¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Febrero 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Manchester frente al mar, Cincuenta sombras más oscuras, La Gran MurallaMoonlight, Fences o Jackie serán algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de Febrero en cines. Y Natalie Portman, José Coronado, Matt Damon o Denzel Wasington, solo algunos de los nombres más conocidos que llegarán a nuestras pantallas durante el mes. Repasamos los estrenos más destacados en cartelera durante Febrero de 2017.

Manchester frente al mar, La gran muralla, Cincuenta sombras más oscuras – Estrenos destacados de Febrero 2017

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Febrero 2017

Hola amiguitos, aquí estoy puntual a mi cita con vosotros para repasar los estrenos más destacados en cartelera. Toca Febrero, el mes más corto del año. Eso significa que los que tengamos trabajo cobraremos antes la siguiente nómina, pero al mismo tiempo también significa que la próxima Semana Santa esta a la vuelta de la esquina, y con ella el próximo verano, la próxima Navidad y cuando os deis cuenta estaréis leyendo los estrenos más destacados en cartelera de febrero de 2018. Y es que ya lo decía John Lennon: “la vida es lo que pasa mientras lees artículos de Cines.com“. Tras este soplo de optimismo y alegría tan propio de este, vuestro humilde servidor, vamos allá con los estrenos más esperados de la cartelera de febrero de 2017.

Estrenos destacados 3 de Febrero de 2017

Estrenos destacados 3 de Febrero de 2017 - Manchester frente al mar

El primer fin de semana de febrero 2017 llegará con estrenos en cines de toda índole y para odio tipo de targets —índole, targets… acabamos de perder a mi cuñado—. El título más destacado será sin duda Manchester frente al mar. Se trata de una de las previsibles triunfadoras de los próximos Óscar, especialmente en los apartados de interpretación, en los que Casey Affleck y Michelle Williams podrían llevarse la estatuilla dorada si Ryan Gosling y Emma Stone no lo impiden con La la land. Estamos ante un drama sobre un fontanero de Boston, que regresará al pequeño pueblo en el que nació para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.

Otro título que atraerá las miradas de los más cinéfilos será La excepción a la regla, el retorno de un mito del cine como Warren Beaty. El otrora fucker de Hollywood y desde hace veinte años fiel marido de Annette Bening, llevaba 18 años sin dirigir, concretamente desde Bullworth. Para su retorno tras las cámaras Beatty ha elegido una historia de amor ambientada en el Hollywood de los años 50. Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich). Su inmediata atracción mutua pondrás sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices. En el reparto destacan además de los nombres ya citados la presencia de Candice Bergen, Matthew Broderick y Martin Sheen. (Retrasada hasta el 21 de Abril 2017)

Seguimos con el repaso a los estrenos más destacados en cartelera en este primer fin de semana de febrero 2017 con Resident Evil: Capítulo Final. En esta… ¿novena?, ¿trigésima? entrega de la saga basada en el videojuego del mismo nombre Milla Jovovich tendrá que descubrir si está preparada para afrontar el verdadero amor cuando un joven sordomudo que trabaja para ella como jardinero… es broma, tiros, zombies, zombies, tiros, ese será el argumento de una película que tiene la mejor noticia en el subtítulo que la acompaña. Paul W.S Anderson, marido de la Jovovich, repite como director en su tercera colaboración con esta saga que sin duda pasará a la historia del cine. Del cine que ve mi cuñado.

Tras esta muestra de cine de autor que ha sido Resident Evil: Capítulo Final, vamos con cine europeo y de ciencia ficción además. Melanie: The girl with all the gifts es una distopía de ciencia ficción en la que la humanidad se ha visto diezmada casi en su totalidad por un misterioso hongo “zombie“. Entre tanto caos, un grupo de científicos investiga una nueva generación de humanos nacidos bajo estas circunstancias y que resultan ser mitad humanos, mitad zombies. La película triunfó en el pasado Festival de Sitges, dónde ganó el premio a la mejor actriz. En su reparto destacan los nombres de Gemma Arterton, Glen Close y Paddy Considine.

Seguimos con más cine británico con Negación, drama basado en la historia real de Deborah E. Lipstadt, quién tras acusar a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro “La Negación del Holocausto“, fue denunciada en 1996 por el negacionista británico David Irving, famoso periodista e historiador admirador de Hitler, quién se querelló contra ella en 1996 por difamaciones. En la película, basada en la novela de la propia Lipstadt, destacan los nombres de Rachel Weisz, Tom Wilkinson y Timothy Spall. Para los amantes de las bandas sonoras destacar que la misma corre a cargo de Howard Shore (El señor de los anillos). (Retrasada hasta el 12 de Abril 2017)

Concluimos los estrenos de este primer fin de semana de febrero con cine francés, el favorito de Kiko Rivera. Aves de paso es un drama intimista y familiar sobre unas niñas que se embarcarán en un viaje para recuperar un patito que los padres de una de ellas liberaron por considerar que la pequeña no iba a ser capaz de cuidarlo. Durante la peripecia, las niñas descubrirán el valor de la amistad y otros conceptos muy botitos y herbosos. Yo es la película que más ganas tengo de ver este fin de semana. Y Sergio Ramos seguro que también.

