¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Junio 2016

¡Arriba excursionistas!, porque ha llegado vuestro post favorito de Cines.com, el que os dice qué se estrena y qué tenéis que ver en cines el próximo més de Junio para ser felices. Junio es sin duda el mes más importante del año. Marca el ecuador, es la antesala del verano, con sus vacaciones —o el recuerdo de que no las tienes porque no tienes trabajo—, sus 50º a la sombra en ciudades como Madrid, y este año además con bonus track. Porque el 24 de Junio tendremos… ¡nuevas elecciones generales!. Pero sobre todo es un mes importante para el mundo del cine porque cumple años una de las personalidades más magnéticas, divertidas y al mismo tiempo esquizofrénicas que hayan acudido jamás a un pase de prensa. Su nombre no lo recuerdo, tiene muchos, pero os doy un pista por si queréis enviarle algún presente a la redacción de Cines.com, escribe cada mes un avance de los estrenos más importantes del siguiente.  Sin más, y como decía la abuela de Litoral: “vamos, vamos, que hay prisa” con los estrenos de cine más esperados de Junio 2016.

Estrenos destacados del 3 de Junio de 2016

Warcraft: El Origen - Estrenos destacados Junio 2016

El primer fin de semana de Junio se estrenará uno de los títulos más esperados por la comunidad cinéfila para este año. Y cuando digo comunidad cinéfila me refiero, obviamente, a mi novia. Warcraft: El origén es la adaptación de Warcraft, el videojuego online masivo de más fama en la última década. Más de siete millones de jugadores pagan cada mes una cuota de trece euros para sumergirse en este mundo de fantasía que ha convertido a Blizzard en uno de los grandes monstruos del mundo del videojuego. La propia Blizzard, en asociación con Legendary Pictures, produce está superproducción que aspira a emular el éxito de la saga de El señor de los anillos. De momento cuenta con una base de millones de fieles seguidores del videojuego por todo el mundo —más sus parejas—, que pasarán por taquilla. El reto para Universal, su distribuidora, será captar el interés del resto de la audiencia. Los mimbres a priori son inmejorables. Duncan Jones (Moon) es el director de una película en la que Travis Fimmel (Vikings), será el rostro más reconocible. Literalmente en este caso, pues la película combinará la imagen real con personajes y entornos creados mediante CGI para dar vida a los distintos reinos y razas que pueblan Warcraft.

Si Warcraft no es lo vuestro tranquilos, porque este fin de semana llegarán otros estrenos interesantes para todo tipo de públicos. Uno de los que más llaman la atención, por su reparto y su directora, es Money Monster (finalmente retrasada al 8 de Julio). La actriz Jodie Foster regresa a la dirección de cine (ha rodado episodios para las series House of Cards y Orange is the new black), en un thriller en el que un inversor descontento, secuestra al famoso presentador de un programa sobre finanzas (George Clooney), y a su productora (Julia Roberts).  Será la oportunidad de Julia Roberts para quitarse el mal sabor de boca —al menos en taquilla— que le han dejado sus últimas peliculas: El secreto de una obsesión y Feliz día de la Madre. En un videoclub de cuyo nombre no me quiero acordar habría arrasado un título de estas características.

Terminamos con el cine USA para este fin de semana con Una madre imperfecta, comedia dramática que explora las relaciones familiares con Susan Sarandon y Rose Byrne interpretando a madre e hija respectivamente —lo contrario habría sido sin duda más original—. La película es un vehículo de lucimiento para sus actrices y una oportunidad más para que J.K Simmons (Whiplash) acabe convirtiéndose en lo más destacable de la función.

Los aficionados al documental tendrán este fin de semana de Junio una excelente opción con Steve McQueen: The Man & Le Mans, que nos narrará el tormentoso rodaje de Le Mans, la película con la que McQueen quiso llevar a la gran pantalla la que, junto con las mujeres, fue su gran afición en la vida: el automovilismo.

Si sois fans del cine independiente europeo, vuestra opción podría ser Mi “perfecta” hermana, drama alemán que trata temas tan importantes como las relaciones filiales y los trastornos alimentarios.

Terminamos nuestro repaso a los estrenos más importantes en cines de este primer fin de semana de Junio con cine español. Nuestros amantes es una comedia romántica con un reparto interesante que mezcla el ayer (Gabino Diego) con el hoy (Michelle Jenner) de nuestro cine. Eduardo Noriega, Amaia Salamanca (nada que ver con el Tuco Salamanca de Breaking Bad) y Fele Martinez completan el reparto de esta comedia sobre el amor, las parejas rotas y lo difícil que es escapar de Cupido cuando eso es justo lo que intentas hacer —esta definición debería abrirme ipso facto las puertas para convertirme en redactor de sinopsis para carátulas de DVD—.

Estrenos destacados del 10 de Junio de 2016

Dos Buenos Tipos - Estrenos destacados 10 de Junio 2016

El segundo fin de semana de Junio llegará huérfano de grandes blockbusters que llevarse a la boca —o a la retina para ser exactos—. Las distribuidoras han decidido guardarse sus grandes bazas para semanas posteriores a la espera de que amaine el previsible temporal Warcraft: El origen. De todas formas este hecho no será óbice para poder elegir entre varios títulos interesantes.

El primero de ellos  es Dos buenos tipos, comedia de acción que en la más pura tradición de las buddy movies protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe. El gran incentivo de este título es su guionista y director: Shane Black. El director de Iron Man 3 y del futuro remake de Depredador, ya ha dado muestras de su talento para la comedia de acción en su debut en la dirección Kiss kiss bang bang y su trayectoria previa como guionista de la saga Arma Letal o El último boy scout.

Otro estreno interesante de esta semana de Junio 2016 es Green Room, thriller opresivo con Anton Yelchin y Patrick Stewart (el inolvidable Pickard de Star Trek: La nueva generación). El primero dará vida al líder de una banda de punk que buscará la ayuda del segundo, para refugiarse en la sala verde que da nombre a la película de los skinheads que han perpetrado un asesinato en mitad de un concierto que estaba celebrando.

El género del biopic es especialmente agradecido cuando se trata de glosar las hazañas de leyendas del deporte. Ese es el caso de nuestra siguiente película, Eddie el águila. La película es un retrato de Eddie “El águila” Edwards, esquiador olímpico que se convirtió en un héroe nacional al ser el primer esquiador en representar a Gran Bretaña en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Calgary 88), a pesar de sus graves problemas de visión. En el reparto encontramos a un peso pesado de Hollywood como Hugh Jackman y a una vieja leyenda como Christopher Walken.

El cine italiano no suele gozar, salvo excepciones, de mucho éxito en nuestro país. Si Dios quiere viene no obstante precedida por su éxito tanto de público como de taquilla en su país natal, dónde obtuvo el David de Donatello a mejor opera prima y otra nominación a mejor actor para su protagonista Marco Giallini. Estamos ante una comedia que explora las relaciones familiares entre padres e hijos, la adolescencia y los dogmas de fe que nos unen y separan.

Un país que a diferencia de Italia goza de gran predicamento en nuestro país es Francia —me refiero exclusivamente a su cine—. Entre amigos es una comedia que trae de vuelta a nuestra cartelera a una leyenda del cine francés como Daniel Auteuil. La cinta narra el tempestuoso viaje que tres matrimonios amigos emprenden en el yate de uno de ellos. El mar y sus tempestades serán solo uno de los obstáculos que pondrán a prueba la fuerza de su amistad y la sinceridad de sus relaciones.

Terminamos el repaso a los estrenos en cine más importantes del segundo fin de semana de Junio con cine español. Rumbos es un drama que cuenta entre su reparto con Nora Navas, Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio y Karra Elejalde. La película se estructura en torno a varios trayectos a través de los cuales conoceremos las historias, anhelos y frustraciones de distintos personajes. Será la oportunidad de la directora Manuela Moreno para intentar borrar el mal sabor de boca que dejó su debut Cómo sobrevivir a una despedida.

