¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Julio 2017

Spider-man: Homecoming, Cars 3, La guerra del planeta de los simios o Dunkerque serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Julio en cines. Y Mark Wahlberg, Tom Hardy, Colin Farrell o Kenneth Branagh, solo algunos de los nombres propios de un mes que llegará repleto de blockbusters veraniegos. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Julio de 2017.

Spider-man, La guerra del planeta de los simios y Cars 3 llegarán a los cines de España en Julio 2017

Próximos estrenos de cine - Julio de 2017

Buenos días/tardes/noche amigos de Cines.com y de la planificación. Aquí estamos un mes más prestos a repasar los estrenos de cine más destacados en la cartelera de España. Tras el artículo del mes de Junio, que tanta polvadera levantó y que podéis revisar aquí, toca hablar sobre los estrenos de Julio. El verano ya está aquí y a estas alturas es tarde para hacer operación bikini, así que una excelente opción para refugiarse del calor puede ser meterse en la congelada sala de cine más cercana. Estamos ante un mes lleno de blockbusters, lo cual no ha de significar en absoluto mal cine. Ahí tenemos a Christopher Nolan y a Coppola. Oh wait, es Sofia no Francis… Bueno allá vamos.

Estrenos destacados 7 de Julio de 2017

Estrenos destacados 7 de Julio de 2017 - Spider-man Homecoming

El primer fin de semana de Julio 2017 nos traerá el estreno en cines de una de las grandes superproducciones del verano. Hablamos de Spider-man: Homecoming, tercer reboot en menos de tres lustros de uno de los personajes más famosos de Marvel. Tras la etapa con Tobey Maguire y la injustamente menospreciada con Andrew Garfield, Sony ha decidido dar nuevos bríos al personaje con Tom Holland (Lo Imposible) encarnando a un Peter Parker adolescente. Será la primera vez que Spiderman esté incluido dentro del Universo cinematográfico Marvel, aunque ya fue presentado en Capitán América: Civil War. Es por ello que Robert Downey Jr intervendrá como Tony Stark haciendo de mentor del joven Parker. Michael Keaton será el villano de la función en una película que ha dirigido Jon Watts, director con solo dos títulos en su filmografía, Clown y Cop Car (Coche policial), de escasa relevancia. (Sony retrasa su lanzamiento en España hasta el 28 de Julio por temas de doblaje)

Más estrenos de cine USA con Día de patriotas. Dirigida por Peter Berg -de quién os recomiendo ver la serie Friday Night Lights-, se trata de la recreación de los atentados de Boston que en 2013 causaron 3 muertos y 260 heridos durante la celebración de la maratón. La película explora los días que sucedieron al atentado y la exhaustiva caza que las autoridades iniciaron para detener a los autores. El reparto de Día de patriota es de primer orden, con Mark Wahlberg como protagonista secundado por J.K Simmons, Kevin Bacon, John Goodman y Michelle Monaghan.

Quienes nos entusiasmamos en su día con Las vírgenes suicidas y Lost in traslation tenemos sentimientos encontrados ante nuestro próximo estreno en cartelera de esta primera semana de Julio: La seducción, la nueva película de Sofia Coppola. Y es que desde hace unos años el cine de la Coppola ha ido perdiendo fuelle hasta convertirse en un cliché del otrora estilo innovador de la hija de Francis. Maria Antonieta tuvo sus adeptos, Somewhere ya era… un poquito hostiable, y The bling ring era directamente insoportable. Por ello el estreno de La seducción puede significar el retorno de Coppola a la buena senda o el ensimismamiento definitivo para la actriz de El padrino III – siempre la he defendido en esta interpretación-. Se trata de un western ambientado en la guerra civil norteamericana basado en la novela de Thomas Cullinan que ya dio origen en 1971 a una adaptación de Don Siegel con Clint Eastwood titulada El seductor. Si me pones a Colin Farrell en lugar de Clint la cosa empieza regular, aunque también tendremos en el reparto a Ellen Fanning, Nicole Kidman y Kirsten Dunst. (Retrasada hasta el 18 de Agosto)

Dejamos ya el cine estadounidense para adentrarnos en el europeo, y lo hacemos con cine francés. La wedding planner (Jour J) es una comedia romántica sobre una pareja que tras muchos años de relación entra en crisis cuando ella descubre que él esta viviendo un affair con Juliette, una organizadora de bodas. La actriz Reem Kherici dirige, escribe y protagoniza la película acompañada por Nicolas Duvauchelle – de quién os recomiendo la magistral Polisse-.

Nos acercamos ahora a una cinematografía no muy conocida en nuestro país pero que ha dado notables obras más allá de Kaurismaki como por ejemplo Cartas al padre Jacob. Se trata de la finlandesa, que este primer fin de semana de Julio estrenará en nuestro país Tom de Finlandia, biopic sobre una de las figuras pioneras de la cultura gay. Tras sufrir la homofobia durante su juventud, volvió como héroe de guerra al acabar la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su condición sexual nunca fue aceptada y ante la presión para casarse con una mujer, y la obligación de vivir sus auténticas relaciones en la clandestinidad, encontró en el arte la válvula de escape para liberarse a través sus dibujos homoheróticos, que le dieron enorme popularidad incluso en Estados Unidos bajo el nombre artístico de Tom of Finland. Los de Hazte Oír seguro que la proyectan en su autobús.

Cerramos los estrenos de cine del 7 de Julio con Baby Driver, la nueva película del director británico Edgar Wright, autor de culto gracias a su mítica trilogía del Cornetto:  Zombies Party, Arma Fatal y Bienvenidos al Fin del Mundo. Ojo que podríamos estar ante una de las comedias del verano.

Estrenos destacados 14 de Julio de 2017

Estrenos destacados 14 de Julio de 2017 - Cars 3

Dos blockbusters se estrenarán en cines el 14 de Julio y lucharán por hacerse con el primer puesto de la taquilla. Comenzamos con el que creemos se llevará el gato al agua, Cars 3. Cómo habréis adivinado por su título los más perspicaces, se trata de la tercera parte de la saga de Pixar Cars. La primera parte fue un éxito a todos los niveles como suele ser costumbre en la productora de Toy Story, sin embargo la segunda parte pinchó especialmente a nivel de crítica. Por eso en esta tercera parte Pixar ha puesto toda la carne en el asador empezando por el director escogido, Brian Fee. Su trabajo en el departamento de animación de títulos enseña de la compañía como Wall-E, Ratatouille o la primera Cars le avalan y es de esperar que esta Cars 3 recupere el buen sabor de boca que la segunda parte borró en parte. Para aquellos que vayáis a verla en versión original, sabed que el elenco de voces contará con Armie Hammer, Nathan Fillion, Owen Wilson y Kerry Whasington entre otros.

La segunda gran producción que se estrenará este segundo fin de semana de Julio será también una tercera parte, La guerra del planeta de los simios. Tras las dos primeras entregas de esta especie de precuela de la original El planeta de los simios, la situación entre humanos y los simios encabezados por César se ha vuelto cada vez más tensa. Una brutal batalla se acerca y, cómo diría Hector del Mar, están a punto de desatarse las hostilidades. Al reparto de anteriores entregas con Andy Serkis a la cabeza se une en esta ocasión Woody Harrelson. Matt Reeves repite como director tras El amanecer del planeta de los simios y ojo que Warner confirmó recientemente que Reeves sería el director de The Batman, el reboot del personaje de DC que Ben Affleck va a protagonizar pero no ya a dirigir.

El cine dentro del cine nos ha dado grandes películas desde hace décadas. Ahí tenemos la obra maestra de Truffaut La noche Americana, o la hilarante comedia de David Mamet State and Main. El último ejemplo que podremos disfrutar en las salas se titula Su mejor historia. Protagonizada por Gemma Arterton, Jack Huston y el gran Bill Nighy (Love Actually), esta comedia británica nos contará las divertidas peripecias de un equipo cinematográfico que recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Dirige la danesa Lone Scherfig, con películas notables en su haber como An Education, One Day, Italiano para principiantes o Wilbur se quiere suicidar.