Estrenos destacados 10 de Febrero de 2017

Estrenos destacados 10 de Febrero de 2017 - Cincuenta sombras más oscuras

El gran estreno de este segundo fin de semana de febrero 2017, especialmente a nivel comercial, será Cincuenta sombras más oscuras. Estamos ante la segunda adaptación de la trilogía erótico-festiva de E.L James. Hace un par de años Cincuenta sombras de Grey obtuvo críticas feroces pero la taquilla respondió, así que aquí tenemos una segunda parte en la que repiten como protagonistas Jamie Dornan y Dakota Johnson. James Foley dirige y se ha fichado como secundaria a Kim Basinger, mito érotico de los 80.

Tráiler de Cincuenta sombras más oscuras en Español

 

La película probablemente más divertida y en definitiva mejor de este fin de semana será de animación. LEGO Batman, la película es el spin off de la Lego Película, en la que hace tres años causó furor el personaje de Batman. Si ya la original fue un éxito a todos los niveles, es de esperar que esta nueva entrega basada en los famosos juguetes vaya a repetir fortuna.

Más cine de género, en este caso de terror, con Rings. En este caso se trata de una precuela de la primera The Ring, una de las cintas de terror de más éxito de la última década que a su vez era un remake de la original japonesa. El español F. Javier Gutiérrez ha sido el encargado de dirigir esta cinta que contará la historia de cómo una joven descubre la cinta de vídeo de Samara y se convierte en su primera víctima. El cine de terror suele funcionar muy bien en nuestro país, por lo que Rings podría ser uno de los títulos punteros de este fin de semana.

No abandonamos todavía el cine estadounidense —para solaz de mi cuñado— gracias al estreno de Bleed for this. El cine de boxeo se ha convertido desde hace décadas en prácticamente un subgénero, con títulos como Toro Salvaje, Rocky o la reciente Creed. Bleed for this recupera esta tradición para contarnos la vida de Vinny Pazienza, leyenda del boxeo de cuya trayectoria no sé más que eso, que fue una leyenda del boxeo. Milles Teller (Whiplash) es el protagonista de una película en la que le secundan Aaron Eckhart, Ted Levine y Katey Sagal (Hijos de la anarquía). (Cancelada, aún sin fecha prevista de estreno en España)

La siguiente película a destacar entre los estrenos en cartelera de este fin de semana de Febrero es Moonlight. Se trata de la historia de Chiron, un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad. Si cambiamos joven de Miami por joven de Madeira y los carteles de la droga por la liga de fútbol españo… bueno no me voy a meter en más líos. La película ha sido nominada a seis Globos de Oro incluyendo los de mejor película de drama, director y guion, así que podría ser una de las que entren en la terna de nominados en los Óscar.

Estrenos destacados 17 de Febrero de 2017

Estrenos destacados 17 de Febrero de 2017

El tercer fin de semana de febrero 2017 traerá uno de los biopics más esperados de la temporada. O no. Jackie es la biografía de Jacqueline Kennedy. En este caso la cinta estará centrada en los días que sucedieron al asesinato de JFK el 22 de noviembre de 1963. Natalie Portman es la encargada de encarnar a Jackie, secundada por Peter Sarsgaard y Greta Gerwig. Dirige el chileno Pablo Larraín (Neruda).

El gran estreno de este fin de semana es en realidad el que voy a citar ahora. Pero hay que tener los h….s muy grandes para poner en primer lugar una película danesa. No por mí, si no por vosotros. Llamadme elitista, lo soy. Land of mine (Bajo la arena) es un drama bélico ambientado justo al final de la Segunda Guerra Mundial. Alemania, 1945. Los soldados alemanes son obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena danesa por el ejército nazi. La película muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (Retrasada hasta el 10 de Marzo 2017)

Y seguimos con cine around the world con La gran muralla. Se trata de una película china dirigida por Zhang Yimou que ha contado con uno de los presupuestos más abultados de la historia del país asiático para contarnos la historia de un mercenario inglés que en el siglo XV es testigo del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. Matt Damon y Willen Dafoe son las caras más conocidas de esta coproducción Chino-estadounidense escrita por Tony Gilroy (Michael Clayton), uno de los estrenos de Febrero 2017 más esperados.

Dinamarca, China… ¿Cómo podríamos desorientar más a nuestro amigo y fiel lector Labrador?, pues con cine francés. Manual de un tacaño (Radin) es una comedia protagonizada Dany Boom (Bienvenidos al Norte) en la que conoceremos François Gautier, un excéntrico personaje al que la tacañería le puede. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambiar cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas. Destacar que en la dirección está Fred Cavayé, responsable de dos excelentes thrillers como Cruzando el limite y Cuenta atrás.

