¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Abril 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Powers Rangers, Fast & Furious 8, John Wick: Pacto de SangreGuardianes de la Galaxia vol.2 o Plan de fuga serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Abril en cines. Y Ryan Reynolds, Vin Diésel, Keanu Reeves, Chris Pratt o Luis Tosar, solo algunos de los nombres más conocidos que llegarán a nuestras pantallas durante el mes. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Abril de 2017.

Life, Fast & Furious 8, John Wick 2 – Estrenos en Cartelera Abril 2017

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Abril 2017

Bienvenidos un mes más a este rincón de Cines.com en el que repasamos los estrenos más interesantes que van a llegar a nuestra cartelera a lo largo del mes. Toca ya Abril, el tiempo pasa rápido y parece que fue ayer cuando hacíamos balance de 2016 y propósitos de enmienda para este 2017. El mes de Abril se presenta de lo más interesante, con estrenos de todo tipo y para todo tipo de públicos. Vamos allá con el repaso de los estrenos en cartelera más destacados en cine para el mes de Abril 2017.

Estrenos destacados 7 de Abril de 2017

LIFE (VIDA) - Estrenos destacados 7 de Abril de 2017

El primer estreno a destacar del mes es Life (Vida), cinta de ciencia ficción dirigida por el sueco Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gillenhall, Ryan Reynolds y Rebeca Ferguson. El argumento gira en torno a seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. Life recuerda por argumento y tono a una mezcla de La Cosa y Moon. Aunque la última comparación que hice de este tipo fue con Passengers, espero acertar más en esta ocasión.

El siguiente estreno a destacar de este primer fin de semana de Abril 2017 es un golpe de nostalgia para todos aquellos que ya empecéis a peinar canas. Y es que a principios de los noventa los niños de este país tenían una cita obligada cada fin de semana con la serie de los Power Rangers. La película que se va a estrenar ahora es un intento de recuperar los personajes de Saban para atraer a un nuevo público. Ese será el mayor reto de la película y para ello Lionsgate ha recurrido a un elenco de jóvenes desconocidos para encarnar a los Power Rangers apoyados por Elizabeth Banks y el gran Bryan Cranston interpretando a Zordon, el villano de la función.

Los amantes del documental, tienen (tenemos) una cita obligada este fin de semana con I Am Not Your Negro. Dirigido por Raoul Peck, el documental explora sobre la obra inacabada de James Baldwin, uno de los grandes activistas y defensores de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. Imprescindible y necesario.

Seguimos con más cine francés con El hijo de Jean. Mathieu tiene 33 años y nunca ha conocido a su padre. Una llamada de Canadá en la que le comunican el fallecimiento de su padre le hará viajar desde Paris para conocer a la familia que vive allí y averiguar algo más de sus orígenes. Yo voy a ir a verla seguro y vosotros deberíais también.

El cine español está atreviéndose últimamente a explorar un género poco tratado en nuestra cinematografía hasta ahora como la ciencia ficción. Hace unos años Eva supo ganarse el favor de público y crítica, y al inicio de este año pudimos disfrutar de la interesante Proyecto Lázaro de Mateo Gil. Órbita 9 cuenta con un reparto de jóvenes estrellas de nuestro cine como Clara Lago y Alex González secundados por Belén Rueda en un thriller que nos presenta una distopía en la que una humanidad en decadencia empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra. Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad y una historia de amor en la que ambos pondrán en riesgo un experimento vital para toda la humanidad.

Concluimos el repaso a los estrenos más interesantes de este primer fin de semana de Abril con tres apuntes rápidos: La japonesa de animación Your nameel thriller belga al mas puro estilo de la mítica serie de 24Primer ministro , y el drama español No sé decir adiósprotagonizado por Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas.

