¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Noviembre 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La Liga de la Justicia, La batalla de los sexos, Oro, Saw VIII, Paddington 2 o Asesinato en el Oriente Express serán algunos de los estrenos de cine más destacados que llegarán en Noviembre a la cartelera de cines de España. Y Michael Keaton, Steve Carell, Emma Stone o Ben Affleck, solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán la cartelera de Noviembre de cine de todo tipo y para todo tipo de público. Repasamos los estrenos más destacados durante Noviembre de 2017.

Estrenos destacados Noviembre 2017 – American Assassin, Oro, La liga de la Justicia

Próximos estrenos de cine en cartelera – Noviembre 2017

Bienvenidos como cada mes a la sección de la que todo el mundo habla -menos cierto jugador del Madrid que dijo en una entrevista que su proyecto para la nueva temporada era ir al cine al menos una vez al año-. Los estrenos de Cines.com se han convertido con el paso de los años en un clásico de esta web, en ese artículo que sabes que no te va a fallar, en el que el redactor va a ha hacerse el gracioso todo el tiempo aunque no lo logre ni la mitad de las veces, en el que los chistes de cuñados deberían haberse obviado hace meses pero no, y en definitiva, el cortijo del redactor que firma más arriba de esta absurda introducción. Estamos ya en el mes de Noviembre, antesala de la navidad. O Navidad directamente gracias a las maniobras capitalistas de los centros comerciales. Es mes por tanto de controlarse con los gastos para poder luego arruinarnos en las fiestas y… ¿que plan hay más económico que ir en familia al cine y dejarse entre entradas y palomitas 50 euros?. Así que atentos porque os vamos a desgranar los estrenos más importantes del mes de Noviembre en los cines de España.

Estrenos destacados 3 de Noviembre de 2017

Estrenos destacados 3 de Noviembre de 2017

Los estrenos de Noviembre comenzarán con Enganchados a la muerte, un remake de una película de culto de los noventa, Línea mortal. La cinta original contaba con una Julia Roberts que tuvo en aquel 1990 el año de su eclosión como estrella gracias Pretty Woman. Kiefer Sutherland, prometido por aquel entonces de la Roberts, era el coprotagonista junto a Kevin Bacon y William Baldwin de una película que hablaba en clave de fantástico del más allá y de la vida después de la muerte. Ahora nos llega una nueva versión que, como la realizada el año pasado de Le llaman Bodhi, solo sirve para recordarnos a los nacidos en los 80 que ya empezamos a no ser tan jóvenes. Ellen Page y Diego Luna son los protagonistas de Enganchados a la muerte, mientras que Kiefer Sutherland es el nexo de unión con la primera película. Dirige el danés Niels Arden Oplev, responsable de la primera parte de la Millennium sueca.

Seguimos con más cine de arte y ensayo para hablar de American Assassin, thriller de acción un grupo de élite de los Black Ops tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista internacional que podría desencadenar una guerra mundial. Michael Keaton y Taylor Kitsch son los nombres más conocidos de una cinta que ha dirigido Michael Cuesta, director con una amplia carrera en televisión en la que ha dirigido algunos de los mejores episodios de series como Homeland o la magistral A dos metros bajo tierra.

Estrenos destacados 10 de Noviembre de 2017 - La Batalla de los Sexos

Hace ya más de diez años pudimos ver una de las comedias más simpáticas, entrañables y a la vez mordaces que el cine estadounidense nos ha brindado en este nuevo milenio, Pequeña Miss Sunshine. Ahora sus directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, repiten con uno de los actores de aquella, Steve Carrell, en La batalla de los sexos. Estamos ante una comedia basada en hechos reales que rememora uno de los episodios más celebres del mundo del tenis, el enfrentamiento en 1973 de Billie Jean King, a quién da vida Emma Stone, contra Bobby Riggs, interpretado por Carrell. El partido fue el gran acontecimiento del mundillo tenístico de aquel año y fue publicitado como “La batalla de sexos”. La cinta aspira a ser una de las comedias del otoño e incluso podría devolver a Stone y Carrell a la senda del Oscar, que la primera ya ganó el año pasado por La la land y el actor de The Office ya acarició en 2015 gracias a Foxcatcher.

Judd Apatow, uno de los nombres más destacados de la comedia americana de la última década gracias a títulos como Virgen a los 40, Lío embarazoso o la serie Girls, es el productor de La gran enfermedad del amor (The big sick), comedia romántica basada en hechos reales que nos presenta a Kumail y Emily, una pareja que se conoce durante un espectáculo de comedia. Ambos tendrán que hacer frente a la oposición inicial de los padres de Kumail, musulmanes estrictos. La película obtuvo excelentes críticas en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las comedias más destacadas del pasado verano. Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y Zoe Kazan dan vida a la pareja protagonista, secundados por veteranos como Holly Hunter o Ray Romano.

