¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera en Febrero 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Cincuenta sombras liberadas, The Florida Project, 15.17 Tren a París o El hilo invisible, serán algunos de los estrenos de cine más destacados que llegarán en febrero de 2018 a la cartelera de cines de España. Y Clint Eastwood, Denzel Wasington, Steve Carell o Daniel Day-Lewis, solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán la cartelera de febrero de los cines y coparán las conversaciones cinéfilas en un mes cargado de grandes películas.

El hilo invisible, Cincuenta sombras liberadas, 15.17 Tren a París – Estrenos destacados de febrero 2018

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Febrero 2018

Bienvenidos como cada mes a vuestra guía del cinéfilo galáctico favorita. Este mes de febrero es tiempo ya de asumir realidades, de aceptar que los cuatro días que fuimos al gimnasio en enero serán los únicos en los que lo pisemos en todo el año. Es tiempo de darnos cuenta de que no vamos a leer más libros que el año pasado, que no vamos a llamar más a nuestra madre y sobre todo, que nunca nos vamos a atrever a mandar a la mierda en la próxima comida familiar al marido de nuestra hermana -me niego a aceptar que sea mi cuñado-, cuando vuelva a arreglar el tema de Cataluña, nos explique los problemas en ataque del Madrid o se muestre escéptico -es decir machista- con la oleada de denuncias de acoso sexual en Hollywood.

Por suerte hay algo que nunca falla independientemente de las muchas decepciones que el día a día nos depare. No, no hablo de Amaia de OT si no de los estrenos de cine. Febrero vendrá cargado de novedades para todo tipo de públicos, en un mes en el que además se estrenarán muchas de las nominadas a los Oscar. Así, podremos ver The Florida Project con un excepcional Willen Dafoe, la nueva –y polémica por el despido de Kevin Spacey– película de Ridley Scott, un emotivo drama con toques de comedia de Richard Linklater o a Denzel Washington en otro de esos papeles que tanto le gusta abordar de “quiero otro Oscar y lo quiero ya”. Febrero será también el mes de Paul Thomas Anderson dirigiendo a Daniel Day-Lewis en su último papel en el cine antes de retirarse.

Y sobre todo, febrero será el mes de Clint Eastwood. El mito estrena su nueva película como director, 3.17 Tren a París y los cinéfilos de buena voluntad acudiremos raudos y veloces, como Marcelo cuando ha de bajar a defender pero al revés, al cine más cercano que la proyecte. Siempre en V.O, que ya hemos quedado hace tiempo en que los que veis pelis dobladas no sois bienvenidos en este, mi pequeño cortijo dentro de Cines.com en el que, cual Jorge Javier Vázquez pero con un director que me grita con los plazos de entrega de los artículos en lugar de Mila Ximenez, repasamos los próximos estrenos de cine de febrero. Disfrutad, mis pequeños drugos.

Estrenos destacados del 2 de febrero de 2018

Estrenos destacados del 2 de febrero de 2018 - El hilo invisible

No es mal mes el que empieza directamente con una de las películas más esperadas del año. Eso es lo que tendremos el primer viernes de febrero con el estreno de El hilo invisible, la nueva película de ese genio llamado Paul Thomas Anderson. El director de obras maestras como Magnolia, Pozos de ambición o la maravillosa Punch-Drunk Love (Embriagado de amor) vuelve tras la excepcional pero incomprendida Puro vicio -adaptar a Pynchon no es fácil- con un melodrama ambientado en el Londres de posguerra de 1950. Un prestigioso modisto copa con mano firme y la ayuda de su hermana, el mundo de la alta costura británico. Estrellas de cine, aristócratas e incluso la realeza acuden a él cuando tienen un evento. Pero el éxito profesional esconde una personalidad torturada, opaca a los sentimientos y hermética. Todo se complicará cuando el veterano diseñador conozca y se enamore de una joven que le obligará a replantearse su meticulosa y fría vida. Anderson es el autor también del guion, original esta vez, en la que es -ojalá no- la despedida del cine de Daniel Day-Lewis. El ganador de tres Oscar a mejor actor por Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln anunció por sorpresa hace un par de meses su intención de retirarse de la actuación. Day-Lewis ya amagó hace unos años con abandonar su carrera de actor para convertirse en zapatero -en un profesional de la fabricación de calzado, nada que ver con nuestro ex presidente-. Los cinéfilos que hemos disfrutado como personas de baja estatura -tras la protesta recibida en la redacción por parte de la Iglesia de la cien no sé qué por una bromita sobre Tom Cruise hay que andar con pies de plomo- con el trabajo del londinense, sentimos un agujero en el estomago ante la perspectiva de que El hilo invisible vaya a ser su última película así que el 2 de febrero todos tenéis una cita obligada con este drama que podría entrar en la carrera de los Oscar.