Estrenos destacados 12 y 14 de Abril de 2017

Fast & Furious 8 - Estrenos 12 y 14 de Abril 2017

La llegada de la Semana Santa hará que la mayoría de estrenos de esta semana se adelanten al miércoles 12 de Abril, menos Fast & Furious 8, el gran estreno del fin de semana y uno de los primeros blockbusters claros de este 2017, que se estrenará el 13 de Abril. Fast & Furious 8 es la… octava entrega de una saga que comenzó hace ya quince años como cine de acción a ignorar, para pasar a ser desde hace ya un par de entregas un remedo hiperbólico de sagas como las de Bond o Misión Imposible. Esta será la primera película de la saga en la que ya no estará el fallecido Paul Walker. Charlize Theron parece haberse aficionado tras Mad Max: Fury Road a conducir y será la gran incorporación de esta cinta en la que repiten Vin Diésel, Dwayne Johnson, Jason Statham y Michelle Rodriguez. En el lado veterano tenemos dos grandes: Kurt Russell y,atención, ¡Hellen Mirren!. Dirige F. Gary Gray, que ya demostró su pericia manejando escenas de acción con coches en el remake de Italian Job estrenado en 2003.

A Fast & Furious 8 le pondrá difícil las cosas en la taquilla El bebé jefazo, nueva cinta de animación de Dreamworks en la que seguiremos las aventuras de un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano Tim, de 7 años. Ambos tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation. Como siempre que hablo de cine de animación, os recomiendo verla en versión original a ser posible para disfrutar de las estrellas que le pondrán voz, que en este caso serán Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel y Tobey Maguire. Este será uno de los estrenos que respetarán la tradición de estrenar en viernes y pasará al 14 de Abril.

Un golpe con estilo no es la narración de cualquiera de las entradas con las que los jugadores del Atlético de Madrid intimidan a sus rivales en cada partido, si no la tercera película como director del actor Zach Braff, cuyo debut en 2004 Algo en común (Garden State) es por derecho propio película de culto. En esta ocasión ha reunido un reparto de ilustres veteranos con Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. Matt Dillon y otra ilustre veterana como Ann-Margret completan el reparto de esta comedia que sigue la tradición de películas de robos (poner link interno a mejores películas de atracos y borrar esto) que tan buenos títulos nos ha dado y que Caine ya ha tocado con Italian Job. Por cierto si no habéis visto la serie de televisión Scrubs, protagonizada por Braff, estáis a tiempo de recuperar una de las mejores sit com de la década pasada.

Otro subgénero clásico es el cine judicial y a él pertenece Negación. Se trata del biopic de la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt quién acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro “La Negación del Holocausto“. Debido a ello fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Rachel Weisz es la protagonista rodeada de actores británicos de carácter como Tom Wilkinson o Timothy Spall. A destacar que tras las cámaras está Mick Jackson, responsable de ese clásico del cine de placer culpable que es El guardaespaldas.

Nuestra penúltima recomendación de este puente de Semana Santa repleto de estrenos es argentina y llegará el viernes 14. Nieve Negra es un thriller protagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia en el que Salvador (Ricardo Darín), que vive aislado en el medio de la Patagonia, recibe la visita tras varias décadas sin verse de su hermano Marcos (Sbaraglia) y su cuñada Laura. El motivo de la visita es convencerle para vender las tierras que comparten por herencia. El encuentro reavivará viejos rencores e instintos dormidos. Además de la pareja protagonista, podremos reencontrar en esta película a un maestro de la escena argentina (y española) como Federico Luppi.

Y qué mejor para concluir el repaso a los estrenos más destacados de este segundo fin de semana de Abril que cine francés. Rosalie Blum es una comedia romántica que recuerda a títulos como Amelie. Un hombre solitario, cuya vida transcurre entre su peluquería, su excéntrica familia y su dominante madre, conoce a Rosalie Blum, una solitaria mujer a la que cree haber visto ya con anterioridad. Tras seguirla para averiguar más de ella, iniciará una aventura en la que descubrirá personajes de lo más variopinto.

Estrenos destacados 21 de Abril de 2017

Estrenos destacados 21 de Abril de 2017

El primer estreno a destacar del 21 de Abril es una secuelaJohn Wick: Pacto de sangre. La segunda parte de John Wick ha conseguido superar el éxito de la cinta original en la taquilla USA y la crítica a vuelto a darle el beneplácito como lo que es, cine de acción trepidante con algunas de las escenas de peleas y tiroteos más espectaculares de los últimos tiempos. Keanu Reeves sigue demostrando su buena forma y que los cincuenta son los nuevos treinta. Sobre todo si eres un actor multimillonario con un entrenador personal. En esta segunda parte le acompañarán como caras más conocidas Ian McShane (Deadwood) y Peter Stormare (Bailar en la oscuridad).