Continuamos con los estrenos más destacados en cines de este tercer fin de semana de febrero con El nacimiento de una nación, drama que nos contará la historia real de Nat Turner, predicador y ex esclavo, que tras presenciar innumerables atrocidades liderará en Virginia, en 1831, una rebelión contra la esclavitud. La película se postulaba como una de de las favoritas para los Óscar, aunque parece que finalmente no va a ser así. Nate Parker es el guionista, protagonista y director. Cómo Jordí Mollá pero en plan bien.

Terminamos los estrenos de la tercera semana de Febrero 2017 con una recomendación para los amantes del cine más pequeño y alejado de las grandes majors USA. Hedi es una película tunecina en la que se nos contará la historia de Hedi, un chico de 25 años que tras la primavera árabe está a punto de casarse con una chica elegida por su familia. Sin embargo, todo se complicará cuando se enamore de una guía turística, lo que le hará replantearse su vida y rebelarse contra los planes que su familia ha diseñado para él.

Estrenos destacados 24 de Febrero de 2017

Fences - Estrenos destacados 24 de Febrero de 2017

El último fin de semana de Febrero nos traerá el estreno de la tercera película como director de uno de los grandes actores de Hollywood: Denzel Wasington. El doble ganador del Óscar ha elegido 2016 para retornar a la dirección con un capítulo de Anatomía de Grey (true story) y Fences, el estreno que llegará este último fin de semana de Febrero 2017. Ambientada en los años 50, Fences nos cuenta la historia de un padre afroamericano que lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Hay que destacar que la película es la adaptación al cine de la obra de teatro ganadora del Pulitzer que interpretó el propio Washington junto a Viola Davis, pareja también en esta película. Ambos actores han sido nominados a los Globos de Oro en la categoría de drama.

Los veganos están de enhorabuena este fin de semana porque llegará a las carteleras el estreno El fundador. Michael Keaton dará vida a Ray Kroc, un vendedor de Illinois que en los años 50 conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares conocido como McDonald’s. John Lee Hancock (The Blind Side) es el director de una película que parecía que iba a ser una de las candidatas a los Óscar, pero que al final ha vivido el mismo desengaño que un cliente de estos “restaurantes” cuando compara la hamburguesa que le han puesto con la que sale en las fotos. (Retrasada hasta el 10 de Marzo 2017)

El tercer estreno destacado de este fin de semana tendrá sabor español. Es por tu bien es una comedia protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo en la que interpretarán a tres padres que intentarán que sus respectivas hijas no sigan adelante con los novios que tienen. El argumento es de altura como veis, pero ahí tenemos el reciente éxito de Villaviciosa de al lado, así que podríamos estar ante el primer taquillazo del cine español en 2017. Dirige Carlos Theron, con obras maestras en su filmografía como Fuga de cerebros 2.

No abandonamos nuestro cine, porque este mismo fin de semana se estrenará una de las apuestas más ambiciosas del cine español para 2017. Zona hostil es un thriller bélico en el que un convoy americano escoltado por la Legión española sufre la explosión de una mina al norte de Afganistán. El teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado, pero el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer. Zona hostil aspira a ser la Black Hawk Derribado del cine español, y para ello ha contado con un presupuesto abultado y el debut en nuestro cine del mejicano Adolfo Martinez. (Retrasada hasta el 10 de Marzo 2017)

El cine basado en el ajedrez es casi un subgénero más como ya comentábamos un poco más arriba sobre el de boxeo. En busca de Bobby Fischer o la más reciente El caso Fischer son solo algunos ejemplos. Este fin de semana Disney traerá Queen of Katwe. Se trata del biopic de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina. Para encarnar a Mutesi Disney ha elegido a Lupita Nyong´o, una de las actrices que más de moda estuvo hace un par de años y cuya estrella parece haberse desvanecido desde que ganase el Óscar por 12 Años de esclavitud. Dirige Mira Nair (El buen hombre). (Cancelada, aún sin fecha prevista para su estreno en España)

Fences, El Fundador o Es por tu bien – Próximos estrenos en cines Febrero 2017

Fences, El Fundador o Es por tu bien - Estrenos destacados Cartelera Febrero 2017

Hasta aquí este repaso a los estrenos más destacados en cartelera en Febrero de 2017. Hay para todos los gustos, sensibilidades y cocientes intelectuales. Así que si no vais al cine es porque no queréis —o porque no os lo podéis pagar—. El mes que viene volveré fiel a mi cita con vosotros, mi amado público. Os dejo como anticipo algunos de los títulos más apetecibles que se estrenarán en Marzo 2017:  Logan, La bella y la bestia y El bar, la nueva película de Alex De la Iglesia.

Última actualización: 24/02/2017

Contenido relacionado
Comentarios de: Próximos estrenos de cine en Cartelera – Febrero 2017
  • Paco - sábado, 31 de diciembre de 2016

    Que ganas de ver Fences y Zona Hostil, mis preferidas para ver en cines el próximo mes de Febrero

  • Daniel - jueves, 23 de febrero de 2017

    “The ring” es una saga japonesa