Cambiamos radicalmente de tercio para hablar de cine de animación gracias a Cavernícola, producción británica proveniente de los míticos estudios Aardman, creadores de Wallace & Gromit. En Cavernícola conoceremos a un hombre prehistórico que en el proceso de unir a su tribu para luchar contra un enemigo descubre uno de los inventos decisivos en la historia del ser humano, ¿la rueda? No, pensad aunque sea difícil y desagradable por unos instantes como mi cuñado, el fútbol. En Cavernícola Nick Park vuelve a apostar por la técnica de stop motion para crear una divertida película en la que los amantes de la v.o -hemos quedado antes en que todos los que estamos aquí- podremos escuchar las voces de Tom Hiddelston, Eddie Redmayne, Maisie Williams (Juego de tronos) y Timothy Spall.

El cuaderno de Sara, estreno en cines el 2 de febrero
Belén Rueda protagoniza El cuaderno de Sara

Los aficionados al cine español, como Rajoy, tendrán su opción con El cuaderno de Sara, thriller con guion de Jorge Guerricaechevarria -colaborador en muchas de las películas de Alex de la Iglesia– y Belén Rueda como protagonista. Una mujer busca desde hace años pistas que le ayuden a encontrar a su hermana, desaparecida en la selva del Congo. Cuando aparece una foto de la desaparecida en un poblado minero, la mujer decide embarcarse en un viaje a la zona para encontrarla en el que tendrá que hacer frente a los peligros de un territorio dominado por los señores de la guerra. Norberto López Amado (Nos miran) dirige esta producción de Telecinco Cinema, garantía de que los que veáis la cadena amiga podréis disfrutar de entre quinientos y ochocientos cincuenta inputs de la peli en las semanas previas a su estreno. La vida puede ser maravillosa.

Terminanos el repaso las películas que llegan el 2 de febrero a la cartelera española con dos apuntes breves, Amityville: El despertar, continuación de la mítica saga de terror de los 80, y la comedia italiana ¡Déjate llevar!, con Toni Servillo y la española Verónica Echegui.

Estrenos destacados del 9 de febrero de 2018

Estrenos destacados del 9 de febrero - 15.17 Tren a París

Debería comenzar el repaso a los estrenos del segundo fin de semana de febrero, por aquello de no perder vuestra atención y mantener mi puesto de trabajo por la película más comercial del 9 de febrero, Cincuenta sombras liberadas. Pero si este es mi Scattergories yo mando, y si yo mando el estreno más importante de la semana es sin duda la nueva película de Clint Eastwood. El director de Sin Perdón sigue en plena forma a sus 87 años y ya está trabajando en Impossible Odds, adaptación de la novela de Jessica Buchanam. 15:17 Tren a París está basada en hechos reales y adapta el libro de Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Jeffrey E. Stern que narra el atentado que tres estadounidenses evitaron en un tren que se dirigía a París. En el reparto no hay grandes estrellas, pero el nombre de Eastwood es suficiente reclamo para hacer de este uno de los grandes estrenos de la primavera.

Otra película imprescindible que se estrenará este fin de semana del 9 de febrero será Florida Project. Willen Dafoe se perfila como uno de los grandes favoritos al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en este drama dirigido por Sean Baker y que se desarrolla a lo largo de un verano de 2008 en el que varios niños juegan y se divierten en un pequeño motel próximo a Disneyworld. Los pequeños sueñan con visitar el parque pero el resto de los adultos con los que viven no pueden permitirse ese lujo por los efectos de la crisis. Un excéntrico conserje se encargará de hacerles los días más llevaderos, en una fabula hermosa al tiempo que dura y elocuente sobre los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir y los males del capitalismo, cuyo alcance llega hasta donde empieza la imaginación de un niño. No me diréis que no os apetece más ver esto que nuestro siguiente estreno.

