Próximos estrenos de cine en Cartelera — Mayo 2016

Publicado el 12.04.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Aquí estamos un mes más para repasar los estrenos de cine más destacados que nos traerá la cartelera española a lo largo del próximo mes de Mayo, en el que además se ha confirmado esta última semana se celebrará la Fiesta del Cine, una excelente oportunidad para poneros al día en la cartelera con precios muy rebajados. Hasta hace poco Mayo era la punta de lanza de la temporada de blockbusters veraniegos, pero que con los nuevos tiempos y las nuevas formas de distribución con estrenos mundiales ha variado un poco el panorama. Este año por ejemplo en Abril se programaron 2 estrenos típicamente veraniegos como Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Capitán America: Guerra Civil. Sin más preámbulos, vamos a ver semana a semana, los estrenos de cine más esperados que podremos ver en Mayo.

Estrenos destacados del 6 de Mayo 2016

Próximos estrenos destacados en cartelera - Mayo 2016

Freeheld, un amor incondicional – Estreno 6 de Mayo

Se nota repasando los estrenos de esta primera semana de Mayo que las distribuidoras han querido guardarse sus grandes ases a la espera de que amaine el temporal Capitán America: Guerra Civil, estrenada una semana antes. Aún así encontramos títulos interesantes y para públicos muy variados esta semana.

Los amantes del western tendrán su opción en La venganza de Jane, western con Natalie Portman, Joel Edgerton y Ewan McGregor que mezcla el western más tradicional con una historia de amor. Dirige Gavin O´Connor, responsable de la excelente —y no estrenada en nuestro país— Warrior.

El cine español se hará la competencia a si mismo con El Olivo y Lejos del mar, dirigidas por dos pesos pesados de nuestro cine como Icíar Bollaín e Imanol Uribe respectivamente. La primera tiene a Javier Gutierrez como cara más conocida, mientras que el drama de Uribe cuenta con Eduard Fernández y Elena Anaya.

Uno de los estrenos más lacrimógenos de la semana será sin duda Freeheld, un amor incondicional. Basada en hechos reales, se trata de una adaptación a largometraje del cortometraje que ganó el Oscar en 2008 y cuenta una historia de amor entre dos mujeres que tendrán que luchar por sus derechos antes de que una de ellas fallezca por un cancer terminal. Interpretan a la pareja Julianne Moore y Ellen Page, a las que secundan un excelente Michael Shannon y Steve Carell.

El thriller de acción tendrá su representación en Triple 9. Dirigida por John Hillcoat, intenta seguir la linea de grandes obras del género como The Town o la obra maestra Heat. En el reparto encontramos a Cassey Affleck, Woody Harrelson y Kate Winslet. Otro thriller pero en este caso de ciencia ficción es Criminal, mezcla de acción y fantástico con Kevin Costner, Gary Oldman y Tommy Lee Jones en el reparto. La historia promete lo mejor o lo peor: En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión. Sic.

Terminamos el repaso a los estrenos más destacados de la cartelera en la primera semana de Mayo con cine francés. Mayo de 1940 es un drama de época ambientado en la segunda guerra mundial. Huyendo de la invasión alemana, los habitantes de un pueblecito del norte de Francia se llevan al éxodo a un niño alemán cuyo padre, un opositor al régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido acerca de su nacionalidad. Liberado en el caos que sigue a la invasión, sale a buscar a su hijo acompañado por un soldado escocés que intenta volver a Inglaterra…

Estrenos destacados del 13 de mayo de 2016

Espías desde el cielo - Estrenos destacados 13 de Mayo

Espías desde el cielo – Estreno 13 de Mayo

Arrancamos los estrenos de la segunda semana de mayo con una comedia británica dirigida además por Terry Jones (La vida de Brian). Absolutamente todo es una comedia en la que unos alienígenas muy especiales, Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin, es decir, los Monty Python, deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad. Eligen a un tipo al azar (Simon Pegg) y le conceden poder absoluto pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, adiós a la humanidad.

Uno de los estrenos más destacados de esta semana será Espías desde el cielo, thriller bélico con un reparto de altura (nunca mejor dicho) encabezado por Hellen Mirren, Aaron Paul (
Breaking Bad), y Alan Rickman
en el que fue su último papel. Repleta de tensión de principio a fin, Espías desde el cielo nos acerca a un mundo que aunque hayamos oído hablar de él nunca habremos visto tan de cerca como en este espléndido thriller de Gavin Hood: el de los drones como nueva arma en las guerras modernas.

Tal vez uno de los títulos más curiosos de este Mayo será la británica High-Rise. Basada en la novela de 1975 del mismo título escrita por J.G. Ballard, 1975. La trama gira en torno al doctor Robert Lang (Tom Hiddleston), quién tras mudarse a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, descubrirá que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Completan el reparto Sienna Miller, James Purefoy y el gran Jeremy Irons.

No podía faltar como cada semana el cine francés, y en esta semana destaca el estreno de El hombre perfecto, thriller sobre las imposturas que recuerda a las obras de Patricia Highsmith. Un joven aspirante a escritor se adueña del manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Las consecuencias de su acción serán imprevisibles…

Y terminamos el repaso a los próximos estrenos en cartelera de esta semana con cine para todos los públicos. Angry Birds. La película es la adaptación del famoso videojuego del mismo nombre de Rovio. A estas alturas es difícil encontrar a alguien que no haya jugado en su móvil al menos una partida a algunos de los juegos de Angry Birds, y Sony jugará con esta baza para intentar atraer al público a las salas en una película que nos explicará por fin el motivo del enorme cabreo que tienen estos pájaros.