Nuestra última recomendación entre los estrenos del 3 de Noviembre es una coproducción entre España y Perú. El sistema solar es una comedia con toques dramáticos ambientada justo en Nochebuena. Durante la cena familiar se irán sucediendo los reproches y tensiones entre los distintos comensales. Todos tienen algo que reivindicar y algo que defender frente al resto de familiares, lo que hará de la noche una tensa batalla con momentos tan dramáticos como hilarantes. La película esta basada en la obra de teatro de Mariana de Althaus y cuenta con Adriana Ugarte como cara más conocida para nosotros.

Estrenos destacados 10 de Noviembre de 2017

Oro - Estrenos 10 de Noviembre de 2017

El cine español estrenará este fin de semana del 10 de Noviembre una de las mayores súper producciones a las que se ha dado luz verde en nuestro país en los últimos años. Su título es Oro y está basada en un relato corto escrito por nuestro Chuck Norris particular, Arturo Pérez Reverte. Oro narra la expedición emprendida en el siglo XVI por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, en la que se internaron en la selva amazónica buscando una ciudad mítica de la que se decía que estaba hecha por completo en oro. Una cinta de aventuras que ha dirigido Agustín Díaz Yanes, responsable de la fallida Alatriste, con un reparto de primeros nombres de nuestro cine como Raúl Arévalo, José Coronado, Óscar Jaenada o el gran Antonio Dechent. Esperemos que la película merezca la pena y el público no le dé la espalda, pues podría ser el inicio de proyectos ambiciosos que nuestra cinematografía no se ha atrevido a afrontar hasta ahora y el cine francés suele abordar con plenas garantías.

Seguimos con los estrenos del 10 de Noviembre con comedias para hablar de The Square, la última ganadora de la Palma de Oro a mejor película en Cannes. Se trata de una producción sueca que habla sobre el mundo del arte y la impostura que en ocasiones conlleva. Todo ello a través de la historia de Christian, director de un museo de arte contemporáneo que ha encargado una exhibición titulada The Square que presuntamente habla y fomenta los valores humanos y el altruismo. Todo se complicará cuando contrate a una agencia de publicidad cuya visión para promocionar el evento causará el malestar del público. Ruben Östlund, director de la muy notable Fuerza Mayor, es el responsable de esta comedia que cuenta con un reparto internacional en el que destaca la presencia de Elizabeth Moss y Dominic West.

La Librería, de Isabel Coixet, estreno 3 de Noviembre

Nuestra directora más internacional, Isabel Coixet, estrena este fin de semana del 10 de Noviembre su nueva película, The Bookshop (La librería). Se trata de un drama ambientado en los 50 que adapta la novela de Penelope Fitzgerald. En un pequeño pueblo de Inglaterra, una mujer decide abrir pese a la oposición de los lugareños una pequeña librería. La apertura del negocio irá cambiando poco a poco la forma de pensar de los habitantes, que encontrarán en la librería una fuente de apertura al mundo y a las revoluciones sociales que se estaban originando a finales de la década. Coixet ha conseguido reunir un reparto de altura en el que destacaban los nombres de Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.

No abandonamos todavía el cine español para hablar de la que puede ser uno de los taquillazos de este último trimestre del año, la comedia Algo muy gordo. Berto Romero es el protagonista dando vida a un guionista de televisión que vive absolutamente desencantado con su trabajo. Pero ese será el menor de sus problemas cuando un buen día reciba una inesperada noticia, un error administrativo le va a obligar a repetir octavo de E.G.B. A partir de aquí, nuestro protagonista tendrá que aprender a adaptarse a una época y unos comportamientos que creía olvidados hace tiempo. El propio Berto Romero es también uno de los guionistas de la cinta junto al director Carlo Padial, que tiene en su haber Mi loco Erasmus, comedia de culto en los círculos más underground del cine español, que son los que yo intento evitar con todas mis fuerzas.

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera de este fin de semana del 10 de Noviembre de 2017 con The Ritual, cinta de terror procedente de Reino Unido con la que debuta en solitario como director David Bruckner (V/H/S). La película adapta la novela de Adam Nevill, un relato de terror en el que un grupo de amigos se reúnen para hacer una acampada en los montes de Suecia y homenajear a un amigo muerto. Su jornada de senderismo se tornará en un viaje hacia lo inesperado cuando una presencia amenazante comience a perseguirles. La película se exhibió con éxito en Sitges y podría funcionar bien en nuestro país, en el que el cine de terror suele ser uno de los géneros más fiables para la taquilla.