Estrenos destacados del 17 de Junio de 2016

Expediente Warren 2 - Estrenos destacados del 17 de Junio de 2016

No es habitual que uno de los estrenos más destacados de un fin de semana pertenezca al género del terror, pero es que en esta tercera semana de Junio llegará a nuestras pantallas Expediente Warren 2 (The Conjuring 2). La cinta original fue una de las películas de terror de más éxito hace un par de años. Esta secuela viene firmada, al igual que el original, por James Wan (Fast & Furious 7), y repite también de pareja protagonista con Vera Farmiga y Patrick Wilson. Ambos actores interpretan al matrimonio Warren, investigadores de lo paranormal que en esta ocasión viajarán a Londres, para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa en la que están sucediendo cosas, cómo diría Rajoy: “francamente notables”.

El título más llamativo de este fin de semana, si nos ceñimos exclusivamente a presupuesto, será sin duda Ninja Turtles: Fuera de las sombras. Estamos ante la segunda parte del reboot de las tortugas más famosas de la historia estrenado en 2014. Repite Megan Fox y el reparto que daba vida a los cuatro galápagos ninja, en una cinta de acción y aventuras destinada a ser consumida y olvidada con más celeridad, que la que tarda un futbolista en ser expulsado cuando su equipo juega contra el Barcelona.

Dejamos el cine de autor a un lado para hablar de una película cuyo protagonista, al igual que Jordi Mollá, presume de ser también un autor total. Me refiero a Viggo Motersen (actor, director, escritos, pintor, músico, malabarista, ventrílocuo, etc). Captain Fantastic es un drama independiente estadounidense que cuenta la historia del personaje interpretado por Mortensen, un idealista padre que, tras una década viviendo aislado en los bosques del Pacífico Noroeste, se ve obligado a reintegrarse, junto a sus seis hijos, a la sociedad de la que había jurado renegar para siempre. Podemos estar ante una película interesante o ante todo lo contrario, con Viggo Mortensen, cómo con Albert Rivera negociando pactos post electorales, todo es posible.

Continuamos con nuestro repaso a los próximos estrenos más importantes de este fin de semana con una película interesante a priori por argumento y reparto, pero que se ha pegado un batacazo en toda regla en la taquilla USA. Hablamos de Criminal, thriller fantástico con Kevin Costner, Ryan Reynolds, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot (Wonder Woman) y… ¡Jordi Mollá!. La película es una mezcla de ciencia ficción y thriller de acción el que Costner da vida a un peligroso convicto en cuya mente la CIA implanta los recuerdos, habilidades y secretos de un agente fallecido con el fin de que ayude a detener una conspiración. El argumento suena a películas ya vistas en los 90 como Face Off lo cual, a mi, he de admitir que me pone un poco. (Finalmente el estreno de Criminal ha sido pospuesto, aún sin fecha prevista)

Terminamos el repaso a este penúltimo fin de semana de Junio con cine argentino protagonizado además por la gran estrella del cine argentino, Ricardo Darín. Kóblic es un thriller ambientado en los tiempos de la última dictadura argentina, en la que el personaje el de Darín es un piloto militar que pilota uno de los llamados: “vuelos de la muerte”, en los que se lanzaba al vacío vivos y en pleno vuelo, a los disidentes de la dictadura al Río de la Plata. Traumatizado por la experiencia, decidirá desertar de su carrera militar escondiéndose en una colonia en la que se enamorará de una joven (Inma Cuesta) mientras intenta mantener oculta si identidad para evitar que el ejercito lo encuentre.