Estrenos destacados del 20 de Mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis - Estrenos destacados de Mayo 2016

X-Men: Apocalipsis – Estreno 20 de Mayo

La tercera semana de Mayo nos traerá otro de los grandes blockbusters de este 2016. Hablamos de X-Men: Apocalipsis. Esta nueva entrega de los X-Men se basa en The Age of Apocalypse, cómic creado por Louise Simonson y diseñado por Walter Simonson que tuvo su debut en X-Factor #5 (1986). En el reparto repiten viejos conocidos de la franquicia como Michael Fassbender, James McAvoy, Hugh Jackman o Jennifer Lawrence, a los que se incorpora como villano Oscar Isaac (Star Wars VII: El despertar de la fuerza). Tras las cámaras repite por cuarta vez en la serie Bryan Singer (Sospechosos habituales).

Tráiler de X-Men Apocalipsis

En un tono mucho más sosegado encontramos Madame Bovary, drama de época que adapta la novela de Gustave Flaubert. Mia Wasikowska interpreta a la protagonista y sigue abonada a las películas de época tras la excelente Jane Eyre o La cumbre escarlata. La acompañan Paul Giamatti, Ezra Miller y Logan Marshall-Green, protagonista de la espléndida La invitación estrenada en Abril y que deberíais ver si aún la tenéis a mano.

Los aficionados a la comedia USA más intrascendente tendrán su oportunidad esta semana con Es la jefa, nuevo vehículo para el lucimiento de Melissa McCarthy. La historia —por si a alguien le importa— gira en torno al personaje de McCarthy, una gigante de la industria que acaba en la cárcel por uso de información privilegiada. Cuando reaparece, decidida a convertirse en la más popular del país, no todo el mundo está dispuesto a perdonar y olvidar. En el reparto encontraremos a actores conocidos como Peter Dinklage (Juego de tronos) o Kathy Bates (Misery).

Imprescindible para los cinéfilos será el estreno de Midnight Special, la nueva película de Jeff Nichols tras las magistrales Take Shelter y Mud. Estamos ante un thriller de ciencia-ficción que narra la historia de un padre que se ve obligado a huir junto a su hijo, de apenas 8 años de edad, cuando descubre que éste “tiene algún tipo de poder especial” que es pretendido por las autoridades. El propio Nichols ha comparado la cinta con Starman, clásico de la ciencia ficción dirigido por John Carpenter en 1984. En el reparto destacan los nombres de Kirsten Dunst, Adam Driver, Joel Edgerton y Michael Shannon.

Concluimos nuestro repaso a los estrenos más importantes en cines de esta semana con una recomendación que gustará a los amantes del cine oriental: Más allá de las montañas. Esta producción china nos llevará por un viaje desde los años 90 hasta el 2025 para hablar de temas como el amor, el trabajo, las relaciones paterno-filiales y la situación política y social de China. Una película peculiar y no apta para todos los paladares pero sin duda interesante.

Estrenos destacados del 27 de Mayo de 2016

Alicia a través del espejo - Cartelera Mayo 2016

Alicia a través del espejo – Estreno en cines 27 de Mayo

La última semana de Mayo viene fuerte, muy fuerte. El estreno más importante por presupuesto será Alicia a través del espejo, secuela de la película de 2010, Alicia en el País de las Maravillas — que ya era en sí misma una especie de secuela de los libros de Lewis Carroll. James Bobin sustituye en la dirección a Tim Burton mientras  en el reparto repiten Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. En esta ocasión Alicia tendrá que viajar al pasado para intentar salvar al sombrerero loco (Depp).

El gran estreno de la semana (y del mes) será Blood Father. ¿Por qué?, porque es el retorno a nuestra cartelera de Mel Gibson. Al margen de sus papeles de secundarios en Machete Kills y Los Mercenarios 3, no veíamos a Gibson al frente de una película desde la divertida Vacaciones en el infierno hace ya cuatro años. En Blood Father Gibson interpreta a un ex presidiario que retoma la relación con su hija adolescente (Moriarty) para descubrir que esta siendo perseguida por unos narcotraficantes. Y ya se sabe, no hay mejor defensa que un buen ataque… La película adapta la novela de Peter Craig. Por cierto, para los fans de Mel, os recuerdo que ya está en posproducción Hacksaw Ridge, el retorno su retorno a la dirección diez años después de Apocalypto.

Más madera (francesa) con Un doctor en la campiña, comedia dramática con François Cluzet (Intocable). El argumento nos presenta a Jean-Pierre (Cluzet), médico de familia en un pequeño pueblo rural que, enfermo, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?.

Y terminamos nuestro repaso a la semana, y a los próximos estrenos de cine en cartelera de Mayo en general con un documental. ¿Qué invadimos ahora? es el retorno de Michael Moore al género que le dio la fama. En esta ocasión Moore ha realizado una sátira en la que se embarca en una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. Habrá que ver si Moore recupera el pulso de sus primeros documentales y logra el nivel de relevancia que obtuvo con Bowling for Columbine o Fahrenheit 9/11.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos más destacados en la cartelera del mes de Mayo. Volveremos en unas semanas con el avance de Junio, en el que a bote pronto tendremos el estreno de Warcraft: El origen o Buscando a Dory, secuela de Buscando a Nemo. Hasta entonces, qué paséis un buen mes y vayáis al cine todo lo que podáis (y os apetezca).


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Próximos estrenos de cine en Cartelera — Mayo 2016
No hay comentarios para la entrada “Próximos estrenos de cine en Cartelera — Mayo 2016”
    Deja tu comentario