Cincuenta sombras liberadas - Estrenos 9 de febrero
Hasta nunca guapis

Ahora sí, vamos con la película que, en palabras de mi cuñado: “lo va a petar fijo”. Cincuentas sombras liberadas es el cierre de la trilogía basada en las “novelas” de E.L. James. Cincuenta sombras de Grey era mala, ni siquiera llegaba para placer culpable. Su continuación Cincuenta sombras más oscuras ahondó en ese erotismo soft de pija de Chamartin que tanto ha gustado, parece ser, a millones de lectores/as y que personalmente me deja más frío que los intensos, vulgares y dignos de mal estudiante de guion, monólogos de Peter Dinklage en Juego de Tronos. Cincuenta sombras liberadas promete ir más allá en su lucha por hacernos llorar de vergüenza ajena repitiendo gran parte del elenco de las dos primeras “películas”, con Dakota Johnson y Jamie Dornan a la cabeza, y sumando a la fiesta a Kim Basinger, supongo que por aquello de atraer a los mayores de 60 años con la presencia de uno de los grandes mitos eróticos del cine de los 80. Os voy a decir una cosa sin que sirva de precedente: esta podéis verla hasta doblada. O incluso no verla.

Denzel Washington sigue on fire en su búsqueda de un tercer Oscar gracias a su nueva película, Roman J. Israel, Esq. Estamos ante un drama sobre un abogado defensor idealista que tras una serie de circunstancias entra en una crisis personal que le llevará a tomar una decisión radical. Uno de los grandes atractivos de la película es su director, Dan Gilroy, que debutó hace unos años con la excepcional Nightcrawler. Washington fue nominado al Globo de Oro a mejor actor de drama por este papel y junto a él podremos ver a Colin Farrell y Carmen Ejogo (Selma).

Los más pequeños de la casa tendrán también su estreno este fin de semana del 9 de febrero gracias a La abeja Maya 2: Los juegos de la miel. Poco más que decir.

Estrenos destacados del 16 de febrero de 2018

Estrenos destacados del 16 de febrero de 2018 - La forma del agua

El tercer fin de semana de febrero llegará una de las películas favoritas a los próximos Oscar, La forma del agua. Guillermo del Toro ha vuelto a dar con la tecla con este thriller con toques de drama y el elemento fantástico que ha sido sello de autor del director mejicano en casi toda su obra. Comparada con E.T., La forma del agua se desarrolla en 1963 en plena Guerra Fría. Una trabajadora de un laboratorio descubre por accidente que en sus instalaciones se haya encerrado contra su voluntad un misterioso ser anfibio. Tras enamorarse de él, luchará por ayudarle a escapar. La película ganó El León de Oro en Venecia y el Globo de Oro a mejor director y banda sonora para Alexandre Desplat. Sally Hawkins, Michael Shannon, Octavia Spencer y Richard Jenkins son sus protagonistas.

Este fin de semana del 16 de febrero se estrenará la 124.375 adaptación de un personaje de Marvel al cine. Hablamos de Black Panther, traslación a la gran pantalla del cómic homónimo que se dio a conocer por primera vez a finales de los años sesenta dentro de Los 4 Fantásticos. Black Panther es considerado el primer superhéroe negro de la historia y Disney busca seguir ampliando hasta el infinito el Universo Cinemático Marvel amen de seguir dominando la taquilla mundial. Michael b. Jordan, Lupita Nyong´o, Martin Freeman, Forest Whitaker y Angela Bassett son las caras más conocidas de este blockbuster que supondrá la prueba de hierro definitiva para comprobar si Ryan Coogler logra convertirse en un director de serie A tras haber llamado la atención hace un par de años con Creed.

Tráiler de Black Panther

Richard Linklater es uno de los grandes directores estadounidenses desde hace ya casi tres décadas. La trilogía de Antes del amanecer/atardecer/anochecer, Boyhood o la reciente Todos queremos algo han hecho del tejano un director de culto. Por eso los cinéfilos esperan con ansía La última bandera, drama ambientado en 2003 que cuenta la emotiva historia de un ex médico de la Marina que reúne a sus dos mejores amigos, veteranos de Vietnam como él, para realizar una última y dolorosa misión: hacer un largo viaje por carretera para enterrar en su lugar natal el cuerpo de su hijo, fallecido en Irak. El reparto de La última bandera es otro de los atractivos de la cinta, con Steve Carrell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne dando vida a los tres protagonistas. Fishburne suena fuerte para la nominación a mejor actor de reparto en los Oscar y la labor de Linklater como guionista adaptando la novela de Darryl Ponicsan también podría ser reconocida.

Una de las mejores comedias que podremos ver en febrero es The Party, producción del Reino Unido que ha dirigido Sally Potter (Orlando) sobre una mujer que se reúne con varios amigos para celebrar con una fiesta su reciente nombramiento como ministra. La reunión irá derivando poco a poco hacia situaciones de lo más variopinto. La película se aparta del tono habitual de la filmografía de la directora y destaca por su tono mordaz y ágil, con un metraje muy contenido de tan solo 71 minutos. Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz y Emily Mortimer -vista recientemente en La Librería de Isabel Coixet- son los protagonistas de la cinta.