Estrenos destacados del 24 de Junio de 2016

Buscando a Dory - Estrenos destacados del 24 de Junio de 2016

El último fin de semana de Junio vendrá con un buen puñado de estrenos en cartelera de todos los colores y sabores. La película estrella será sin duda Buscando a Dory. Esta producción de Pixar y Disney es la segunda parte de uno de los títulos de más éxito de la historia de la compañía: Buscando a Nemo. Buscando a Dory arrancará seis meses después de los hechos narrados en la cinta original. En este caso será Dory (Ellen DeGeneres / Anabel Alonso en España), la que se perderá a causa de sus famosos problemas de memoria. El retorno al hogar será toda una pelígrosa —y divertida— odisea. Hay que destacar que Buscando a Dory se estrenará en realidad el 22 de Junio.

Otra superproducción que podremos ver este fin de semana es Dioses de Egipto. Dirigida por Alex Proyas (El Cuervo), este peplum mitológico ha sido uno de los grandes fracasos en Estados Unidos, dónde se estrenó ya hace meses. Gerard Butler Geoffrey Rush y el danés Nicolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), son sus protagonistas. A veces nuestro país va por libre en lo que a la taquilla se refiere y convierte en éxitos grandes fracasos en su estreno americano. Esa será la baza a la que intente aferrarse su distribuidora.

Nuestro siguiente estreno destacado también es una cinta comercial made in USA. Hablamos de Malditos vecinos 2. La primera parte fue un inesperado éxito y en esta segunda parte repiten Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne, a los que se añade Chloë Grace Moretz. El argumento, por si a alguien le importa, situará al matrimonio protagonista al borde de un ataque de nervios de nuevo por la insoportable convivencia a las que llevará una fraternidad femenina que se ha instalado a su lado.

Uno de los títulos más apetecibles a nivel cinéfilo de este último fin de semana de Junio será The Program (El ídolo). Dirigida por un veterano de prestigio como es el británico Stephen Frears, la película narra la trama de doping que el ciclista Lance Amstrong y su entorno ideó para convertirle en el mejor ciclista de la historia poco tiempo después de superar un cáncer de testículo que a punto estuvo de acabar con su vida. El guión es obra de John Hodge, autor de la adaptación de Trainspotting, por la que fue nominado al Óscar. Uno de los aspectos que más expectación ha levantado de The program es la interpretación de Ben Foster. El actor ha logrado un asombroso parecido físico con Amstrong que podría colocarle en la carrera de premios. Secundarán a Foster el gran Dustin Hoffman y Guillaume Canet entre otros actores.

No podía faltar cine francés para terminar bien el mes. Grandes familias es un drama en el que Mathieu Amalric da vida a Jerome Varenne, un hombre que vive en Shanghai y que tendrá que volver a París para gestionar un conflicto local que ha surgido en torno a la casa familiar en la que creció. Las vivencias que experimentará durante esos días cambiarán su vida para siempre.

Y cómo todo lo bueno se acaba, o no hay mal que cien años dure —os dejo elegir— terminamos nuestro avance de los estrenos más importantes en cines para el mes de Junio con cine español. Benidorm, mon amour es una desenfadada comedia que adapta a la gran pantalla los personajes de la serie L´Alqueria Blanca, serie de culto de la Radiotelevisión Valenciana. La película se sitúa en 1962, cuando el boom del turismo de costa convirtió a Benidorm en el epicentro de la juerga, las vacaciones en familia y la horterada. Nos enseñará por tanto un Benidorm previo a la llegada de Belén Esteban, e intentará convertirse en un éxito de nuestro cine para este verano.

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Junio 2016

Ahora sí, concluyendo el repaso de los próximos estrenos en cines de Junio 2016, cómo decía el gran Hector del Mar: “aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si nos les gusta mi canto, como he venido… me voy”. Solo que yo soy mucho más pesado que Hector y volveré el mes que viene os guste o no para un nuevo avance de los estrenos de cine más esperados  de Julio. Os dejo como cada mes con dos títulos que llegarán en Julio: Independence Day: Contraataque y Mi amigo el gigante, la nueva película de Spielberg.

Última actualización: 06/06/2016

Contenido relacionado