Seguimos nuestro repaso a los estrenos de cine más destacados del 14 de Julio con un curioso remake. Inseparables es la versión argentina de Intocable, el gran éxito del cine francés que pulverizó las taquillas de todo el mundo hace unos años. Marcos Carnevale (Corazón de león) es el director de esta comedia en la que Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna retoman los personajes interpretados en el original por François Cluzet y Omar Sy. La película obtuvo buenos réditos en su país natal aunque llega con algo de retraso a nuestro país y justo cuando Hollywood ha dado luz verde definitiva a su propia versión de Intocable con Brian Cranston y Kevin Hart.

Y para concluir con los estrenos cinematográficos de este segundo fin de semana de Julio, recordar que los fans del cine Suizo como Roger Federer tendréis a vuestra disposición el drama El orden divino sobre la lucha de las mujeres suizas por obtener su derecho al sufragio a principios de los 70. (Pospuesta)

Estrenos destacados del 21 de Julio de 2017

Estrenos destacados del 21 de Julio de 2017 - Dunkerque de Nolan

El tercer fin de semana de Julio llegará a los cines el que para mi, y probablemente para cualquier cinéfilo de bien, será el gran estreno del mes: Dunkerque. Christopher Nolan se adentra por primera vez en el cine bélico para narrar la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de uno de los episodios más conocidos de la contienda, en el que ante el avance de las tropas nazis en 1940, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas galas en todo tipo de embarcaciones. El reparto de Dunkerque deja claro la posición de Nolan como uno de los grandes directores del panorama actual. Tom Hardy, Mark Rylance (El puente de los espías), Kenneth Branagh y Cillian Murphy son los principales interpretes de una película que aspira a arrasar en taquilla y que debería tener también sus opciones cuando llegue la temporada de premios a pesar de estrenarse en verano.

Nuestro siguiente estreno a destacar para este fin de semana del 21 de Julio es otra superproducción pero no estadounidense, si no francesa. Luc Besson vuelve a trabajar en su país tras unos dedicado al cine americano con Malavita y Lucy con Valerian y la ciudad de los mil planetas, cinta de ciencia ficción en la que conoceremos a Valerian y Laureline, dos agentes terrícolas que están explorando Syrte, un planeta lejano que forma parte de un sistema de mil mundos. Su misión es averiguar si los sirtianos pueden suponer una futura amenaza para la Tierra. La modelo Cara Delevingne es la protagonista junto a Clive Owen, Riahanna y Ethan Hawke. El propio Besson ha escrito el guion basado en el cómic escrito por Pierre Christin y Jean-Claude Mezieres. (Retrasada hasta el 4 de Agosto)

Y con un par de años de retraso nos va a llegar una de las producciones más costosas del cine alemán en los últimos años. Su título es Mara y el señor del fuego y nos presenta a Mara, una joven que tras descubrir que tiene el poder sobrenatural de viajar en el tiempo deberá buscar respuesta al origen de sus poderes. Un prestigioso profesor la ayudará en su empresa al tiempo que intentan frenar a Loki, un dios nórdico que está a punto de liberarse de sus cadenas. Cine familiar para enseñar a nuestros hijos que hay vida más allá de Hollywood.

Terminamos con los estrenos de cine del 21 de Julio hablando de una película que hará las delicias de los más jóvenes de la casa. El diario de Greg 4 sigue adaptando la serie de novelas del mismo nombre que tanto éxito han cosechado a nivel editorial. En cine las tres primeras partes tuvieron resultados desiguales en taquilla, dándose la curiosa circunstancia de que posteriormente arrasaron en el mercado doméstico. En esta ocasión Greg convencerá a toda su familia de que vayan a visitar a su abuela de 90 años con motivo de su cumpleaños. La visita terminará como es habitual en todo tipo de divertidas circunstancias. Alicia Silverstone y Tom Everet Scott son las caras más conocidas de una película que David Bowers, encargado de la segunda y tercera parte y con una película muy apreciable en su filmografía como Astroboy.

