. Y es que son pelis de superhéroes, no El Padrino, y a uno le duelen los ojos cuando tiene que tragarse más de dos horas y media de Capitán America, Los Vengadores o Iron Man. El estelar reparto de esta nueva adaptación del Dios del martillo cuenta con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum y Benedict Cumberbatch. ¿Os imagináis lo que pasaría si todos estos nombre se unieran para hacer el bien en lugar de seguir sumando ceros a sus cuentas corrientes a costa de Marvel y sobre todo, el sufrido espectador?. El argumento nos presenta a Thor preso al otro lado del universo sin su martillo y… no puedo más de verdad. Aquí tenéis el argumento completo.

Tráiler de Thor 3: Ragnarok en Español

 

Dejamos Thor, a Marvel y tanto cine de autor para hablar del debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, uno de los guionistas más destacados de nuestro cine en los últimos años. Autor de los guiones de El orfanato -por la que ganó el Goya- Lo imposible o Palmeras en la nieve, debuta ahora como director con un thriller psicológico de terror rodado en inglés y titulado El secreto de Marrowbone. Cuatro hermanos se esconden tras la muerte de su madre en una granja abandonada que esconde un escalofriante secreto… Telecinco Cinema ha coproducido junto a Lionsgate la que aspira a ser una de las películas españolas más taquilleras del año. J. A. Bayona es uno de los productores, en una película en cuyo joven reparto destaca la presencia de Charlie Heaton, uno de los descubrimientos de Stranger Things.

Si las adaptaciones literarias son lo vuestro, vuestra película de este fin de semana del 27 de Octubre será sin duda The Sense of an Ending (El sentido de un final), adaptación de la novela de Julian Barnes en la que un hombre que vive anclado en su obsesión por su pasado se encuentra con un hecho misterioso que le hará plantearse totalmente su vida actual. Jim Broadbent, uno de los grandes actores de la escena británica de las dos últimas décadas, es el protagonista acompañado por Charlotte Rampling y Matthew Goode (Watchmen). Dirige Ritesh Batra, de quién os recomiendo la deliciosa The Lunchbox y que ha estrenado recientemente en Netflix Nosotros en la noche, con Robert Redford y Jane Fonda. (Vertigo finalmente retrasa el estreno de El sentido de un final al próximo 8 de Diciembre)

Concluimos el repaso a los estrenos de la cartelera del fin de semana del 27 de Octubre, y del mes, con dos apuntes breves. The Hatton Garden Job, thriller inglés que recuerda a la etapa británica de Guy Rictchie en el que un grupo formado por cuatro viejos gansters intenta el robo de 200 millones de libras, y Nuestra vida en la Borgoña, comedia francesa dirigida por Cédric Klapisch (Las muñecas rusas).

Geostorm, Thor: Ragnarok y El secreto de Marrowbone – Estrenos destacados de la segunda quincena de Octubre 2017

Geostorm, Thor: Ragnarok y El secreto de Marrowbone - Estrenos destacados de la segunda quincena de Octubre 2017

Como veis, Octubre se presenta lleno de estrenos de todo tipo, y Noviembre no le irá a la zaga, porque tendremos entre otros estrenos Liga de la justicia, Asesinato en el Orient Express o Saw VIII. De todos ellos, y de muchos más, hablaremos en unas semanas en nuestros estrenos de cartelera. Hasta entonces, feliz mes y buscad siempre, en el cine o dónde sea, la felicidad, porque es lo único que merece la pena en esta m….a de mundo.

Última actualización: 17/10/2017

Contenido relacionado