¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Septiembre 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Barry Seal: El traficante, It, Detroit, Kingsman: El círculo de oro, La Llamada o La LEGO Ninjago Película serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de septiembre en cines de España. Y Tom Cruise, Colin Firth, Kathryn Bigelow o Bill Nighy, solo algunos de los nombres propios de un mes de septiembre que vendrá lleno de buen cine de todo tipo y para los públicos más variados. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante septiembre de 2017.

Estrenos destacados Septiembre 2017 – Barry Seal: El Traficante, IT o Kingsman 2

Próximos estrenos de cine en cartelera – Septiembre 2017

Bienvenidos un mes más a la mejor sección de Cines.com, la que ha dado a esta web fama internacional y la ha convertido en el medio de referencia del mundillo cinéfilo junto a la sección de cine de Libertad Digital. El repaso que cada mes hacemos de los estrenos en cartelera de nuestros cines es un regalo que yo, humilde redactor, os entrego a vosotros, mis amados lectores. La prueba de que literatura y cine van de la mano, de que aún hay esperanza para la prensa cultural, una pequeña ventana por la que os podéis colar para beber un poco de mi magnificencia y sabiduría cinéfila. Pero dejemos de hablar de mi aunque sea apasionante y centrémonos en lo que nos ha traído hasta aquí, los estrenos de cine de Septiembre de 2017.

Estrenos destacados 1 de Septiembre de 2017

Estrenos destacados del 1 de Septiembre - Barry Seal: El Traficante

Septiembre comenzará fuerte con el estreno de la nueva película de una de las más grandes estrellas de la historia del cine, así en mayúsculas. No hablo de Mario Casas no, me refiero a Tom Cruise. Una estrella de la envergadura de Cruise, con interpretaciones magistrales en películas como Nacido el 4 de Julio, Magnolia, Tropic Thunder, El color del dinero, Collateral, Rain Man, en definitiva, la practica totalidad de su filmografía, debería ser respetado por mucho que rinda culto a la Cienciología o pegue saltos como un oligofrénico en el sofá de Oprah Winfrey. Pero es que además el protagonista de Top Gun ha demostrado ser un productor talentoso, impulsor de la saga Misión Imposible y de títulos tan interesantes como Elizabethtown, Narc o El precio de la verdad. Por eso uno de los estrenos más importantes de septiembre será Barry Seal: El traficante, biopic sobre Barry Seal, expiloto que a mediados de los 80 terminó convirtiéndose en un importante narco del cartel de Medellín y que posteriormente fue reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA. La película supone además la segunda colaboración entre Cruise y el director Doug Liman tras la notable Al filo del mañana. Si Liman recupera el buen tono que demostró hace ya años en El caso Bourne, Barry Seal: El traficante será una de las películas del otoño. (Crítica de Barry Seal: El traficante)

El segundo estreno importante de este 1 de Septiembre será español, La niebla y la doncella. La película adapta el bestseller de Lorenzo Silva y narra en clave de thriller la investigación que se inicia tras la muerte de un joven en la Gomera. Todo apunta a que el autor del crimen es un importante político de la isla pero tras su absolución por parte del tribunal popular que le juzga, un sargento y su ayudante intentarán arrojar algo de luz sobre el caso y averiguar si el político es realmente inocente o no. La película cuenta con un atractivo reparto encabezado por Quim Gutierrez, Verónica Echegui y Aura Garrido. Andrés M. Koppel debuta en la dirección con una cinta que contará además con el potencial de promoción de Atresmedia, su productora.

El cine francés no podía faltar y este fin de semana podremos ver una de las nominadas a los Cesar del año pasado. Los casos de Victoria es una comedia que nos presenta a Victoria, una abogada penalista de éxito que sin embargo vive un vacío emocional en su vida personal. Todo cambiará cuando con motivo de una boda se encuentre con su amigo Vincent y conozca a Sam, un ex narcotraficante al que ayudó en un juicio. Cuando Vincent es acusado de un intento de asesinato, Victoria aceptará defenderle con la ayuda de Sam como asistente personal, lo que cambiará la dinámica a la que estaba acostumbrada y traerá novedades a su alicaída vida. Cómo decíamos antes la película obtuvo varias nominaciones a los Cesar de 2016, incluyendo las de mejor película y actriz, por lo que estamos ante una opción perfecta para los amantes del cine francés, entre los que me encuentro por si a alguno os pica la curiosidad.