Estrenos destacados del 28 de Julio de 2017

Estrenos destacados del 28 de Julio de 2017 - Transformers 5

[Finalmente retrasada hasta el 4 de Agosto] Julio concluirá a lo grande, al menos a nivel de cine palomitero, con el estreno el 28 de Julio de Transformers: El último caballero. Es la quinta parte -obviamente he tenido que buscar el dato- de una de las sagas más innecesarias y rentables de lo que llevamos de siglo. Michael Bay sigue dedicando su notable talento a la saga basada en los famosos juguetes de Hasbro. Y habiendo visto películas de Bay como La Isla, Dolor y dinero o incluso Pearl Harbor, uno se pregunta el por qué de esta dedicación exclusiva de Bay a los robots cabreados cuando podría limitarse a colocar su nombre como productor ejecutivo y dejar que otro ocupe la silla de director. En fin, problemas del primer mundo se suele decir. Volviendo a la película en sí, hay que recordar que la franquicia dio un giro desde la anterior entrega al despedir a Shia “toy muy crazy” LaBeouf en favor de Mark Wahlberg. Anthony Hopkins sigue recopilando cheques metiéndose en esto, al igual que John Turturro, que repite y Josh Duhamel, que es a Transformers como Paul Walker era a Fast & Furious. Probablemente vuelva a arrasar en taquilla y probablemente yo escriba algo parecido en dos o tres años sobre Transformers 7.

Cuando empecé a escribir este artículo me prometí no hacer referencia por una vez a mi cuñado, estrella invitada habitual de esta sección de Cines.com, pero la fuerza de voluntad no es algo que me caracterice, y ver que en el último fin de semana de Julio se va a estrenar un drama romántico neozelandés basado en hechos reales ambientado en una pequeña tribu de la Polinesia ha sido demasiado para mí. Tanna será la película que obligaré a mi cuñado a ver “por error” cuando le haga creer que:

  1. De verdad me apetece quedar con él para ver una peli juntos y ponernos al día tras meses sin hablarnos.
  2. Esa película es Transformers: el último caballero.

Al margen de la broma, Tanna fue nominada el año pasado a mejor película en los Oscar en la categoría de habla no inglesa. Las críticas han sido muy efusivas y han destacado el buen hacer de unos actores no profesionales que en muchos casos no habían visto una cámara de cine en su vida -esto por cierto le ocurre también a los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Información-.

Con mis historietas con mi cuñado, que a nadie os interesan pero este es mi articulo y lo termino como me dé la gana hasta que mi jefe en Cines.com me lea algún día, terminamos el repaso a los estrenos de cine en cartelera más destacados para el mes de Julio.

Recordad que, como indicábamos más arriba, este 28 de Julio también llegará a nuestros cines uno de los blockbuster del año, Spider-Man: Homecoming, cuyo estreno estaba previsto para el 7 de Julio, pero que debido a problemas con el doblaje finalmente se estrenará esta última semana de Julio.

La torre oscura, Atómica o Tadeo Jones, avance de estrenos de cine del mes de Agosto

La torre oscura, Atómica, Tadeo Jones 2 ... en cines en Agosto 2017

El mes que viene volveremos con muchos más estrenos en un Agosto que se presenta de lo más atractivo con títulos como La torre oscura, adaptación de la saga de novelas de Stephen King, Atómica con Charlize Theron prolongando su nuevo estatus de heroína del cine de acción y Tadeo Jones 2, de la que os puedo decir que es la segunda parte de… Tadeo Jones. Hasta entonces, todos al cine como buenos y cinéfilos hermanos y nos leemos de nuevo en unas semanas.

Tráilers destacados de Julio 2017

Tráiler de Spider-man: Homecoming

Tráiler de Cars 3

Tráiler de Dunkerque

Última actualización: 01/11/2018

Contenido relacionado