Estrenos destacados 17 de Noviembre de 2017

Estrenos destacados 17 de Noviembre de 2017 - Liga de la Justicia

El 17 de Noviembre llegará simultáneamente a los cines de todo el mundo el gran blockbuster que falta por estrenar este 2017 junto a Star Wars: Los últimos Jedi. Hablamos de Liga de la Justicia, la adaptación del cómic de DC en el que se reúnen los principales superhéroes de la factoría a imagen y semejanza de lo que Marvel hace con Los Vengadores. Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash o Cyborg, son algunos de los personajes que podremos ver en una película que ha pasado por numerosos problemas durante su rodaje. Primero Warner tuvo que inyectar 20 millones de dólares extras para rodar nuevas escenas y después Zack Snyder tuvo que ser sustituido por Joss Whedon debido a una tragedia familiar. El resultado de tanto quebradero es incierto, pero los fans de DC rezamos para que siga la estela de Wonder Woman. Los cómics de Liga de la Justicia destacan por apartarse del tono solemne del resto de cabeceras de DC, con el pique entre Batman y Superman como gag recurrente, especialmente en la última etapa de la publicación, por lo que la película debería aparcar la gravedad de la mayoría de películas DC estrenadas hasta la fecha. Y es que solo el Batman de Nolan ha soportado bien tanta trascendencia gracias a la maestría del director de Dunkerque. El hombre de acero fue un aburrimiento, admitámoslo, y Batman v Superman: El amanecer de la justicia me produjo más tedio que escuchar a mi cuñado narrar su rutina de entrenamientos en el choni-gimnasio al que acude seis días a la semana.

Si como Spielberg estáis ya hartos de tanto superhéroe, vuestra opción este 17 de Noviembre puede ser Feliz día de tu muerte. Estamos ante una cinta de terror que ha ido aumentando el hype poco a poco gracias a una inteligente campaña lanzada en redes sociales. Su argumento recuerda en cierta manera a una de las series de más éxito de Netflix este año, Por 13 razones. Una joven universitaria que por aquellas cosas del destino, y sobre todo porque estamos en una peli de miedo está muerta, dedica su infinito tiempo libre a reconstruir los detalles que se dieron antes de su violenta muerte para descubrir quién fue su asesino. El reparto está formado por actores desconocidos, pero eso no importa cuando estrenas en Estados Unidos en Viernes 13 y en España el terror es uno de los pocos géneros, junto a las películas con Mario Casas, que parece movilizar a nuestros adolescentes a las salas de cine.

Andy Serkis, conocido hasta ahora por su labor como actor de CGI (Golum, César, King Kong), debuta en la dirección con un drama que apunta incluso a entrar en la carrera de los Oscar. Una razón para vivir nos presenta a Robin Cavendish, un joven activo y con toda la vida por delante que ve como su vida queda truncada cuando la polio le provoque una parálisis. Con la ayuda de su mujer, y contra el consejo de los médicos, Cavendish abandonó el hospital para iniciar una terapia diseñada por él mismo. El resultado de esta terapia yo ya lo sé, pero no soy tan … como la distribuidora que lo detalla en su press book y os lo ahorraré para que lo descubráis en el cine. Andrew Garfield es el protagonista junto a Claire Foy, en una película que recuerda a una mezcla de La teoría del todo y El diario de Noa.

Javier Gutiérrez, uno de los actores más prolíficos y en forma de nuestro cine en los últimos años, podría entrar en las nominaciones de los próximos Goya tras haberlo ganado por La isla mínima y haber optado de nuevo el año pasado al premio con El Olivo. Su labor en El autor ha levantado encendidos elogios en el Festival de Toronto por su interpretación de Álvaro, un hombre mediocre que tras divorciarse de su mujer, una importante escritora de bestsellers, decide emularla e intentar escribir una novela de éxito. Pero su talento para la escritura es nulo y pronto descubrirá que la mejor forma de hallar la inspiración puede ser crear su propia historia real… La película adapta la novela El móvil, primera novela de Javier Cercas, y cuenta además en el reparto con el gran Antonio de la Torre y María León. Dirige Manuel Martín Cuenca, responsable de la notable e injustamente olvidada Canibal.