Seguimos con cine estadounidense, en este caso de ciencia ficción, con Un espacio entre nosotros. Gary Oldman y Carla Gugino son los nombres destacados de este drama romántico adolescente en el que un chico de dieciséis años de edad, que ha crecido y vive en Marte, se enamora de una chica de la Tierra, con la que se ha estado comunicando, por lo que comienza su viaje para poder verla. Dirige Peter Chelson, de quién os recomiendo ver Un mundo a su medida con Sharon Stone si no lo habéis hecho todavía. (Finalmente retrasada, sin fecha de estreno prevista)

Salimos ya de los USA para hablar de Stefan Zweig: Adiós a Europa, biopic austriaco sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil.

El cine eslovaco no suele gozar de gran difusión en nuestro país a pesar de contar con obras maestras como… ¿de verdad pensabais que tengo la más mínima idea?. Sí que os recomiendo La profesora, inquietante drama basado en hechos reales sobre una profesora en un colegio de Bratislava que cambiará la vida de los alumnos y padres del colegio al que acaba de llegar por su extraño comportamiento. Os recomiendo si no os atrevéis a verla, o vivís en una ciudad en la que no se estrene, que al menos escuchéis la excelente banda sonora de Michal Novinski.

Y para terminar el repaso de los estrenos más esperados del 21 de Abril, más cine europeo para desesperación de mi cuñado. La alta sociedad es la nueva película de Bruno Dumont (Camille Claudel 1915) y cuenta con un reparto de altura encabezado por Fabrice Luchini y Juliette Binoche. La película mezcla el thriller y la comedia negra para contarnos la historia de una pequeña comunidad de pescadores y granjeros en cuya costa han desaparecido misteriosamente varios turistas sin dejar pista alguna. Llevo tres párrafos hablando sobre cine eslovaco, austriaco y francés. Si el mes que viene sigo escribiendo aquí será la prueba definitiva de que mi jefe no me lee.

Estrenos destacados 28 de Abril de 2017

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Estrenos destacados 28 Abril de 2017

Abril terminará a lo grande con el estreno de una de las secuelas más esperadas de este año: Guardianes de la Galaxia Vol.2. En esta segunda parte repetirá gran parte del reparto original con alguna incorporación destacada como la de Sylvester Stallone. Una de las grandes apuestas de Marvel para 2017 que terminará a buen seguro en el top 10 de taquilla del 2017.

Tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en Español

Nuestro siguiente estreno destacado en la cartelera de este fin de semana del 28 de Abril es español y pertenece al género que más y mejor esta sabiendo cultivar nuestro cine: el thriller. Plan de fuga se centra en Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor será perforar la cámara acorazada. Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Alain Hernández protagonizan esta cinta dirigida por Iñaki Dorronsoro (La distancia).

Terminamos el repaso de los mejores estrenos de este mes de Abril 2017 con Una historia de venganza, la nueva película de Arnold Schwarzenegger, basada en hechos reales. Schwarzenegger interpreta a un hombre cuya mujer e hijo mueren tras un accidente de avión. La tragedia será causada por el fallo de un controlador aéreo. Schwarzenegger no perdonará su acción, y la sed de venganza determinará sus actos.

Un historia de venganza, Plan de Fuga y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 – Estrenos en Cines Abril 2017

Cartelera en España para el Mes de Abril 2017

Hasta aquí este repaso a los estrenos más destacados en cartelera en Abril de 2017. El mes que viene volveremos con nuestro habitual avance de lo más interesante que la cartelera nos deparará en un mes de Mayo en el que tendremos títulos muy potentes como Alien: Covenant, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar o el reboot de La momia con Tom Cruise a la cabeza. Hasta entonces y como siempre, ¡sed felices y buen cine!.

Última actualización: 06/04/2017

Contenido relacionado