John Corbett, saltó a la fama hace ya casi 30 años gracias a Doctor en Alaska, una de las mejores series de la historia de la televisión. Posteriormente volvería a estar de actualidad gracias a Mi gran boda griega y ya más recientemente con la serie producida por Steven Spielberg United States of Tara. Ahora es la cara más conocida de All saints, melodrama religioso sobre un ejecutivo que tras convertirse en pastor se hace cargo de una pequeña iglesia y de un grupo de refugiados del sudeste asiático. Cara Buono, vista en series como Mad Men o Los Soprano, es la coprotagonista de una película que a buen seguro habría arrasado en el videoclub en el que trabajé muchos años, de cuyo nombre no quiero acordarme y cuya clientela era, por decirlo suavemente, mayoritariamente conservadora.

Pero dejemos de hablar de mis complicada vida laboral hasta que Cines.com me rescató y sigamos repasando los estrenos más destacados del primer fin de semana de Septiembre con Hostages, coprodución entre Rusia, Polonia y Georgia ambientada en 1983 y que narra un hecho real, el secuestro de un avión por parte de un grupo de jóvenes georgianos para intentar huir de la Unión Soviética. La película fue exhibida a competición en la pasada edición del Festival de Berlín y yo rezo a San Messi, San Cruyff y San Michael Mann para que no me toque ir al pase de prensa.

Estrenos destacados 8 de Septiembre de 2017

Estrenos destacados 8 de Septiembre de 2017 - IT

El segundo fin de semana de septiembre los aficionados al terror estarán de enhorabuena porque llegará el estreno de la adaptación de una de las novelas más conocidas del maestro Stepehn King. Hablamos de It, novela publicada en 1986 y que contó con una fallida tv movie en 1990 en la que Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) interpretaba al maligno payaso que tiene aterrorizados a los niños de un pequeño pueblo americano en el que varios menores comienzan a desaparecer sin dejar rastro. El tráiler de IT fue el más visto de la historia cuando se exhibió hace unos meses y la expectación ha ido en aumento con cada nueva imagen, por lo que puede que estemos ante uno de los grandes taquillazos del otoño. Andrés Muschietti, que debutó en el cine anglosajón con éxito gracias a Mamá, es el director de una película en cuyo reparto, repleto de caras jóvenes, los más seriéfilos reconoceremos a Finn Wolfhard, uno de los niños de Stranger Things.

Más cine de terror, para solaz de mi jefe en Cines.com, con The Limehouse Golem, película británica ambientada en el Londres de 1880. Cuando una serie de atroces crímenes comienzan a golpear el distrito de Limehouse, los lugareños comienzan a sospechar que esos asesinatos solo pueden ser obra del Golem. Desorientada, la policía local acude al experimentado detective Kildare para qu encabece la investigación y arroje algo de luz sobre el tema. El excepcional Bill Nighy (Love Actually), es el protagonista de esta cinta basada en la novela de Peter Akroyd y que ha dirigido el español Juan Carlos Medina (Insensibles). También interviene en un papel secundario la española María Valverde.

No abandonamos el Reino Unido porque nuestra siguiente película a destacar entre los estrenos del 8 de Septiembre es Churchill, biopic sobre el famoso estadista inglés que encarna en esta ocasión Brian Cox (La última noche). La película se centra en un momento muy concreto de la vida de Churchill, los dos días previos al desembarco de Normandia, conocido como el Día D, y cuenta el enfrentamiento que el dirigente británico mantuvo con los generales y aliados de su propio ejército y del norteamericano para diseñar una operación militar de la que podía depender el futuro de Europa. Miranda Richardson y James Purefoy son las otras caras conocidas de la película.

Las distribuidoras españolas saben que el cine francés suele gozar de predicamento en nuestro país y rara es la semana en la que, por fortuna, no contamos con algún estreno galo. Esta semana nos llegará la nueva película de uno de los directores franceses más prolíficos, François Ozon. Autor de notables obras como 8 Mujeres o En la casa, Ozon ha elegido para su nueva película adaptar El amante doble, novela de Joyce Carol Oates, que narra la el romance entre una joven frágil y su psicoterapeuta. Tras unos meses de relación, la joven decide irse a vivir con el hombre, descubriendo de esta manera que tiene una doble identidad con la que ella se obsesionará. El amante doble fue nominada a la Palma de Oro en Cannes y tiene como protagonistas a Jérémie Renier, Marine Vacth -que ya trabajó con Ozon en Joven y bonita– y una ilustre veterana de la cinematografía gala como Jacqueline Bisset.

Terminamos el repaso a los estrenos más destacados de la cartelera en cines para el fin de semana del 8 de Septiembre con una coproducción entre Francia y Grecia que obtuvo el premio al mejor guion en Cannes en 2016. Su título es La escala y cuenta la historia de dos jóvenes militares, Aurore y Marine, que regresan de Afganistán. Antes de su retorno las dos militares hacen una parada junto a su sección en un lujoso hotel de cinco estrellas en Chipre, para disfrutar de lo que el ejército llama “la descompresión”. Sin embargo olvidar los horrores de la guerra y adaptarse a la normalidad de nuevo no es tan fácil como parece… Una mirada introspectiva y sin duda interesante a la psique humana y a los traumas de la guerra.

Estrenos destacados 15 de Septiembre de 2017

detroit-Estrenos destacados 15 de Septiembre de 2017 - Detroit

Comenzamos los estrenos del 15 de Septiembre con Detroit, la nueva película de una de las directoras más potentes de los últimos treinta años, Kathryn Bigelow. En 2010 Bigelow se convirtió en la primera directora ganadora de un Oscar. Lo consiguió por En tierra hostil, que curiosamente no está entre mis películas favoritas de la californiana. Y es que la que fuera mujer de James Cameron tiene una carrera plagada de títulos notables como Le llaman Bodhi, Días extraños, El peso del agua o la más reciente La noche más oscura. Por eso se espera con atención su nueva película, Detroit. Basada en hechos reales, la película narra una de las revueltas civiles más virulentas de la historia reciente de los Estados Unidos. En 1967 una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia de Detroit (Michigan) terminaron en violentos enfrentamientos raciales por toda la ciudad. John Boyega es el protagonista de la cinta, en su primer papel importante al margen de Star Wars. Anthony Mackie (Capitán America: Civil War), John Krasinski (13 Horas) y Will Poulter (El Renacido) completan el reparto de un título que podría entrar en la carrera de los Oscar.

El cine francés estrenará esta semana del 15 de Septiembre el biopic del mítico Jacques Cousteau. Titulada Jacques, la película narra un episodio muy concreto de la vida del legendario explorador, el viaje en el que se embarcó a bordo del Calypso con su hijo, con el que mantenía una relación distante. El viaje, y lo que sucede en él, cambiará su relación para siempre. Jerome Salle, director de la excelente El secreto de Anthony Zimmer, es el responsable de una película que cuenta con Lambert Wilson dando vida a Cousteau. Le acompañan Pierre Niney y Audrey Tautou (Amelie).

La española María Valverde está cada vez más centrada en su carrera internacional, iniciada con Exodus: Dioses y reyes. Una semana antes habrá estrenado The Limehouse Golem y ya ha firmado para un par de proyectos en Francia. Esta semana la podremos ver en el drama romántico de época Ali & Nino. La historia se ambienta entre 1918 y 1920, y cuenta la historia de amor entre un joven musulmán y una chica cristiana en Baku. Hay que destacar que la película está dirigida por Asif Kapadia, autor de dos magistrales documentales como Senna y Amy.

Terminamos el repaso a los estrenos de esta semana del 15 de Septiembre con un documental ciertamente contemplativo, ideal para profundizar en el budismo o para echar una siesta en el cine si habéis tenido una jornada dura en la oficina. Camina conmigo nos traslada a una comunidad de monjes y monjas budistas que han dedicado toda su vida a explorar la mente y el manejo de la propia conciencia con la ayuda del maestro Thich Nhat Hanh.

Estrenos destacados 22 de Septiembre de 2017

Estrenos destacados 22 de Septiembre de 2017 - Kingsman: El círculo de Oro

A estas alturas de mes la práctica totalidad de los trabajadores habrán vuelto de sus vacaciones, los estudiantes estarán a punto de volver a las clases y las distribuidoras se han guardado varios ases para aprovechar el retorno a la cotidianidad, que suele provocar una subida en las taquillas tras los difíciles meses de verano. El primer as es Kingsman: El círculo de oro, segunda parte de una película que sorprendió hace tres años por su mezcla de acción trepidante y humor. Colin Firth vuelve a encabezar un reparto de lujo en el que podremos ver a Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, Jeff Bridges, Channing Tatum y… ¡Elton John! Matthew Vaughn repite como director demostrando que tras iniciar su carrera como el productor de Guy Ritchie, él es el nuevo Guy Ritchie. Si os parece exagerada mi afirmación repasad Layer Cake, Kick-Ass o la primera Kingsman.

JEl segundo gran estreno del fin de semana del 22 de Septiembre es de animación y constituye la tercera película de LEGO que llega a la gran pantalla -en DVD hay varias más-. La LEGO Ninjago Película nos traslada como los más avispados habréis podido adivinar al mundo de los ninjas. Seis jóvenes ninja tendrán que darlo todo para defender su isla: Ninjago. Las dos primeras películas de la saga, La LEGO Película y Batman: La LEGO Película, recaudaron casi 800 millones de dólares entre las dos a lo largo de todo el mundo y es de esperar que esta nueva entrega arrase también con su humor inteligente, muchas veces más apto para los adultos que para los niños. Dirige Chris McKay, que ya codirigió la cinta original junto a Philip Lord y Christopher Miller.

Dejamos el cine eminentemente comercial para hablar de una película inglesa que suponer el regreso de un grande como Stephen Frears. Las amistades peligrosas, Alta fidelidad o Philomena son solo algunas de las obras maestras que el británico ha dirigido. A pesar de sus 76 años sigue en plena forma, llevando un ritmo de casi película por año. La que nos ocupa en este caso se títula La reina Victoria y Abdul, y trae de vuelta a una grande de la escena inglesa como Judi Dench. La actriz da vida a la reina Victoria del título y cuenta la especial relación de amistad que entabló en los últimos años de su reinado con un joven musulmán que se convirtió en su asistente personal. Una película que gustará a los aficionados al cine de época inglés clásico y filmado sin estridencias. Destacar que la banda sonora es del gran Thomas Newman, más activo que nunca y creando incluso excelentes partituras para películas que no lo merecen como Passengers. (Crítica de La reina Victoria y Abdul)

Películas sobre la Segunda Guerra Mundial y los nazis tenemos a cientos, lo que no es tan común es que sean en tono de comedia. Este puede ser el atractivo de Bye Bye Germany, película alemana que cuenta la ingeniosa trama que un grupo de supervivientes de los campos de concentración idean para ganarse un dinero y poder emigras a Estados Unidos vendiendo a los alemanes ropa de cama de lujo procedente “de París”. Sam Garbarski es su director y si no os suena el nombre ya estáis corriendo a recuperar la magistral Irina Palm.

Estrenos destacados 29 de Septiembre de 2017

Estrenos destacados 29 de Septiembre de 2017 - Enganchados a la Muerte

El estreno más comercial de este último fin de semana de Septiembre de 2017  es el remake de Línea mortal, título de culto de los noventa que contó en su reparto con Julia Roberts , Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y William Baldwin. Abro un paréntesis absolutamente innecesario para contaros que Kiefer y Julia se hicieron novios a raíz del rodaje y estuvieron a punto de casarse, pero la Roberts se enteró de que el hijo de Donald Sutherland le había puesto los cuernos con unas doscientas prostitutas de Los Ángeles y canceló la boda un día antes. Cerramos la crónica en rosa para volver a Enganchados a la muerte, que así se llamará en España esta nueva versión que tiene como cabezas de cartel a Ellen Page, Diego Luna el propio Kiefer Sutherland interpretando el mismo papel que en la cinta original. El argumento gira en torno a cinco estudiantes de medicina que inician un peligroso experimento cuya finalidad es desentrañar uno de los grandes misterios de la vida: ¿hay algo después de la muerte? Da el relevo a Joel Schumacher el danés Niels Arden Oplev, en cuyo curriculum destaca Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. (Finalmente retrasada hasta el próximo 3 de Noviembre)

El cine español estrenará este último fin de semana de Septiembre una curiosa mezcla de musical y comedia titulada La llamada. Macarena García es la protagonista de una película que cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes que van desde hace años al campamento de verano cristiano “La brujula”. Ambas son aficionadas al reggaeton y los ritmos látinos pero sus vidas cambiarán cuando María reciba la llamada de Dios. Yo tampoco he entendido nada tranquilos, pero La llamada pinta a éxito para nuestra alegrÍa o desgracia, pues adapta el musical del mismo nombre que lleva tres temporadas arrasando en el teatro. La llamada está dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores del musical original, y de una de las webseries españolas de más éxito, tanto de crítica como de público, Paquita Salas. (Crítica de La Llamada)

Seguimos con cosas inquietantes con Polaroid, cinta de terror estadounidense basada en un cortometraje galardonado en numerosos festivales como el de cine fantástico de Torremolinos -no es broma-. Una joven solitaria se topa por casualidad con una vieja cámara Polaroid, descubriendo que el aparato esconde un terrible secreto: cualquiera que se haga una fotografía con ella sufrirá un terrible y trágico final. En lugar de tirar la cámara a la basura como haría cualquier persona normal, nuestra descerebrada protagonista decidirá resolver el misterio de la Polaroid pasando una noche con ella y unos amigos. El noruego Lars Klevberg, autor del corto original en el que se basa la película, es el director de una cinta que podría dar la sorpresa en la taquilla. (Retrasada, sin fecha de estreno prevista en España)

Ya queda poco para terminar, ánimo. Nuestro siguiente estreno del 29 de Septiembre es argentino y está protagonizado por Ricardo Darín. La Cordillera es un drama político en el que Darín interpreta ni más ni menos que al presidente de Argentina. La acción se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en la nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a dos decisiones que podrían cambiar en paralelo su vida privada y su carrera política. Ver a Darín en pantalla es siempre un placer y si es haciendo de Martin Sheen en El ala oeste pero a la argentina, el plan suena de lo más apetecible. O no. (Crítica de La Cordillera)

Terminamos el repaso a las mejores películas en la cartelera de nuestros cines con una película de animación japonesa que hará las delicias de los más pequeños de la casa, Gatos. Un viaje de vuelta a casa.

Ya está, ya hemos terminado. Ya sabéis todos los estrenos que llegarán en Septiembre de 2017 a los cines. Bueno todos no, no os he hablado de Operación Concha. Pero es que sus protagonistas son el actor/director/escritor/pintor/diseñador/escultor/mimo/teleoperador y profesor de yoga Jordí Mollá y Unax Ugalde. Repito, Jordí Mollá y Unax Ugalde. Así que si os habéis quedado con la intriga de saber de que peli hablo esperad a mi habitual y brillante artículo semanal de estrenos, ese si que lo lee mi jefe y tendré que hablar de ella.

Blade Runner 2049, La montaña entre nosotros o Thor: Ragnarok – Estrenos destacados Octubre 2017

Blade Runner 2049, La montaña entre nosotros o Thor: Ragnarok - Estrenos destacados Octubre 2017

El mes que viene volveré fiel a mi cita con vosotros, mis drugos, para iluminaros, ilustraros y educaros como solo yo sé. Entre los estrenos de Octubre 2017 destaca un título por encima de todos, Blade Runner 2049. Pero también llegarán La montaña entre nosotros, Geostorm y Thor: Ragnarok.

Última actualización: 17/10/2017

Contenido relacionado