El último estreno de la cartelera de este fin de semana del 17 de Noviembre del que vamos a hablar es francés y tiene como director y protagonista al duo formado por Philippe de Cauveron y Christian Clavier, quienes hace tres años lograron un taquillazo incluso fuera de Francia con Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho?. En Con los brazos abiertos vuelven a la comedia con la historia de Jean-Etienne Fougerole, un intelectual casado con una rica heredera que vive ajeno a los problemas del mundo real. Durante la promoción de su último libro en televisión, Fougerole es retado por el presentador a que aplique en su propia vida la idea que preconiza en su libro, que cada persona acoja en su casa una persona necesitada. La llegada de un excéntrico sin techo a la vida de Fougerole desatará todo tipo de divertidas situaciones al tiempo que le va conectando con aspectos de la vida que no había explorado nunca. Los que me leéis habitualmente sabéis que soy un gran fan del francés -cine-, así que ya sabéis la película que voy a ver este fin de semana por encima de Liga de la Justicia y cualquier otra.

Estrenos destacados 24 de Noviembre de 2017

Estrenos destacados 24 de Noviembre de 2017

Y llegamos a los estrenos del último fin de semana de Noviembre, en el que ya podremos disfrutar de las luces navideñas y fundir la tarjeta de crédito en el Black Friday. El gran estreno del 24 de Noviembre será sin duda Asesinato en el Orient Express, adaptación de la novela de Agatha Christie que ya contó en 1974 con una excelente adaptación por parte de Sidney Lumet. En este caso es Kenneth Branagh, que parece haber abandonado las adaptaciones de Shakespeare para convertirse en un -notable- director de encargo el responsable de una lujosa adaptación que cuenta además con un reparto de campanillas encabezado por el propio Branagh, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Willem Dafoe, Daisy Ridley -que estrenará en breve Star Wars: Los últimos Jedi– y nuestra Penélope Cruz. En la producción tenemos a Ridley Scott, en la que es la adaptación literaria más importante de lo que queda de año.

Otro estreno destacado de este fin de semana será la octava entrega de una de las sagas de terror más populares del nuevo milenio, Saw. Siete años han pasado ya desde la última entrega, pero Jigsaw está de vuelta de nuevo para, cómo decía mi abuela, facer o demo. Cinco personas tendrán que hacer frente a una serie de diabólicos juegos para escapar con vida del encierro al que Jigsaw les ha sometido. Ojo a los directores escogidos para Saw VIII, los hermanos Spierig, responsables de una de las mejores películas de ciencia ficción de la década: Predestination.

Vamos con cine familiar para hablar de Paddington 2, secuela del original estrenado en 2014 que consiguió amasar 270 millones de dólares a nivel global. Paddington es uno de los personajes más celebres de la literatura infantil inglesa, y el reparto de esta segunda parte va a contar con algunos de los actores más populares de la escena británica como Hugh Grant, Ben Whishaw, Brendan Gleeson o Jim Broadbent. Warner Bros ha vuelto a confiar en Paul King como director para Paddington 2 con la esperanza de superar incluso el éxito de la primera.

Amazon sigue su decidida apuesta por el cine, que tan buen resultado le dio el año pasado con Manchester frente al mar, con una película que podría situar a Joaquín Phoenix entre los nominados a mejor actor tras la Palma de Oro en Cannes. En realidad, nunca estuviste aquí es un drama en el que Phoenix interpreta a un veterano de guerra que lucha por ayudar a mujeres que han sufrido explotación sexual. Un día recibe la llamada de un político que acude a él para que le ayude a encontrar a su hija secuestrada. Otro de los atractivos de la película es su director, Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin).

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cine de Noviembre 2017 con dos apuntes breves, el thriller de acción 6 Días, con Mark Strong y Jamie Bell (Billy Elliot), y el drama Tierra de Dios, ganadora de los premios a mejor película y director en el último Festival de Sundance.

Asesinato en el Orient Express, Saw VIII o Paddington 2 – Estrenos destacados Noviembre 2017

Asesinato en el Orient Express, Saw VIII o Paddington 2 - Estrenos destacados Noviembre 2017

Hasta aquí nuestros estrenos destacados de Noviembre de 2017, el mes que viene volveremos puntuales con el repaso a un mes de Diciembre que vendrá plagado de estrenos. Star Wars: Los últimos Jedi será el gran foco de atención desde luego, pero también destacan Wonder, Coco -el nuevo Pixar– o Una vida a lo grande (Downsizing). De momento, sed felices e id al cine, pocas cosas mejores hay que zambullirse en la oscuridad de una sala y olvidar los problemas del día durante hora y media -o casi tres si somos Michael Bay rodando Transformers 9-. Podéis ir en paz.

Última actualización: 17/10/2017

Contenido relacionado