Y para los peques citamos un último estreno en la cartelera de este fin de semana, Bonny Bears: El gran secreto, película de animación procedente de China.

Estrenos destacados del 23 de febrero de 2018

Estrenos destacados del 23 de febrero de 2018 - Todo el dinero del mundo

Febrero terminará con otro estreno imprescindible por su director, Ridley Scott. El director de Blade Runner sigue en plena forma a sus 80 años y con Todo el dinero del mundo se postulaba como uno de los claros candidatos a los Oscar de este año. Finalmente la polémica surgida por la decisión de despedir a Kevin Spacey tras el escándalo de sus presuntos abusos sexuales, siendo Christopher Plummer el encargado de grabar todas sus escenas en tiempo récord, ha podido desviar la atención del público de las bondades estrictamente cinematográficas de la película. Todo el dinero del mundo cuenta la historia real del secuestro de uno de los nietos de J. Paul Getty, quién en aquel momento (1973), era el hombre más rico del mundo. Getty se negó a pagar el rescate por su nieto y en su lugar envió a su hombre de seguridad de confianza para traerlo de vuelta. El reparto de la nueva película de Scott es de campanillas, con Mark Walbergh y Michelle Williams, el citado Christopher Plummer y Timothy Hutton. A destacar la excepcional fotografía del maestro Darius Wolski, de cuya extensa filmografía los estetas como yo llevamos grabado a fuego su trabajo en Fanático (The Fan).

Los más versados en deportes que van más allá del nuevo tinte de pelo de Cristiano Ronaldo o del enésimo tatuaje de Sergio Ramos recordarán el escándalo a mediados de los 90 de Tonya Harding, estrella del patinaje artístico. No voy a rememorar aquí el episodio para que los que no lo conozcáis vayáis a ver esta película sin spoilers. Margot Robbie (El lobo de Wall Street) hace el papel de su carrera hasta el momento dando vida a Harding, en un biopic que se basa en las entrevistas mantenidas con Tonya y su ex marido Jeff Gillooly. Yo, Tonya ha sido dirigida por Craig Gillespie, responsable de la excepcional Lars y una chica de verdad. Destacar por último el papelón que la gran Allison Janney hace en la película y por el que ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz de reparto.

El cine español también tendrá representación para terminar el mes con un drama protagonizado por Bárbara Lennie y Susi Sánchez cuyo título da mal rollo ya de por si solo. La enfermedad del Domingo narra la historia de una madre que, tras abandonar a su hija, recibe treinta y cinco años después una curiosa petición por parte de ella, pasar diez días juntas. Dirige Ramón Salazar, que en 2002 estrenó la notable Piedras.

Terminamos el repaso a los estrenos más importantes del 23 de febrero citando brevemente la película de animación alemana Una familia feliz, adaptación de la novela de David Safier, y Waterboys, drama procedente de Países Bajos sobre el viaje que un padre y su hijo adolescente hacen a Escocia unidos por su afición común: el grupo The Waterboys. Durante el mismo ambos descubrirán que les unen muchas más cosas de las que separan y que la edad esta sobre todo en el corazón.

Black Panther, La forma del agua o Todo el dinero del mundo – Próximos estrenos en cines en febrero

Black Panther, La forma del agua o Todo el dinero del mundo - Próximos estrenos en cines febrero 2018

15.17 Tren a París, La forma del agua, Todo el dinero del mundo, El hilo invisibleLa última Bandera, Black Panther… si en febrero no vais al cine es porque no queréis, lo cual es perfectamente lícito pero entonces no sé por qué habéis leído hasta aquí. Ah vale, lo hacéis por mi gracejo inigualable, mi prosa ágil y mi honda pero al mismo tiempo desinhibida sapiencia cinematográfica. Pues nada tranquilos, porque el mes que viene estaré de nuevo con vosotros para repasar los estrenos de un mes de marzo 2018 en el que el Madrid habrá sido eliminado de la Champions y llegarán entre otros títulos, Gorrión Rojo con Jennifer Lawrence, la comedia Sin rodeos con la que Santiago Segura dirige su primera película fuera de la saga Torrente, o el reboot de Tomb Raider con Alicia Vikander. Desde Cines.com os deseamos un feliz mes de febrero de estrenos a todos y que el cine, la felicidad y hasta la Fuerza os acompañen siempre.

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado